Edición del día Sábado, 20 de octubre de 2012

|

El pais › LA TRAGEDIA DE ONCE

“QUERIAN MAXIMIZAR SUS GANANCIAS MAS ALLA DE TODA AVARICIA POSIBLE”

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

El juez Bonadío procesó a los hermanos Cirigliano por “descarrilamiento de tren” agravado por las muertes y por el uso ilegal de los fondos recibidos desde el Estado. También procesó a Jaime y a Schiavi, ex secretarios de Transporte, por haber fallado en el control de la empresa.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Operaciones

Por Luis Bruschtein

Para el juez consejero Ricardo Recondo fue una derrota y quizá lo admitió de manera implícita al no firmar la resolución de la Cámara que integra. Porque esa resolución firmada por otros cinco... [+]

|

El pais › LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, CONFORMES CON LOS PROCESAMIENTOS

“Estamos satisfechos con el fallo”

Por Pedro Lipcovich

Paolo Menghini, uno de los voceros habituales de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, dijo que la sentencia habla acerca del “contubernio entre los funcionarios y la empresa”. Pidió a la Cámara que ratifique los procesamientos.

|

El pais › EL PROCESO DE CONCENTRACION EMPRESARIA DEL GRUPO CIRIGLIANO

Un crecimiento vertical y horizontal

Por Sebastián Premici

El grupo se desarrolló al amparo de la lógica empresarial surgida en la década de 1990 a partir de la Ley de Reforma del Estado. Se expandió desde el mercado de transporte urbano a los trenes, negocios conexos y aseguradoras.

|

El pais › OPINION

Justicia por Mariano

Por Pablo Ferreyra y Diego Morales

El 20 de octubre de 2010, Mariano participaba de una manifestación junto a empleados tercerizados de la ex línea ferroviaria General Roca que reclamaban por el pase a planta permanente y la... [+]

|

El pais › EL CANCILLER TIMERMAN RATIFICO LA POSTURA DE NO NEGOCIAR Y PERSISTIR EN EL RECLAMO POR LA FRAGATA LIBERTAD

“Argentina no cederá ante los buitres”

Timerman leyó un comunicado ayer en la Rosada. Advirtió que el país podría acudir a tribunales internacionales hasta llegar a las Naciones Unidas, en caso de que fuera necesario. Responsabilizó al gobierno de Ghana por la situación.

|

El pais › TOGNOLI DEBIO RENUNCIAR A LA POLICIA DE SANTA FE Y LA JUSTICIA PIDIO SU CAPTURA

La dosis de sospecha se convirtió en un cargamento

Por José Maggi y Juan Carlos Tizziani

Las revelaciones sobre las vinculaciones del jefe de la Policía santafesina con el narcotráfico sacudieron la provincia. Tognoli debió renunciar y aseguró que es inocente. Pero anoche no estaba en sus domicilios.

|

El pais › LA INVESTIGACION QUE ADELANTO AYER Página/12 EN EXCLUSIVA

El vínculo narco policial

Por Raúl Kollmann

La pesquisa realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria mostró cómo operan las redes del narcotráfico en Santa Fe y puso en evidencia la relación del comisario Hugo Tognoli con el narcotraficante Carlos Ascaini.

|

El pais › EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PRESENTO UNA DENUNCIA PENAL CONTRA EX JEFES DE LA GENDARMERIA

Otra denuncia contra los ex jefes de la Gendarmería

Entre los denunciados figura el ex comandante de esa fuerza Héctor Schenone. Se lo acusa junto a otros gendarmes de haber cometido irregularidades en la compra de combustible, que provocaron un perjuicio al Estado cercano a los 40 millones de pesos.

|

Economia › EL NIVEL DE ACTIVIDAD CRECIO 1,4 POR CIENTO EN AGOSTO Y ACUMULO UN ALZA DE 2,3 EN OCHO MESES

En el invierno la economía sintió el frío

Por David Cufré

El Indec informó que la actividad económica tuvo una expansión moderada en agosto. Con ello se diluyen las chances del pago en 2013 a los inversores que atesoran el cupón PBI. El Gobierno podrá destinar los fondos previstos para ese fin a gastos de capital.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

Política contracíclica

Por Alfredo Zaiat

Las experiencias traumáticas de fases recesivas en el ciclo económico argentino han determinado un sesgo analítico hacia la deducción de que toda crisis necesariamente concluirá en resultados... [+]

|

Economia › YPF INCREMENTO CASI UN 60 POR CIENTO LOS EQUIPOS PARA LA PRODUCCION DE PETROLEO Y GAS

Más recursos para extraer el crudo

Por Cristian Carrillo

El director de Planeamiento de Desarrollo y Negocios de la compañía, Fernando Giliberti, afirmó ayer que la cantidad de máquinas trepó de 29 a 46 en apenas seis meses. El objetivo principal es incrementar la producción de shale.

