turismo

Domingo, 18 de septiembre de 2011

NOTICIERO

Argentina alta gama

La red de turismo de alta gama más importante del mundo, Virtuoso Travel Mart, que agrupa a más de 5500 tour operadores, oficinas de turismo, agencias de viajes, hoteles y empresas de cruceros, eligió a la Argentina como destino preferido para visitar. Al acceder a esta red, la Argentina tiene oportunidad de generar una relación comercial directa entre todos sus miembros, garantizando un mayor conocimiento de nuestro destino, con el consiguiente aumento en las ventas y un incremento considerable de nuestro turismo receptivo. Asimismo, el país resultó elegido como finalista para realizar el simposio anual 2013 de la red, un hecho sin precedentes ya que sería la primera vez que una nación sudamericana es designada como sede del encuentro. La elección se efectuó en el marco del Virtuoso Travel Mart 2011 en Las Vegas, Estados Unidos.

Mendoza se promociona en Chile

Una delegación de operadores de la Secretaría de Turismo de Mendoza comenzó en la embajada argentina en Chile una campaña de promoción de actividades locales, como “Tango por los caminos del vino”, para septiembre, y el torneo ciclístico “Tour de France”, en octubre. “Tango por los caminos del vino” consiste en una serie de conciertos de reconocidos cantantes nacionales, bailarines y orquestas, en bodegas tradicionales. Otros programas son el “Mendoza Fashion Week”, muestra de moda y desfiles del 21 al 23 de septiembre, y el “Tour de France”, la prueba mundial del ciclismo francesa que se trasladará a Mendoza el 7 y 8 de octubre.

Nueva web de La Pampa

La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó su nuevo sitio web, que ofrece a potenciales turistas toda la información que requieran para organizar una excelente estadía en la provincia. El rediseño del sitio es muy vivo, de estética actual, con colores alegres y rápida navegación. Se pueden descargar también calendarios de eventos y festividades, informes estadísticos y normativas, manteniendo el dominio habitual: www.turismolapampa.gov.ar.

Buquebús en Mar del Plata

Buquebús inauguró un nueva sucursal ubicada en Avenida Luro y Santa Fe, pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, donde se pueden adquirir todos los productos que ofrece la compañía. Estuvieron en el lanzamiento oficial directivos de la empresa, personalidades del turismo, la política y la industria. Además, se hicieron presentes los principales medios de comunicación de la región y referentes de la cultura y el deporte oriundos de la ciudad de Mar del Plata. El vocero de Buquebús, Claudio Merelas, informó que se están haciendo tratativas para que la línea aérea BQB pueda volar próximamente desde Montevideo a Mar del Plata en forma directa.

Guía turística de lujo

Se presentó en Buenos Aires la publicación Leisure Guide. La guía argentina de turismo, una edición de lujo en castellano e inglés destinada a turistas del renglón de “alta gama”, con el respaldo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Esta guía estará disponible en más de 10 mil habitaciones en los cien hoteles más lujosos de Argentina, lo que implica una llegada a dos millones de viajeros de esa categoría por año. El contenido incluye fotografías y detallada información sobre las regiones Litoral, Norte, Córdoba, Cuyo, Patagonia, Ciudad y Provincia de Buenos Aires y un capítulo especial sobre Ruta Nacional 40.

Frutas finas en Los Antiguos

La producción de cerezas y frutas finas es la principal actividad económica de la localidad. Algunas de las chacras reciben a los turistas en las cuales se podrá apreciar el trabajo de la cosecha y adquirir deliciosos dulces artesanales, licores y conservas caseras. En chacra Don Neno, por ejemplo, se realizan visitas para los turistas donde se puede ver y conocer la amplia variedad de cultivos de frutas. Durante el recorrido, que es gratuito, se puede apreciar cómo se cultivan los distintos frutos y cómo se realiza la cocción en este cálido emprendimiento familiar. El establecimiento Las Mamis, por su parte, está formado por dos socias, Lilian Aguin y Ana Furlaska, que se especializan en chocolates artesanales con una marcada herencia tradicional proveniente de la madre de Ana, que en los ’70 creó la fábrica Mamusia (madre en polaco) en San Martín de los Andes. Las Mamis locales tomaron como punto de partida el chocolate, pero esta chacra agregó mermeladas y licores. También la chacra Nueva Shepétovka se dedica a la producción y venta de cerezas. En estos establecimientos se pueden realizar recorridos por las distintas plantaciones y también se ofrecen degustaciones de productos regionales.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> LA RIOJA Parque Nacional Talampaya
    Un trekking por el Triásico
    Crónica de una excursión al Triásico por la Quebrada Don Eduardo, uno de los circuitos más...
    Por Julián Varsavsky
  • SANTA CRUZ. NATURALEZA EN LA PATAGONIA AUSTRAL
    Escenas del Calafate
    Por Pablo Donadio
  • PERU. CIRCUITO DEL URUBAMBA
    El Valle Sagrado
    Por Emiliano Guido e Ines Barboza
  • ESTADOS UNIDOS. RECUERDOS EN NUEVA YORK
    Diez años después
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.