DEPORTES › DEL POTRO VOLVIO A GANAR Y ESTA EN LAS SEMIFINALES DE VIENA

La Torre de Tandil sigue firme

El número ocho del ranking mundial superó con claridad por un doble 6-2 al australiano Marinko Matosevic. En el mismo certamen enfrentará hoy, desde las 9, al luxemburgués Gilles Müller. El otro partido será Tipsarevic ante Zemlja.

Está de regreso. O mejor dicho, nunca se fue. A Juan Martín Del Potro no parecen haberle quedado secuelas de la lesión en la muñeca izquierda que lo marginó un mes de las canchas. Ayer demostró que sigue intacto en el ATP 250 de Viena, donde arrasó con un doble 6-2 al australiano Marinko Matosevic y se metió en las semifinales del certamen austríaco. Hoy, desde las 9 (televisa Fox Sports), enfrentará a Gilles Müller por un lugar en la final.

Apenas una hora y cuarto le bastó al tandilense, octavo en el ranking ATP, para demostrarle al mundo del tenis que el parate que debió realizar fue sólo una circunstancia, algo pasajero. Nada cambió. Con la potencia habitual de siempre, Del Potro borró literalmente de la cancha a Matosevic (55º) y despejó los interrogantes que surgieron tras su debut ante el alemán Daniel Brands (111º), a quien recién pudo vencer luego de tres tie breaks y casi tres horas de juego.

En esta oportunidad, el australiano no tuvo oportunidad. Perdió el partido desde que pisó el cemento austríaco. Es que del otro lado de la red se encontró con un Del Potro indomable. El tandilense, tal como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, exhibió un servicio arrollador, que le permitió adjudicarse el 91 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque. Además se lo notó mucho más suelto dentro de la cancha, donde dio rienda suelta a su derecha avasallante, que venció sin problemas todos los intentos de defensa de Matosevic.

En el camino hacia el título aparece en semifinales el luxemburgués Müller (81º), que en cuartos de final doblegó al italiano Pablo Lorenzi (82º) por 6-3 y 6-4 en una hora y quince minutos de juego. El historial es liderado por el argentino, que se quedó con el único enfrentamiento que ambos jugadores disputaron. El dato es del Abierto de Australia de 2009 donde, por la primera ronda, Del Potro se deshizo de Müller por 6-7 (5), 7-5, 6-3, 7-5.

En Viena, el tandilense defiende los 150 puntos que obtuvo por ser finalista en la edición del año pasado. En esa oportunidad cayó frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (7º) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4. El objetivo de Del Potro es adueñarse de una de las tres plazas (o cuatro, si Rafael Nadal se baja del certamen por lesión, tal como se especula) para disputar el Masters de Londres, torneo que juegan los ocho mejores jugadores de la temporada.

La otra semifinal del certamen austríaco la conforman Janko Tipsarevic (9º), que también busca ingresar al Torneo de Maestros, y Grega Zemlja (70º). El serbio venció en cuartos de final al esloveno Aljaz Bedene (23º) por 6-2, 4-2 y abandono, mientras que el esloveno doblegó al alemán Tommy Haas (34º), uno de los favoritos, por 6-4, 4-6 y 6-2, en poco más de dos horas de partido.

Por otra parte, el bonaerense Carlos Berlocq quedó eliminado ayer del cuadro de dobles del ATP 250 de Moscú, Rusia, donde hizo dupla con el local Alex Bogomolov Jr, al perder en las semifinales ante los italianos Simone Bolelli y Daniele Bracciali por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora de juego.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro mostró mucha potencia en el saque.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.