turismo

Domingo, 2 de diciembre de 2012

NOTICIERO

Apertura de Copahue

El Centro Termal Copahue abrió sus puertas el 10 de diciembre. Entre las novedades para esta temporada, los visitantes encontrarán nuevos espacios de relax en el Baño 7 y en el tradicional Baño 6, donde a las cabinas de vapor individual se les sumó un sector de vapor más amplio colectivo que se complementa con áreas de contraste de temperaturas. Los programas termales son en general de una semana y consisten en baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes, donde la temperatura y los minerales –en especial el azufre– proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias. Algunas tarifas: consulta médica $ 40; baño de inmersión $ 40; baño de vapor $ 40; baño de fango local $ 70, programa dermatológico $ 90. Descuentos del 30 por ciento en prestaciones termales en temporada baja (meses de diciembre y abril), y del 50 por ciento durante toda la temporada para jubilados y pensionados, www.termasdecopahue.gob.ar

Posada Isla Escondida

Durante diciembre, la Posada Isla Escondida del Tigre presenta en promoción la propuesta “Un día Zen Spa (con suite)”, que incluye pasaje fluvial ida y vuelta, almuerzo completo con postre y café (eligiendo entre una gran variedad de platos caseros preparados por el chef del lugar), hospedaje en habitación con todo equipado, y la posibilidad de usar el solarium de arena, la piscina climatizada, reposeras para disfrutar de una siesta al sol y canoas y botes para tomar una clase de remo. Esta propuesta incluye el uso de la Sala de Relax privada con circuito de una hora en sauna seco y jacuzzi doble con aromaterapia (Todo: $ 600 por persona de lunes a viernes).

Fines de semana largos

Cuando termine 2012, los fines de semana largos serán responsables de 9,9 millones de arribos de viajeros en el turismo interno. El impacto económico, en definitiva, alcanzaría los $5403 millones. Las cifras muestran el indiscutible signo positivo de los decretos 1584 y 1585 puestos en vigencia en 2011, que significaron el ordenamiento de los días no laborables y el establecimiento de los feriados puentes. Así lo revela un estudio del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (Cidetur), de la Universidad Nacional de San Martín.

Brasil, ir y volver

Un estudio realizado por el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil revela que nueve de cada diez turistas extranjeros que visitan el país desean regresar. El estudio sobre la Demanda Internacional en Brasil, encargado por el MTur y Embratur a la Fundación Instituto de Pesquisas Económicas (FIPE), demuestra que viajar a Brasil superó las expectativas de tres de cada diez turistas entrevistados. Para la investigación se entrevistó a 39.000 turistas en 16 aeropuertos internacionales, lo que representa el 99 por ciento del flujo aéreo internacional, y en 11 entradas terrestres. Los cuestionarios se realizaron durante las diferentes temporadas –alta, media y baja– para calcular los impactos de cada temporada en el sector. Los resultados del estudio muestran que América del Sur, con un 48,4 por ciento sobre el total de las visitas y Europa con un 29,8 por ciento, juntos, son los responsables del casi el 80 por ciento de las visitas a Brasil. La investigación demostró también que Internet es la principal fuente de información sobre turismo para el 32,6 por ciento de los turistas, siendo las páginas electrónicas la única fuente que registró un crecimiento continuo desde 2005. Por su parte, el “boca en boca” ocupa el segundo lugar como principal fuente de información para el 28,5 por ciento de los entrevistados. La Argentina ocupa el primer lugar entre los países emisores: en el año 2011, 1.593.775 turistas argentinos viajaron a Brasil, una cifra que va en constante ascenso. Del total de turistas argentinos que visitaron Brasil, el 76,4 por ciento lo hizo por motivos de placer, mientras que un 13,1 por ciento viajó a Brasil por negocios, eventos y convenciones y el 10,5 por ciento restante lo hizo por otros motivos.

Savoy en Worldhotels

Savoy Hotel Buenos Aires, el tradicional hotel porteño fundado en 1910 y renovado por completo en 2009, anunció su incorporación a la colección de hoteles de lujo de Worldhotels. Worldhotels es uno de los principales grupos de hoteles independientes del mundo, y le brindará al Savoy Hotel Buenos Aires ventajas para continuar consolidando su crecimiento a nivel internacional a través de 450.000 terminales de agencias de viajes en todo el mundo. Además, los huéspedes podrán acumular millas de viajero frecuente en más de 25 programas de aerolíneas de todo el mundo, incluyendo United Airlines, Air France, Cathay Pacific y Lufthansa entre otras, www.savoyhotel.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Italia. Un paseo clásico por Venecia
    La ciudad de piedra y agua
    La ciudad de las góndolas invita a recorrer sus antiguas iglesias, plazas, monumentos e islas...
    Por Mariana Lafont
  • LA RIOJA. LA RUTA DEL TORRONTéS
    Blanco que te quiero blanco
    Por Graciela Cutuli
  • PATAGONIA. DE TREKKING POR LA MONTAñA
    Se hace camino al andar
    Por Julián Varsavsky
  • DIARIO DE VIAJE. CUBA EN EL SIGLO XIX
    La Habana como era
    Por Mercedes Santa Cruz y Montalvo
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.