turismo

Domingo, 6 de mayo de 2012

NOTICIERO

Gastronomía en Areco

El Museo Las Lilas de Areco puso en marcha una nueva propuesta gastronómica en un restaurante que ofrece almuerzos con platos de cocina de autor a cargo del reconocido cocinero y elaborador de productos de campo Patricio Ocampo. A través de esta iniciativa el Museo Las Lilas de Areco busca suscitar el interés de la comunidad local y regional. En su restaurante, los comensales podrán deleitarse con productos únicos servidos de modo artesanal, mientras disfrutan de un agradable ambiente en donde se unen el arte, la cultura y la tradición. Este original espacio gastronómico permanece abierto de jueves a domingos y propone, entre otros platos, bocadillos de salmón o langostino sobre tarteletitas de la casa, jamones crudos acompañados por mayonesas de papa y perejil, quesos estacionados, empanadas de lomo cortadas a cuchillo con masa de elaboración propia, bife de chorizo o lomo acompañado con miniaturas y chutney. En invierno se ofrecen los mejores guisos de campo. Información y reservas: Museo Las Lilas de Areco, Tel. 15 5 178-4343, [email protected] y www.museolaslilas.org

Paraguay se promociona

Con una campaña en el canal CNN en español desde fines de abril hasta diciembre de 2012 e importantes carteles en la vía pública en Chile y Bolivia, Paraguay difunde sus principales atractivos turísticos y se posiciona en el mercado como un destino con excelentes servicios, precios y exuberante naturaleza. Paraguay se presenta como un lugar apto para toda la familia, con atracciones que incluyen centros comerciales, su centro histórico, casinos y abundante naturaleza en el Pantanal y el Chaco Paraguayo; los Saltos de Monday, la Ruta Jesuítica y sus Misiones, las Reservas Ecológicas y el Camino Franciscano que supo dejar huellas en los alrededores de Asunción.

MSC Divina

El MSC Divina, nuevo buque de la compañía de cruceros, completó con éxito las primeras pruebas de salida al mar. El nuevo barco retornó al muelle de Louis Jouvert después de estar durante tres días en mar abierto frente a las costas de Bretaña, en Francia. De la evaluación del buque participaron alrededor de 360 personas y se realizaron más de 60 testeos, entre los que se destacaron pruebas de velocidad y capacidad de gestión a los niveles de ruido y vibraciones. Además se llevarán a cabo otras evaluaciones de forma continua hasta el evento de ceremonia del cambio de bandera el 19 de mayo en Saint-Nazaire. El crucero tendrá su gran bautismo el próximo 26 de mayo en una noche espectacular de entretenimiento, con un evento que estará dedicado al Mediterráneo, la pasión de sus ciudades, y contará con la leyenda del cine italiano Sofia Loren.

United Airlines

United Continental presentó un programa mejorado de compensación de emisiones de carbono para festejar el Día Mundial de la Tierra. El programa brindará a los clientes la oportunidad de calcular y compensar la huella de carbono asociada a sus viajes por avión y sus embarques de carga aérea. Si bien United y Continental contaban, cada una, con iniciativas similares, este nuevo programa está orientado a proyectos de compensación que van más allá del cambio climático y generan beneficios sociales y económicos en las comunidades atendidas por United.

Copa-Meliá

Copa Airlines anunció la firma de un acuerdo preferencial con la cadena hotelera española Meliá Hotels International que establece un plan de acción dirigido a minoristas, mayoristas y al consumidor final. Los pasajeros de Copa Airlines tendrán la posibilidad de alojarse en habitaciones preferenciales de los hoteles Meliá Hotels International, con precios finales más convenientes.

Air Europa

La línea aérea española realizó su “Primer Torneo de Footgolf Air Europa” en Buenos Aires. Un nutrido grupo de entusiastas agentes de viajes, además de la participación especial del corredor Cochito López, aceptaron el desafío de competir en este nuevo deporte que reúne lo mejor del fútbol y el golf. Creado en Holanda en 2009, el “footgolf” consiste en introducir una pelota en un hoyo de 52 centímetros de diámetro, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. El campo de juego es el mismo en el que se practica el golf, pero en el cual la distancia entre el tee de salida y el hoyo se adapta proporcionalmente para respetar el par fijado en cada uno de los hoyos.

Argentina sube la tasa

Seis días después de que la solicitud de visa clase turista (B1/B2) para viajar a EE.UU. subiera a U$S 160, las autoridades argentinas aumentaron a igual monto la tasa retributiva que se aplica a los turistas estadounidenses. Las autoridades estadounidenses habían explicado que el nuevo valor (U$S 20 más) corresponde a un reajuste global de los costos, ya que no había sufrido cambios desde 2010. Además, la representación diplomática argumentó que hubo un crecimiento en la demanda de visas. Durante 2011, Estados Unidos recibió más de 500 mil visitantes desde Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> KENIA Y TANZANIA. Los llanos del Serengeti
    Africa, la fauna infinita
    Entre Kenia y Tanzania, el increíble espectáculo de la fauna salvaje en plena libertad.
    Por Andres Ruggeri y Karina Luchetti
  • MEXICO. PASEO DE LA REFORMA
    Latido de la ciudad
    Por Jessica Garbarino
  • CUBA. CAYO COCO, CORALES DEL PARAíSO
    El cielo en la isla
    Por Emiliano Guido
  • ESTADOS UNIDOS. NUEVA VISITA A NUEVA YORK
    Manhattan de ayer y mañana
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.