turismo

Domingo, 20 de noviembre de 2011

NOTICIERO

Nueva cartelería en Quequén

La Municipalidad de Necochea informa que ya quedó colocada nueva cartelería turística en el ingreso a la ciudad de Quequén sobre los distintos puntos de interés y atractivos para visitar que se encuentran en la zona de playa de la localidad. Desde el Necochea Golf Club se puede realizar todo un paseo por Costa Bonita y Arenas Verdes; además de los clásicos sitios como el puerto, la playa o el faro.

Tigre en el fin de semana largo

Tigre cuenta con una amplia variedad de propuestas para vivir el próximo feriado de noviembre en familia, con amigos o en pareja. La Subsecretaría de Turismo de Tigre recomienda a los visitantes realizar con tiempo sus consultas en www.vivitigre.gov.ar, ya que hasta el momento se registra un 70 por ciento de reservas en alojamientos del Delta y la ciudad. Tigre propone en estos días circuitos en canoas y kayaks, safaris fotográficos, caminatas guiadas, paseos a caballo y recorridos en bicicleta por la isla, descuento en restaurantes con la entrada de los teatros, amplia carta en gastronomía, variada propuesta en alojamientos, paradores con arena junto al río, spa y jacuzzi en un entorno natural y relajado.

Roma en Buenos Aires

“Buenos Aires encuentra a Roma”, una muestra fotográfica de la capital italiana, se organizará del 23 al 29 de noviembre en Plaza San Martín. Los días 24, 26 y 28 de noviembre habrá en el mismo lugar un espectáculo, Toccata e fuga, vacanze romane, con artistas intérpretes del Teatro dell’Opera de Roma.

Estancia Puesto Viejo en Cañuelas

Abrirá en noviembre la Estancia Puesto Viejo de Cañuelas, a sólo 20 minutos del aeropuerto de Ezeiza. Sobre 100 hectáreas, la estancia cuenta con 10 habitaciones con todas las comodidades, tres canchas de polo y club house, un imponente edificio totalmente nuevo diseñado para realizar eventos sociales y corporativos. El campo perteneció a una tradicional estancia ganadera llamada La Primavera, reconocida por su innovadora tecnología de cría de caballos.

Caviahue-Copahue

Quienes visiten este verano Caviahue-Copahue se encontrarán con varias novedades, desde importantes obras en el complejo termal hasta la inauguración de la oficina de informes turísticos y el renovado centro de salud de Caviahue. Además ya se acordaron varias propuestas para mejorar la conectividad de los mercados emisores hacia este destino: empresas de transporte que ofrecerán en verano servicios charters desde Buenos Aires hasta Caviahue-Copahue para facilitar el arribo de turistas a la terma. Para esta temporada de verano, el complejo espera atraer a unos 35.000 visitantes, con precios accesibles que incluyen programas dermatológicos a 70 pesos diarios y acceso a la laguna del Chancho (baño de inmersión y fangoterapia) por 10 pesos.

La Ruta de la Sidra

La sidra es una bebida que se produce en Villa Regina prácticamente desde su fundación. Es una bebida natural, sana, de bajo contenido alcohólico, y beneficiosa para la salud. Los turistas que pasan sin detenerse por el Alto Valle rumbo a los centros turísticos ahora tendrán una excusa perfecta para parar: Conocer sus chacras y la sidra más natural. El “Curso de Elaboración de Sidra Artesanal del Valle de Río Negro” dictado entre el 13 y el 15 de octubre fue un paso más en la construcción de la Ruta de la Sidra. Lo organizó la Municipalidad de Villa Regina junto con el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura (Prosap) y el Area de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Nuevo Parque Nacional en Chaco

El proyecto abarca las 150.000 hectáreas de la reserva natural La Fidelidad. Los cuatro pasos principales del proyecto son la declaración de la reserva como expropiable, la tasación del valor de los terrenos, la creación de un fideicomiso de compra y, por último, la disposición de un monto indemnizatorio para los herederos. El Chaco pasará a tener bajo condición de reservas o parques naturales más del 6 por ciento de su superficie.

Viajeros argentinos a EE.UU.

Un total de 40.643 visitantes argentinos viajaron a Estados Unidos en agosto de 2011, un 21,6 por ciento más que en el mismo mes de 2010. El total de visitantes argentinos para los primeros ocho meses del año 2011 es de 341.591, un 17 por ciento más que durante los primeros ocho meses de 2010. La proyección estimada para el año 2011 es de 512.000 pasajeros argentinos. La cifra es cercana a los 530.000 visitantes de la Argentina durante el año 2000, el de mayor cantidad de pasajeros de la historia, con la salvedad de que durante ese año todavía estaba establecido el Visa Waiver Program. También tuvo un notable crecimiento el mercado de Brasil (+27,2 por ciento) comparado con 2010.

Cruce de los Andes

Del 2 al 5 de febrero de 2012 se realizará una nueva edición de la carrera de aventura Cruce Columbia-Rumbo al Volcán, que tendrá como sede la localidad de San Martín de los Andes. El Cruce Columbia fue declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación. En la edición 2012 el circuito atravesará gran parte de la Patagonia y los competidores tendrán la posibilidad de subir a un volcán con nieves eternas, para llegar hasta el Paso Hua-Hum con el fin simbólico de unir la Argentina con Chile. “Atravesar a pie la majestuosa Cordillera de los Andes, en un recorrido de 100 kilómetros, con alturas de más de 2000 metros, es el objetivo de los 700 equipos de dos integrantes, llegados de 23 países del mundo”, indicó Sebastián Tagle, el director del Club de Corredores.

Pop Hotel en Buenos Aires

Own Group inauguró en Buenos Aires, Pop Hotel, el primer Budget Boutique Hotel en Buenos Aires, que se destaca por sus accesibles tarifas y su alta calidad. Ubicado en Villa Crespo, en la reconocida zona de los outlets, próximo a los principales puntos comerciales y turísticos de la ciudad. Pop Hotel ofrece servicios express y hospedaje a una tarifa económica, para que pueda disfrutar de todas las comodidades durante su estadía. Cuenta con F&B Lounge (espacio especial para disfrutar de snacks y bebidas); Business Lounge (para trabajar o conectarse a Internet); Movies Lounge (para ver películas o televisión) y Library Lounge (espacio de lectura reservado). Posee 44 habitaciones con un estilo moderno, diseñadas y equipadas con tecnología de última generación.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> LA RIOJA. Gira por la Ruta 40
    El arte del vino
    La provincia norteña en tinto y blanco. Viñedos y bodegas de la Ruta del Vino y un desvío para...
    Por Julián Varsavsky
  • PERU. EN LA REGIóN DE AREQUIPA
    La grieta fantástica
    Por Pablo Donadio
  • BERLIN. HOTEL PARA CHICOS (Y GRANDES) CINCO ESTRELLAS
    Exclusivo para VIK
    Por Ana Valentina Benjamin
  • EE.UU. TECNOLOGíA Y TRADICIONES
    Futurama
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.