|

Economia › EL AUMENTO PROMEDIO DEL COMBUSTIBLE ES DEL 3 POR CIENTO EN TODO EL PAIS

YPF volvió a subir los precios

Por Fernando Krakowiak

En Capital Federal, la nafta súper trepó 1,7 por ciento (de 5,879 a 5,979 pesos por litro) y acumula un ajuste de 25 por ciento en doce meses, mientras que la premium subió 0,8 por ciento (de 6,489 a 6,539 pesos) y suma un 8 por ciento.

|

Sociedad › LA PROCURADORA GILS CARBO SE PRONUNCIO EN UN CASO DE DESALOJO QUE AFECTA A MENORES

Los niños deben tener quien los defienda

Por Eduardo Videla

Hasta ahora, la Justicia porteña le negó a la Asesoría Tutelar, encargada de representar a los niños, la intervención en juicios de desalojo. El caso llegó a la Corte Suprema y, si el criterio de la procuradora es aceptado, sentará jurisprudencia.

|

Sociedad › INVESTIGAN EL CONTRATO CON LA PROVEEDORA A PARTIR DEL RECLAMO EN TRES ESCUELAS PORTEÑAS

Algo huele mal en las raciones de yogur

Por Soledad Vallejos

Docentes de tres escuelas reclamaron porque el yogur que llegó para distribuir tenía mal gusto y feo olor. En el ministerio argumentan que le faltaba endulzante. Y en la Auditoría descubrieron que la compra se hizo sin licitación.

|

El mundo › UN ATENTADO MATO AL JEFE DE INTELIGENCIA EN BEIRUT Y DEJO UNA ESCENA DE DESOLACION EN PLENO CENTRO

Los coches bomba vuelven a sacudir al Líbano

La detonación fue preparada para matar a Wissam al Hassan y dejó ocho muertos y 64 heridos, además del temor de que la crisis en Siria se esté derramando a suelo libanés. El fantasma de la guerra civil.

|

El mundo › LA CUMBRE EUROPEA POSPUSO LA ASUNCION DEL SUPERVISOR BANCARIO

Merkel les puso el freno

La autoridad bancaria única quedó demorada por lo menos un año más, por la negativa alemana a aceptarla a partir de enero de 2013. Hollande y Rajoy no pudieron superar el veto de Merkel, que tiene elecciones este año.

|

El mundo › EL PRESIDENTE DE COLOMBIA LES CONTESTO A LOS GUERRILLEROS SOBRE SUS POLITICAS

Con duras críticas a las FARC

Los delegados insurgentes en Oslo habían criticado leyes recientes de Juan Manuel Santos durante las negociaciones de paz en Noruega. El presidente contestó ayer con dureza. Los siguientes pasos para la ronda en Cuba.

|

Deportes › RICARDO ZIELINSKI, CONDUCTOR DE BELGRANO, ANALIZA EL PRESENTE DE SU EQUIPO

“El juego lo definen los futbolistas”

Por Leonardo Castillo

El entrenador del conjunto cordobés, que se ubica a tres puntos del líder, Newell’s, explica que “el técnico se debe adaptar a los jugadores que tiene y a sus capacidades”. Esta tarde deberán enfrentar a All Boys en Floresta.

|

Deportes

Le tomó el gustito al éxito

Los de Avellaneda superaron a Argentinos, en La Paternal, con un gol convertido por Julián Velázquez, en una acción de pelota detenida. Con la victoria lograron salir momentáneamente de los puestos de descenso.

|

Deportes › DEL POTRO VOLVIO A GANAR Y ESTA EN LAS SEMIFINALES DE VIENA

La Torre de Tandil sigue firme

El número ocho del ranking mundial superó con claridad por un doble 6-2 al australiano Marinko Matosevic. En el mismo certamen enfrentará hoy, desde las 9, al luxemburgués Gilles Müller. El otro partido será Tipsarevic ante Zemlja.

|

Contratapa

La libertad del fuerte y la del débil

Por Sandra Russo

“Entre el fuerte y el débil, la ley es la que protege y la libertad es la que oprime.” La frase acompañó la campaña del líder del Frente de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon, en las últimas... [+]

Tapa de la fecha 20-10-2012

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared