turismo

Domingo, 21 de octubre de 2012

NOTICIERO

Aero Raid 2012

Los habitantes de San Antonio Oeste, Trelew, Comodoro Rivadavia, Piedrabuena, Río Gallegos y Ushuaia vieron en los últimos días cómo decenas de pequeños aviones cruzaban los cielos de sus localidades. En tierra no era difícil distinguir a los pilotos: sus camperas oscuras con escudos e inscripciones de colores, sus gorras y sus típicos anteojos de aviador forman una cofradía que se reconoce en todo el mundo. En este caso eran los pilotos del Aero Raid Internacional Navegueta 2012, con destino “Ushuaia, donde Finaliza el Mundo y comienza el Cielo”. La convocatoria sedujo a 168 pilotos que, junto a sus tripulaciones, decidieron viajar desde Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay y, desde luego, la Argentina. La Navegueta fue declarada de Interés Nacional por Presidencia de la Nación y contó con el apoyo económico del Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur, lo que permitió filmar todas sus instancias. Además los participantes tomaron más de 200.000 fotos de los distintos momentos del recorrido, material que circulará por las redes sociales, llegando a todo el mundo.

Argentinos a Colombia

El crecimiento del turismo en Colombia ha sido una constante en los últimos diez años, con un promedio de crecimiento anual del 10,3 por ciento, casi tres veces el promedio mundial (3,4 por ciento) y uno de los más altos en la región. Por su parte, el mercado del turismo argentino en Colombia mostró en el primer semestre del 2012 un crecimiento del 17 por ciento en comparación con el mismo período de 2011, posicionándose en tercer lugar en el ranking mundial de llegadas de extranjeros al país, detrás de Estados Unidos y Venezuela. En el 2011, el turismo fue el tercer mayor generador de divisas en la economía colombiana.

Nueva plataforma de reservas

Dottransfers.com, la nueva plataforma de reservas terrestres online, anuncia el lanzamiento de sus operaciones internacionales. Creada con el objetivo de cubrir los requerimientos de traslados terrestres alrededor del mundo, Dottransfers.com ingresa al mercado para brindar un servicio integral en el mercado del transporte terrestre, un negocio que representa sólo en Estados Unidos una facturación anual de más de dos billones de dólares. La plataforma posee un diseño moderno, multilingüe, una navegación sencilla e intuitiva, ofrece al usuario un acceso directo a sus reservas y reportes accesibles desde cualquier lugar. Sólo es necesario una conexión a Internet y un login.

Cabañas en Internet

Red Cabañas (www.redcabanias.com), una página web donde interactúan dueños de cabañas y personas que buscan alojamiento, llegó a la web hace un mes y ya cuenta con un mapa de más de mil cabañas. Con una plataforma interactiva, donde dueños y potenciales clientes cruzan mensajes, se ofrece un servicio que permite a los cabañeros ganar reservas y conseguir rápidamente lo que buscan. Una galería de fotos amplia y actualizada, usuarios que opinan e intercambian opiniones, y un mapa de lugares cercanos que marca dónde están las cabañas por ciudad son otras de las herramientas que brinda el sitio.

Nuevo hotel en la Polinesia

El Sofitel Bora Bora Private Island abrió sus puertas en la Polinesia francesa. Con 31 bungalows, está ubicado en un motu (pequeñas islas) en la laguna que rodea la isla de Bora Bora, delimitada por un arrecife de corales. En contacto con una vegetación natural única, sobre la laguna azul turquesa de Bora Bora y con vista al Monte Otemanu, el hotel ofrece excelencia y énfasis en la intimidad.

Travesía

La Travesía Náutica Andresito-Cataratas del Iguazú 2012 tiene fecha confirmada para los días 16, 17 y 18 de noviembre. La largada será el día sábado desde el Camping municipal La Blanquita, de la localidad de Comandante Andresito, límite este del Parque Nacional, después de 80 kilómetros de remo en zona intangible por el río Iguazú superior, haciendo noche en carpas en el Destacamento Apepú. La llegada será el día domingo en el Picnic Ñandú, dentro del Parque Nacional Iguazú, antes de llegar a los saltos de Cataratas. La tradicional travesía náutica organizada todos los años por el Parque Nacional Iguazú contará con el apoyo en seguridad naval de la Prefectura Naval Argentina; el Camping La Blanquita prestará los servicios de catering y atención a los participantes inscriptos en la Cooperativa de Pioneros de la Selva.

Workshop Argentino de Turismo Aventura

La Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura invita a operadores, prestadores, estudiantes, instituciones y público general al 1er. Workshop Argentino de Turismo Aventura, que se realizará el 2 de noviembre en la Universidad de Palermo. Es la primera feria de aventura nacional que contempla a la totalidad de las regiones, conteniendo no sólo la oferta de programas sino también capacitaciones técnicas y reuniones con operadores de todo el país.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.