DEPORTES

Le tomó el gustito al éxito

Los de Avellaneda superaron a Argentinos, en La Paternal, con un gol convertido por Julián Velázquez, en una acción de pelota detenida. Con la victoria lograron salir momentáneamente de los puestos de descenso.

El envión anímico de Independiente no se detiene. El equipo volvió a ganar, esta vez ante Argentinos, y sumó su tercer éxito consecutivo, lo que le permite salir momentáneamente de los puestos de descenso.

El conjunto visitante fue el que comenzó a controlar un poco más la pelota en el mediocampo, luego de un inicio lleno de imprecisiones. Con la movilidad de Zapata y la seguridad de Battión para distribuir, los de Avellaneda fueron volcando el juego hacia el campo local. De todas maneras, Independiente no podía realizar una jugada profunda y todo se limitaba a envíos al área en la búsqueda de alguna cabeza.

Argentinos se sintió más cómodo utilizando el contraataque y en algunas ocasiones pudo acercarse para tener chances concretas. En la primera de ellas, Anangonó no llegó a conectar un centro de Oberman desde la izquierda. Más tarde, Figueroa hizo una buena jugada por izquierda y definió afuera.

La acción más clara para Independiente llegó a los 43 minutos del primer tiempo: Zapata desbordó por la derecha y lanzó la pelota a la cabeza de Farías, quien se la bajó a Vargas y éste definió al lado del palo, cuando se encontraba casi en el área chica.

La monotonía del partido no cambió en el segundo tiempo y de vez en cuando ofrecían alguna acción para destacar. Cuando habían pasado siete minutos, el ecuatoriano Anangonó estuvo cerca con un tiro cruzado que se fue al lado del palo, luego de pasar entre las piernas del arquero. La sorpresa llegó en una acción detenida para Independiente: Ferreyra ejecutó el tiro libre, Velázquez se elevó en el área y convirtió ubicando la pelota al lado de palo. El ganador defendió la victoria bastante retrasado, pero le alcanzó para neutralizar a Argentinos.

Compartir: 

Twitter
 

Luchan Placente y Farías por la pelota.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.