"Un acto que 'a prima facie' parecía un embargo comercial se le ha caído la careta y deja ver el verdadero rostro del poder de los fondos buitres", enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

"No negociaremos con fondos buitre"

El Gobierno ordenó la evacuación de la Fragata Libertad

A fin de "preservar la integridad y dignidad" de argentinos y extranjeros a bordo de la nave escuela retenida hace más de dos semanas en Ghana tras un amparo presentado por un fondo buitre al que la Justicia de ese país hizo lugar, la presidenta Cristina Kirchner ordenó "evacuar la totalidad de la tripulación" de la embarcación y dispuso que el canciller Héctor Timerman viaje de inmediato a Nueva York, donde el lunes a las 10 iniciará reclamos ante el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismo "donde se tratan violaciones a los derechos humanos y delitos financieros".

"Justicia por Mariano", "Perpetua a Pedraza", el jefe del gremio ferroviario desde el cual surgieron las agresiones, son algunas de las consignas.

A dos años del crimen

En Plaza de Mayo por Mariano Ferreyra

Agrupaciones políticas y sociales de distintas vertientes se concentraron frente a Casa de Gobierno para reclamar "justicia" y el esclarecimiento de crimen del militante del PO, quien en 2010 fue asesinado de un balazo durante una emboscada de miembros de la Unión Ferroviaria, que están siendo juzgados por ese hecho. Durante el acto central reclamaron el "desmantelamiento de las patotas sindicales y empresariales enquistadas en el ferrocarril" y denunciaron "la protección del Gobierno a (José) Pedraza", el principal imputado en la causa.

El sueño del pibe...

Scioli también quiere el voto a los 16

El Ejecutivo bonaerense anticipó que "en breve" presentará el proyecto ante la Legislatura para "acompañar desde la Provincia la ampliación de derechos políticos y la participación política abordada en el Congreso Nacional", según definió el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. El contenido del proyecto para reformar la Ley 5.109 correspondiente al Código Electoral está siendo discutido en reuniones de trabajo, confirmó el funcionario.

"La política del rigor y de la austeridad no solo ha fracasado, sino que es la gran culpable de las dificultades del país", denunciaron los gremios.

Todos los caminos conducen a la protesta

Miles de italianos se movilizaron contra el ajuste

La manifestación tuvo lugar en la plaza San Giovanni, de Roma, un día después de la finalización de la cumbre de los países europeos, y fue encabezada por la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), que exigió el respeto de los derechos laborales y denunció "el fracaso de las políticas de austeridad" aplicada por el gobierno de Mario Monti. "La luz al fondo del túnel existe, siempre y cuando que se cuide y defienda el trabajo", definió la titular del sindicato, Sussana Camuso, quien confirmó que Italia se plegará a la huelga general continental prevista para el 14 de noviembre.

CULTURA & ESPECTACULOS

EL TUNEL DEL TIEMPO

Por Karina Micheletto

La literatura infantil/juvenil vive un momento excepcional, que se verifica también en el trabajo de escritores y editores que rescatan y adaptan historias que atraviesan las eras. Un recorrido para perderse en el placer de la lectura compartida.

JUAN Y EVA, DE PAULA DE LUQUE, MEJOR PELICULA Y MEJOR DIRECCION EN EL FESTIVAL DE BOGOTA

Un romance que trasciende fronteras

Por Oscar Ranzani

La historia de amor entre Perón y María Eva Duarte, tras el terremoto de San Juan, cautivó al jurado de la muestra colombiana.

GARBAGE CERRO LA PRIMERA NOCHE DEL PEPSI MUSIC 2012 EN COSTANERA SUR

Una jornada marcada por la ausencia

Por Leonardo Ferri

Kasabian se bajó por problemas de salud de su guitarrista, lo que le dio a Shirley Manson y compañía la posibilidad de tocar más tiempo.

COLON-RING: LA SAGA CONTINUA

Nido de víboras

Por Diego Fischerman

Maldito el momento en que se inventó lo wagneriano, pensaría Richard Wagner, de poder hacerlo. Y es que los rasgos de desmesura y megalomanía asociados con su obra se repitieron esta semana en Buen [+]

LA CANTANTE CANADIENSE TOCO EN EL OPERA

Feist se llevó un montón de amor

Por Roque Casciero

En el Opera es momento de bises, pero Feist, la encantadora vocalista canadiense que convocó al público la noche del miércoles, no sale sola al escenario: la acompaña Juana Molina, que abrió el c [+]

Tras una investigación de Página/12

Excomisario en fuga

La Justicia de Rosario libró un pedido de captura contra Hugo Tognoli, el extitular de la policía de Santa Fe, quien luego de renunciar por ser acusado de complicidad en la comercialización de drogas prohibidas y de brindarle protección a narcos de esa provincia había prometido presentarse ante el juez. El acusado es intensamente buscado por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes anoche fueron a su domicilio particular y encontraron solo a su esposa y sus teléfonos.

"Una luchadora incansable"

Murió Sara Dorotier de Cobacho

La exsecretaria de Derechos Humanos bonaerense y referente de Madres de Plaza de Mayo falleció anoche a los 81 años y sus restos son velados en Avenida Argentina 1533 de la localidad bonaerense de Merlo. Fue madre de dos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar y como militante por los derechos humanos estuvo a cargo de esa área en el municipio de Merlo y luego se desempeñó como senadora provincial.

Ciudad de Buenos Aires

Más derrumbes y más reclamos de control

La Auditoría General de la Ciudad y la Liga de Consorcistas porteña exigieron al gobierno de Mauricio Macri que aplique más controles frente a los 22 desmoronamientos con 10 muertes que se registraron en los últimos meses y que se suman al derrumbe ocurrido esta madrugada en el club Albariño, de Villa Lugano, que dejó inutilizadas las instalaciones de ese predio al que asisten mil personas por semana y en el que "por casualidad no ocurrió una desgracia", según aseguró la comisión directiva del lugar.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

“QUERIAN MAXIMIZAR SUS GANANCIAS MAS ALLA DE TODA AVARICIA POSIBLE”

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

El juez Bonadío procesó a los hermanos Cirigliano por “descarrilamiento de tren” agravado por las muertes y por el uso ilegal de los fondos recibidos desde el Estado. También procesó a Jaime y a Schiavi, ex secretarios de Transporte, por haber fallado en el control de la empresa.

EL PAíS

Operaciones

Por Luis Bruschtein

EL PAíS

Justicia por Mariano

Por Pablo Ferreyra y Diego Morales

EL PAíS

La dosis de sospecha se convirtió en un cargamento

Por José Maggi y Juan Carlos Tizziani

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.