DEPORTES › SERA ESTA NOCHE EN AVELLANEDA

Duelo atrapante

En Avellaneda se respira otro aire. Ese aire, más sano, más puro y más reconfortante, lo transmiten los hinchas de Racing. Cada uno de ellos mira una y otra vez el fixture y se pellizca. Observa, con una sonrisa, que tras aquellas dos caídas (Belgrano y Estudiantes), que pusieron a Luis Zubeldía a hacer acrobacia en una cuerda muy angosta, el equipo hilvanó tres victorias al hilo. Esa levantada posibilitó que Racing se meta de lleno en la lucha por el Torneo Inicial. Y el calendario, caprichoso, lo cruza hoy contra Newell’s, líder del certamen. Pero en el Cilindro no habrá un partido más. Ambos se juegan parte de sus chances. En caso de ganar, Racing será nuevo puntero, mientras que una victoria visitante afianzará a los rosarinos en lo más alto de la tabla.

“Nosotros estamos confiados. Los buenos resultados nos dieron tranquilidad. El equipo está jugando bien”, resaltó Diego Villar en diálogo con Página/12. El volante, pieza clave de este Racing en crecimiento, analizó al rival. “Son el equipo más parejo. Mantuvieron la base, tienen una identidad y son regulares”, señaló el ex Godoy Cruz.

En el partido más importante de la fecha hay promesa de buen fútbol: ambos equipos son los más goleadores del certamen y los menos goleados. “Será un lindo espectáculo. Queremos ganar para continuar arriba”, remarcó Villar.

En la vereda de enfrente, está Newell’s, que a pesar de que su objetivo pasa por sumar puntos para salir de la zona baja de los promedios, no puede escapar a la realidad de pelear el campeonato. “El que maneje la pelota va a tener las mayores chances de ganar”, aseguró Martín Tonso, que sobre el adversario, puntualizó: “Son un equipo rápido, de buen pie en todas las líneas, y por eso será un partido complicado”.

Informe: Matías Jofré.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.