turismo

Domingo, 5 de diciembre de 2010

NOTICIERO

El preferido de los chilenos

El restaurante Cabañas Las Lilas fue elegido por los comensales chilenos como el mejor de la Argentina, de acuerdo a una encuesta encargada en ese país por Guía Culinary–Edición Bicentenario. La Guía Culinary es la primera que toma en cuenta la opinión de los chilenos, mediante una encuesta realizada por Adimark, que en cerca de 350 páginas entregó una completa radiografía sobre sus gustos a la hora de salir a comer. El requisito para participar era tener entre 25 y 70 años y comer en restaurantes al menos dos veces al mes. Este fue el tercer año consecutivo en que Guía Culinary dio una pauta sobre lo que le gusta a la gente y cuál es el mejor restaurante en diversas categorías. El premio ratifica el compromiso de Cabañas Las Lilas con la calidad de su servicio y sus productos.

Feria Internacional de Artesanías

Del 7 al 12 de diciembre se realizará la Feria Internacional de Artesanías en La Rural de Buenos Aires. Allí se podrán adquirir al mejor precio las producciones de más de 500 artesanos de provincias argentinas, países latinoamericanos y otros lugares del mundo. Cestos, cuchillos, indumentaria, joyas, instrumentos musicales, tejidos, piezas de cerámica, madera, cuero, vidrio, papel, metal y piedra, con el sello de exclusividad que sólo el trabajo artesanal es capaz de conseguir. Al mismo tiempo, la feria ofrecerá la posibilidad de admirar el talento y la destreza de los artesanos en su labor cotidiana y acercarse a genuinas expresiones culturales y artísticas de las diversas delegaciones que participan. Ingreso: Av. Sarmiento 2704, Capital. De 15.00 a 22.00; entrada $ 15. www.artesaniasbue.com.ar

Llegada de extranjeros al país

El arribo de visitantes extranjeros creció un 52,6% en septiembre pasado en relación con el mismo mes de 2009, según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que contabiliza los ingresos a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery. En septiembre de este año se estima que arribaron a Ezeiza y Aeroparque 226.245 viajeros, que dejaron en el país 247,3 millones de dólares –un 43,3% más que en 2009–, con un gasto diario promedio de 113 dólares, y con los chilenos al tope de la escala, con 157 dólares. Según los datos de la ETI, el balance entre turismo receptivo y emisivo dio positivo tanto en los arribos, que superaron en 67.571 a las salidas, como en el rubro gastos, con 21,4 millones de dólares a favor. La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país en septiembre de 2010 fue de 9,7 días –los europeos se quedaron más, 19,1 días–, por lo que las pernoctaciones crecieron el 19,1%, con 2,2 millones de noches. En relación al crecimiento de los países proveedores de turistas, Brasil muestra un incremento del 156,1%, seguido por Chile (38%), Estados Unidos y Canadá (10,4%), el resto de América (21%) y Europa (23%). Según el país de residencia habitual, en septiembre de este año el mayor caudal de turistas extranjeros provino de Brasil (40%), seguido por los visitantes de otros países de América (20,6%), de Europa (17,35% y Estados Unidos y Canadá (7,8%).

Visitas a la Casa Rosada

Más de 500 mil personas conocieron el despacho presidencial y otros lugares emblemáticos de la Casa Rosada, en el marco de las visitas guiadas iniciadas el pasado mes de enero y que se realizan los fines de semanas y feriados. Los visitantes, de los cuales un gran número son turistas extranjeros, son guiados por efectivos del Regimiento de Granaderos, unidad escolta presidencial, vestidos con el uniforme primitivo de ese cuerpo. Durante el circuito los visitantes tienen la oportunidad de conocer el ámbito donde se gestaron momentos decisivos de la historia argentina, y muchos de ellos se interesan por ubicar el balcón del ex presidente Juan Domingo Perón. Además del despacho presidencial, recorren el Salón Blanco, los Salones Norte y Sur, de las Mujeres y de los Científicos, la Capilla Cristo Rey, el Hall de Honor, El Patio de Honor, las Escaleras de Honor (Francia e Italia); el ascensor presidencial, las Galerías de los Vitreaux y de los Bustos. Las visitas a la Casa Rosada se realizan los sábados, domingos y feriados de 10 a 18, y los grupos ingresan por Balcarce 50 cada media hora.

Novedades en aerolíneas

-Aerolíneas Argentinas presentó su nueva ruta a la Ciudad de México. Las operaciones comenzarán a partir del 3 de marzo de 2011 con cuatro frecuencias semanales, lo que permitirá fortalecer los lazos comerciales, culturales y turísticos de ambos países.

-Copa Airlines y Boeing anunciaron un pedido de 32 aeronaves Next Generation 737-800, incluyendo 10 opciones de compra, en el marco de la firma de un convenio entre ambas empresas.

-Qatar Airways describió como “excepcional” su crecimiento en el mercado latinoamericano desde el inicio de sus operaciones hace cinco meses. En junio de este año, la aerolínea comenzó a ofrecer vuelos regulares de Buenos Aires a Doha, y de este modo expandió el alcance de su red a seis continentes. Qatar Airways es la primera empresa aérea con sede en Medio Oriente que ofrece vuelos a Buenos Aires.

-Continental Airlines recibió, por segundo año consecutivo, el premio “Servicio de Alimentos Excepcional”, otorgado por PAX Internacional, en la categoría correspondiente al continente americano.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> NEUQUEN. Aventuras en Villa La Angostura
    Juguemos en el bosque
    En Villa La Angostura el verano se anuncia con todo tipo de excursiones a orillas del Nahuel Huapi.
    Por Julián Varsavsky
  • FRANCIA. EN EL CORAZóN DE NORMANDíA
    Recuerdos de Rouen
    Por Graciela Cutuli
  • ECUADOR. VIAJE A LOS COLORES TROPICALES
    Mindo, reino de mariposas
    Por Pablo Donadio
  • CORDOBA. CIRCUITO DE ALFAJORES TRADICIONALES
    Redondo y dulzón
    Por Cristian Walter Celis
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.