turismo

Domingo, 25 de marzo de 2012

NOTICIERO

Ave entrerriana

Un total de 35.738 entrerrianos participaron de la Elección del Ave Provincial, que puso en marcha el año pasado la Secretaría de Ambiente. Finalizado el recuento de los votos, el cardenal obtuvo el primer lugar con el 39,21 por ciento, es decir, 14.014 votos. La mayoría de los participantes votaron a través de urnas colocadas en escuelas y juntas de gobierno de toda la provincia. De las más de 350 aves que habitan en Entre Ríos se preseleccionaron 12: luego del cardenal, los más votados fueron el chajá, la calandria grande, el federal y el pirincho. El cardenal común es de tamaño pequeño a mediano, con pico corto, fuerte y cónico. Se alimenta de frutas, semillas, hojas, flores, granos, larvas, arácnidos e insectos. Son muy cantores y nidifican en los árboles, arbustos, pajonales, matorrales o en el suelo. El nido tiene forma de taza o semiesfera, sostenido en ramas. Emplea en la construcción fibras vegetales, internamente forrado con raicillas o cerdas.

Propuestas para Semana Santa

Panamericano Hotels & Resorts ofrece para Semana Santa dos propuestas para quienes quieran descansar y disfrutar de Buenos Aires y Bariloche en el fin de semana largo. En Buenos Aires, la propuesta incluye una estadía de 4 días y 3 noches, en habitación City View con desayuno buffet, acceso libre al Nivel 23 Club & Spa y un exclusivo Brunch de Pascuas el domingo al mediodía en el Restaurante La Luciérnaga. El costo del paquete por persona en base doble es de $1850 más IVA, con estacionamiento sin cargo. Para los que decidan visitar la Patagonia, Panamericano Bariloche ofrece para esa fecha 4 días y 3 noches de alojamiento en habitación con vista al lago. La propuesta incluye desayuno buffet y acceso al Mineral Spa de Montaña con un masaje descontracturante por persona. Además, Panamericano Bariloche invita a disfrutar de una comida pascual, cena del sábado o almuerzo del domingo. El costo de esta promoción es de $1200 más IVA por persona en base doble con estacionamiento incluido. www.hotelespanamericano.com.

Conexiones Emirates

Emirates Airlines, a través de su vuelo diario que une Buenos Aires con Dubai, conecta a los pasajeros con más de 115 destinos en 72 países, entre los que se encuentran los más valorados destinos de Lejano y Medio Oriente e India. Desde su centro de distribución de vuelos en Dubai, Emirates ofrece excelentes conexiones a turistas y viajeros corporativos con las ciudades de Amman, Bahrein, Basora, Beirut, El Cairo, Damasco, Estambul, Mascate y Teherán, entre otras 16 joyas turísticas de Medio Oriente. Además, Emirates vuela a 10 ciudades de la India, entre ellas Delhi, Bengaluru, Mumbai y Cochin y a 12 destinos en el Lejano Oriente, incluyendo a Bangkok, Cantón, Kuala Lumpur, Hong Kong, Manila, Osaka, Singapur, Shangai y Beijing. Y a partir del 4 de junio próximo, Emirates también volará a Ho Chi Minh, una de las principales ciudades de Vietnam. “A tres meses de haber iniciado nuestra operación en el país, cada día más turistas argentinos eligen Emirates no sólo por la excelente relación entre la calidad y la valoración del servicio, sino por la comodidad de conectar en Dubai con una impresionante red de destinos, representada por las ciudades más emblemáticas en cada uno de los seis continentes. Además, Dubai se encuentra convenientemente ubicada para conectar a los viajeros corporativos con mercados del bloque asiático –como China, la India, y Japón–, erigidos en los últimos años en importantes socios comerciales para la Argentina”, señaló Fernando Joselevich, gerente general de Emirates Argentina.

Viajero frecuente Copa

Copa Airlines anunció su nuevo programa de viajero frecuente Mileage Plus, que entró en vigencia el pasado 3 de marzo, producto de la unión de United Airlines y Continental Airlines. Mileage Plus es uno de los 20 programas de viajero frecuente de la red de aerolíneas de Star Alliance que les ofrece a los socios más alternativas para acumular y redimir millas por tratarse de la más grande a nivel mundial. Star Alliance reúne más de 27 aerolíneas, ofrece más de 21.000 vuelos diarios a más de 180 países y conecta con más de 1250 aeropuertos ofreciendo acceso a 990 salones VIP alrededor del mundo.

Patagonia en Google Earth

La Red Solidaria lanzó en Bariloche una campaña para construir un cartel gigante con botellas plásticas, con la inscripción www.elegimospatagonia.com, para que sea fotografiado por Google Earth y promocionar la región afectada por el volcán chileno Puyehue. La campaña invitará a vecinos y turistas a llevar las botellas descartadas a canastos dispuestos en varios puntos de la ciudad, para su acopio en depósitos de varios organismos. Una vez que reúnan alrededor de 250.000 botellas las llevarán a un predio cercano al aeropuerto de Bariloche para que los mismos vecinos realicen el cartel, que tendrá cinco kilómetros de largo.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> EGIPTO. La capital de los faraones
    Vibra El Cairo
    Viaje a El Cairo, la capital de los faraones y la ciudad más grande del mundo árabe.
    Por Mariana Lafont
  • SAN LUIS. LAS SALINAS DEL BEBEDERO
    La sal de la vida
    Por Graciela Cutuli
  • CHINA. VISITA A LA GRAN MURALLA
    La Gran Metáfora
    Por Ryszard Kapuscinski
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.