turismo

Domingo, 16 de septiembre de 2012

NOTICIERO

Cancún rumbo a una nueva era

Decenas de eventos y actividades especiales se llevan a cabo hasta el 21 de diciembre para invitar a los visitantes a explorar la historia de Cancún y su patrimonio cultural, rumbo al cierre del calendario maya tradicional y la bienvenida a una nueva era.

Para la ocasión, Cancún invita a los huéspedes a redefinir sus experiencias en la tierra de los mayas, participando en la renovación de un destino que ofrece sol, playa, cultura, gastronomía, aventura y autorrenovación.

Xcaret –el parque ecoarqueológico de Cancún– ofrece varios eventos temáticos para las familias que deseen explorar la cultura maya de una manera divertida e interactiva:

–Del 30 de octubre al 2 de noviembre invita a conocer la diversidad de costumbres y tradiciones mayas que se practican en esta y otras regiones del país en torno del Día de Muertos.

–Del 1 al 21 de diciembre, el parque presentará eventos especiales todas las noches, referentes a la cultura maya en su enorme auditorio: El Gran Tlachco.

–Durante el 21 y 22 de diciembre los visitantes podrán ver un cielo cubierto de 104 guacamayas liberadas al mismo tiempo. Las guacamayas tuvieron un gran significado para la cultura maya, pues representaban al sol.

–Del 1º al 21 de diciembre el parque invita a realizar un viaje lleno de misticismo y a pensar sobre el significado del renacimiento del calendario, mientras convive en armonía a través de los tours guiados por el Río del Paraíso y la jungla.

–El 21 de diciembre se llevará a cabo una cena de gala en el restaurante La Isla, a la que los turistas podrán asistir para celebrar el renacimiento del calendario maya en un ambiente lleno de fiesta, diversión y ceremonias mayas.

Por su parte Xel-há –el parque ecológico considerado el acuario natural más grande del mundo, formado por una enorme caleta que desemboca en el mar abierto del Caribe mexicano– será también sede de eventos que celebrarán el renacimiento de este destino:

–Sesiones mensuales de yoga y meditación frente al mar ayudarán a los visitantes a reencontrar su paz interior y a estar en armonía con la naturaleza: las próximas son el 22 de septiembre, 20 de octubre, 24 de noviembre, y 17 y 22 de diciembre.

–El 20 y 22 de diciembre, el parque ofrecerá una ceremonia a la luz de las velas para que los visitantes puedan celebrar la llegada de una nueva era mientras observan miles de velas flotantes alumbrando la caleta.

–Del 17 al 22 de diciembre habrá cenas para aprender sobre el cielo y las estrellas, en eventos donde especialistas explicarán el movimiento de los astros, de acuerdo a las predicciones astronómicas mayas.

Más información en www.cancun.travel.

Fitven 2012 en Caracas

Caracas organizó la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), con la presencia de 15 países y los estados turísticos venezolanos. En el sector de expositores nacionales de la Fitven hubo stands de los estados más turísticos del país, como Bolívar, Miranda, Nueva Esparta, Mérida y Falcón. En el Pabellón Internacional hubo 34 stands y en el de Productos y Servicios otros 85. En la entrada de la feria estuvo lo más fotografiado: la carrocería original de un auto Fórmula Uno de la escudería Williams, el mismo que conduce el piloto venezolano Pastor Maldonado. El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, explicó en una rueda de prensa los cambios en el sector turístico venezolano en los últimos años. Uno de ellos es la nueva Ley de Turismo, que pone énfasis en la calidad ambiental de esta industria y establece una cartera de créditos obligatoria específica para el sector, con una tasa de interés del 10,5 por ciento –con tres años de gracia–, algo inédito en el país. Las proyecciones para el final de este año indican que la cantidad de turistas extranjeros en Venezuela llegará a 600.000, con la meta de llegar al millón en los próximos años. Argentina es el cuarto país en la lista de los que emiten turistas a Venezuela, la mayoría con destino a la Isla Margarita y el Parque Nacional Canaima con su salto El Angel, el más alto del mundo (en lo que va del año llegaron 27.000 argentinos). Argentina estuvo representada por varias empresas, entes de turismo y el Ministerio de Turismo. Entre las empresas, Carimar Eventos presentó una propuesta a las diferentes autoridades turísticas latinoamericanas, que consiste en crear un pool de agencias de viaje enfocadas hacia el turismo histórico y social. La agencia ya organiza viajes para conocer Cuba, Ecuador y Nicaragua desde una perspectiva histórico-política, tomando ejes como la Ruta de Sandino, sitios clave de la Revolución Cubana como Santa Clara y Playa Girón, y La Ruta del Che en Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> SUIZA. Fuentes y paseos de Lucerna
    La ciudad del puente
    A orillas del Lago de los Cuatro Cantones, la ciudad suiza invita a cruzar un puente hacia su...
    Por Graciela Cutuli
  • COSTA ATLANTICA. PALPITANDO LA PRIMAVERA
    Recuerdos de Ostende
    Por Pablo Donadio
  • CHILE. SALIDAS ACTIVAS EN EL DESIERTO
    Atacama es acción
    Por Julián Varsavsky
  • BRASIL. FRENTE A SALVADOR DE BAHíA
    Islas de placer
    Por Guido Piotrkowski
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.