17:37 › "UNA LUCHADORA INCANSABLE"

Murió Sara Dorotier de Cobacho

La exsecretaria de Derechos Humanos bonaerense y referente de Madres de Plaza de Mayo falleció anoche a los 81 años y sus restos son velados en Avenida Argentina 1533 de la localidad bonaerense de Merlo. Fue madre de dos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar y como militante por los derechos humanos estuvo a cargo de esa área en el municipio de Merlo y luego se desempeñó como senadora provincial.

En 2007 asumió como secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, después de haber secundado a Eduardo Binstock durante varios meses y en 2011 el gobernador Daniel Scioli la ratificó al frente de ese cargo hasta el 10 de mayo de este año cuando, por problemas de salud, fue reemplazada por Guido Carlotto.

Al enterarse de la noticia, Carlotto manifestó su "profundo dolor" y destacó a la mujer como "una incansable defensora de los derechos humanos". "Sara abandonó este mundo a los 81 años pero nos deja un ejemplo en la lucha y la promoción de los derechos humanos", dijo y recordó que su antecesora "fue militante durante la resistencia peronista, doblemente víctima de la violencia institucional del Estado y peronista convencida e inclaudicable".

A través de un comunicado, el funcionario provincial manifestó que "en este difícil momento expresamos las condolencias a familiares y amigos, y el apoyo institucional de esta Secretaría".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.