turismo

Domingo, 3 de junio de 2012

NOTICIERO

Buquebus en Facebook

Desde que se abrió la página de Buquebus en Facebook, en un corto plazo ya suman 150 mil los amigos que día a día siguen todas las novedades que se publican en el sitio. Tanto en Argentina como en Uruguay pueden ingresar y encontrar las distintas propuestas y noticias que ofrece Buquebus, con beneficios y promociones exclusivas para los amigos de la red social. Próximamente habrá sorteos, tarifas especiales para fechas específicas, interacción continua y toda la información sobre los productos Buquebus Turismo, BQB Líneas Aéreas, BQB Broking, Buquebus Club, Bus Turístico, Europcar y las mejores opciones para Buenos Aires.

Hotelería carioca

Uno de los principales destinos turísticos de Brasil y sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, Río de Janeiro, está probando que tiene capacidad para recibir a los turistas que lo visiten con motivo de esos megaeventos. Datos de la Investigación de Servicios de Alojamiento, realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), muestran que la región metropolitana de Río concentra 609 establecimientos, 38.565 unidades habitacionales y capacidad para hospedar a 83.130 personas. Además, en la región se están preparando cinco mil habitaciones para el Mundial de 2014 y ya están en construcción más 4,5 mil lechos para 2016. Sin contar los hoteles que se están modernizando. Asimismo, vale destacar que Río posee la mayor proporción de hoteles de lujo y superior del país, con un 18,2 por ciento de los establecimientos en esa categoría.

Ballenas en Puerto Madryn

Como todos los años en esta época, comienzan a llegar las primeras ballenas a las costas del Golfo Nuevo. Muy cerca de Puerto Madryn, a sólo 17 kilómetros, se encuentra el mejor lugar para el avistaje costero de Ballena Franca Austral: Playa Las Canteras, en el Area Natural Protegida El Doradillo. Esta playa presenta una pendiente muy pronunciada, lo que permite a las ballenas acercarse a la costa para parir o bien participar del ritual de apareamiento donde la acción cooperativa de los machos logra la cópula con las hembras. Trepando el acantilado de Punta Flecha, se llega a un mirador que cuenta con varios puntos de espectacular panorámica patagónica y desde allí se puede realizar el avistaje desde la casilla de Fundación Patagonia Natural.

Fernando de Noronha más accesible

El archipiélago de Fernando de Noronha se volvió un sueño más accesible gracias a la campaña “Más Noronha”, creada para incentivar viajes al archipiélago durante la temporada baja, de abril a junio. La iniciativa otorga descuentos del 10 por ciento al 30 por ciento en alojamiento, paseos en barco, alquiler de vehículos, buceo, líneas áreas, restaurante y otros servicios. Son más de 100 empresas de la isla con precios promocionales.

Amadeus Partner Network

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia el lanzamiento de Amadeus Partner Network, un programa internacional que conecta a proveedores independientes de tecnología y servicios para viajes con Amadeus, con el objetivo de que desarrollen soluciones innovadoras y revolucionarias para las agencias de viajes. El objetivo de Amadeus con este programa es crear una cadena de colaboración en el mercado de viajes.

LADE y Ente Patagonia

Durante la 170º reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se convocó a Líneas Aéreas del Estado (LADE) con el propósito de impulsar un trabajo conjunto con miras a potenciar la actual malla de rutas que posee la compañía aérea en la Patagonia. “LADE cuenta con un historial muy importante en cuanto a conectar la región, por lo que queremos reforzar nuestro vínculo con ellos –explicó Sebastián Caldart, presidente del Ente Patagonia– con el objetivo de encontrar la manera de optimizar la programación actual de vuelos y ver de qué manera podemos contribuir en la cadena de comercialización, a través de acuerdos con nuestros socios estratégicos.”

Buenos Aires-Tandil

El gobierno bonaerense anunció que el mes próximo volverá a funcionar el servicio ferroviario de pasajeros que comunica Buenos Aires con Tandil, tras más de 15 años de inactividad. El servicio pasará por las localidades de Cañuelas, Las Flores y Rauch, con una frecuencia de dos veces por semana (desde Constitución los miércoles y viernes a las 14.00, y desde Tandil los jueves y domingos en el mismo horario). El primer tren partirá el miércoles 20 de junio. La tarifa, aún no confirmada oficialmente, rondará entre 80 y 120 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.