turismo

Domingo, 24 de marzo de 2013

NOTICIERO

Dónde buscar hotel

Para quienes buscan hotel con vistas a Semana Santa, Hoteles.com.ar organiza los listados de establecimientos según precio, categoría y confort. Luego de filtrar por destino y tipo de hospedaje, se accede a información sobre comodidades, ubicación y datos de contacto, con la posibilidad de hacer la reserva. A esto se le pueden sumar opciones gastronómicas en RestaurantesHoy. Y si se quiere concentrar todas las facilidades en un solo lugar, hay que ingresar a ViajarHoy, donde se reúne toda la información turística con los atractivos de cada región: mapas, hospedaje, centros comerciales y restaurantes. Además se ofrece la posibilidad de bajar aplicaciones para utilizar el servicio en el GPS o el celular.

Promoción argentina en Berlín

En simultáneo con la presentación en la feria ITB, el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizaron una campaña de promoción de Argentina en los buses turísticos (con avisos gráficos con imágenes del glaciar Perito Moreno en 15 de ellos) y en el aeropuerto de Berlín. Además, se proyectó durante una semana el video Argentina late con vos en pantallas gigantes de 17 de las principales estaciones de tren y subte.

Trenes en Europa

El tránsito de pasajeros de larga distancia crecerá en torno de un 21 por ciento (2,2 por ciento anual) hasta superar los 1360 millones en 2020, lo que supone un incremento de 238 millones frente a los datos de 2011, según un reciente estudio de Amadeus titulado “The Rail Journey to 2020” (“El viaje en tren hacia 2020”). El informe toma como referencia el período comprendido entre 2011 y 2020, en el que el sector ferroviario europeo se verá condicionado por una combinación de factores sin precedentes: algunos estarán relacionados con cambios estructurales y otros con oportunidades derivadas de la inversión en infraestructuras y los avances tecnológicos. Según el informe, el crecimiento del volumen de pasajeros previsto para el pe-ríodo 2011-2020 será impulsado principalmente por cuatro mercados clave: el Reino Unido, Francia, Suiza y Alemania.

Atención en American

American Airlines Argentina recibió el reconocimiento de sus clientes como la mejor estación en Categoría 2 por su calidad de atención al pasajero, eficiencia en el embarque de sus vuelos y limpieza a bordo de sus aeronaves. El Customer Cup es un premio que otorgan los mismos clientes a través de mediciones y encuestas que se realizan en base a sus experiencias de viaje. La estación de Buenos Aires compite en su categoría con aeropuertos internacionales tan importantes como San Pablo y Caracas en Latinoamérica, París en Europa, o Las Vegas, Orlando y Fort Lauderdale en Estados Unidos. El reconocimiento se logró al obtener la puntuación máxima en la Encuesta de Atención al Cliente.

ABAV 2013

Del 4 al 8 de septiembre, San Pablo será sede de la 41ª Feria de Turismo de las Américas (ABAV), evento que presentará una programación innovadora y de calidad, tanto para visitantes como para expositores. “La ABAV se mudó a San Pablo y es la plataforma ideal para que los destinos y la cadena productiva del sector alcancen mayores resultados”, dijo el ministro de Turismo de Brasil, Gastão Vieira. Con sede en uno de los más tradicionales espacios de eventos y ferias de San Pablo, ocupará 50 mil m² del área de exposición del Parque Anhembi.

Air Europa puntual

Air Europa, compañía española del grupo Globalia, figura entre las diez compañías aéreas más puntuales del mundo, según los datos del pasado mes de febrero analizados por FlightStats. Este organismo independiente, con sede en Portland (Estados Unidos), está considerado como el líder global en información de vuelos y aeropuertos de todo el mundo. Supervisa la actividad de todas las compañías regulares (no charters) que operan más de 30.000 vuelos al año en al menos tres continentes. Air Europa ocupó el sexto lugar en puntualidad, en un ranking encabezado por South African (Sudáfrica), Gulf Air (Bahrein) y Japan Airlines (Japón).

Sofitel Montevideo

Luego de un meticuloso proceso de restauración, Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa abrió sus puertas en un edificio con cien años de historia. Ubicado en una zona exclusiva en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1975, Sofitel Montevideo ofrece 93 habitaciones y 23 suites de lujo de seis categorías diferentes. La decoración estuvo a cargo de la diseñadora francesa Sybille de Margerie, que logró reinventar el pasado y traducir la herencia del lugar a lo contemporáneo, dando presencia al tango, el cuero y el rojo del ceibo.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.