19:08 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Más derrumbes y más reclamos de control

La Auditoría General de la Ciudad y la Liga de Consorcistas porteña exigieron al gobierno de Mauricio Macri que aplique más controles frente a los 22 desmoronamientos con 10 muertes que se registraron en los últimos meses y que se suman al derrumbe ocurrido esta madrugada en el club Albariño, de Villa Lugano, que dejó inutilizadas las instalaciones de ese predio al que asisten mil personas por semana y en el que "por casualidad no ocurrió una desgracia", según aseguró la comisión directiva del lugar.

El derrumbe del techo del club cuyo predio había sido "tomado" en diciembre de 2010 ocurrió a las 5:40 de hoy "cuando estabamos en el club junto a otros integrantes de la comisión directiva, preparándonos para un partido que iban a disputar las delegaciones infantiles esta mañana", según aseguró Alejandro Bianchetti, vocero de la institución.

"No ocurrió una desgracia porque sucedió temprano, porque los sábados viene muchísima gente al club al igual que los días de semana donde pasan alrededor de mil chicos y también funciona el centro cultural del barrio Copello", añadió y reveló que "la losa del techo del club venía teniendo filtraciones y había quedado muy dañada desde el último temporal de Semana Santa. Hacíamos las reparaciones que podíamos con lo que recaudábamos".

En tanto, la Auditoría General de la Ciudad y la Liga de Consorcistas afirmaron que "son constantes las denuncias de propietarios a los administradores por fallas en los inmuebles, pero ante la falta de inspectores y de intimaciones del gobierno porteño, muchos consorcistas se dejan estar y, además, muchos ni saben que existe una ley específica".

Según Victoria Loisi, de la Liga del Consorcista, el gobierno de la ciudad, en virtud de la ley 257 sancionada en el año 2000, "espera sentado a que el administrador del edificio resuelva todo, en lugar de realizar controles en las fachadas o enviar intimaciones".

El anterior derrumbe en la ciudad ocurrió el lunes pasado cuando parte de un mampostería cayó en la esquina de Corrientes y Talcahuano, sin ocasionar víctimas. El auditor General porteño, Eduardo Epzteyn, dijo a Télam que el gobierno de la ciudad "no envía las intimaciones para que se presenten los certificados, que fue lo que sucedió en el caso del joven fallecido en la zona de Tribunales cuando le cayó una marquesina en agosto pasado".

Además, denunció que "hay cinco años de inacción de la Agencia Gubernamental de Control, motivo por el cual se caen las mamposterías, existe una falta de control en la ley 257 y una alarmante ausencia de intimaciones".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.