20:50 › A DOS AñOS DEL CRIMEN

En Plaza de Mayo por Mariano Ferreyra

Agrupaciones políticas y sociales de distintas vertientes se concentraron frente a Casa de Gobierno para reclamar "justicia" y el esclarecimiento de crimen del militante del PO, quien en 2010 fue asesinado de un balazo durante una emboscada de miembros de la Unión Ferroviaria, que están siendo juzgados por ese hecho. Durante el acto central reclamaron el "desmantelamiento de las patotas sindicales y empresariales enquistadas en el ferrocarril" y denunciaron "la protección del Gobierno a (José) Pedraza", el principal imputado en la causa.

"La protección del gobierno a Pedraza continúa hasta el día de hoy (...) la permanencia de los hombres de Pedraza en el ferrocarril es prueba de la existencia de la burocracia sindical", aseguraron los manifestantes, quien incluyeron entre sus denuncias el secuestro y posterior liberación de uno de los testigos del juicio, Alfonso Severo, en un hecho ocurrido un día antes de declarar en el juicio, a comienzos de octubre.

Los manifestantes se congregaron desde las 15 frente al Congreso y desde allí caminan hasta la plaza de Mayo para acompañar el reclamo familiares y amigos de Ferreyra. "Justicia por Mariano", "Perpetua a Pedraza", el jefe del gremio ferroviario desde el cual surgieron las agresiones, son algunas de las consignas.

En la última semana, en el juicio por el crimen de Ferreyra un testigo complicó la situación de Cristian Favale, el exbarrabrava que está acusado de haber disparado el balazo que mató al joven, cuando aseguró haber visto disparar al acusado y oír que dijo: "Viste cómo le di en la panza".

En medio del juicio, el Partido Obrero advirtió que hubo "amenazas y actos de intimidación contra testigos de la causa, ocurridas en la última semana que se suman a una larga lista de hechos similares ocurridos a lo largo de estos dos años, ninguno esclarecido". Ante ello, señalaron, "las patotas de Pedraza continúan activas".

Compartir: 

Twitter
 

"Justicia por Mariano", "Perpetua a Pedraza", el jefe del gremio ferroviario desde el cual surgieron las agresiones, son algunas de las consignas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.