EL PAíS › EXCLUSIVO: INFORME DE LA COMISION NACIONAL DE VALORES

LA BOLSA O LA VIDA

Por Alejandra Dandan

| | En el afán de la dictadura por apoderarse de empresas y bienes fueron secuestrados 130 financistas y empresarios. La mayoría de ellos fueron torturados y once continúan desaparecidos. El entonces titular de la CNV y abogado de Martínez de Hoz, Juan Alfredo Etchebarne, participaba en los interrogatorios.

|

El país › QUIENES FUERON Y QUE HICIERON LOS COLABORADORES DE JOSE ALFREDO MARTINEZ DE HOZ

Terrorismo económico de Estado

Por Néstor Restivo

Manejaron la economía en los años nefastos de la dictadura. La mayoría se llamó a silencio durante el gobierno de Ricardo Alfonsín. Con Carlos Menem tuvieron un regreso con gloria. Algunos murieron, otros pasaron a la actividad privada y varios debieron rendir cuenta de sus actos ante la Justicia.

|

El país › EL APORTE DE LA CNV A LA INVESTIGACION SOBRE PAPEL PRENSA

La normalidad simulada

Por Alejandra Dandan

El informe señala que hubo una relación “cercana” entre la CNV y el Grupo Graiver y trabaja sobre la hipótesis de que la “omisión” de algunos datos en las actas podrían leerse como intento de “normalizar” o “legalizar” el proceso de traspaso.

|

El país › EN 2005 PEREZ ESQUIVEL PEDIA AL ESPIRITU SANTO QUE BERGOGLIO NO FUERA PAPA

Se equivocó la paloma

Por Horacio Verbitsky

En 2005, Pérez Esquivel dijo que el “ambiguo” Bergoglio creía que el trabajo con los pobres era cosa de “comunistas, subversivos, terroristas” y rogó al Espíritu Santo que estuviera bien despierto en el cónclave y no se equivocara. Esta semana, alguien muy parecido a él se abrazó con el papa Francisco y consideró erróneas mis afirmaciones sobre Bergoglio. Un rapto de unanimidad sin espacio para argumentos o disidencias, como en el Mundial o Malvinas. La prensa mundial divulga lo que aquí es tabú.

|

El país

Otra vez sopa

Por Horacio Verbitsky

Desde hace más de veinte años, cada vez que escribo algo que molesta más de la cuenta a alguien muy poderoso, se recicla la misma historia imaginaria acerca de mi presunta colaboración con la... [+]

|

El país › LA SITUACION DEL MEMORANDO SOBRE LA AMIA FIRMADO CON IRAN

Con novedades semana a semana

Por Raúl Kollmann

El acuerdo aún no fue aprobado por el Congreso iraní, que entró en receso hasta el 8 de abril. A pedido de la Corte Suprema, en los próximos días se pronunciará sobre el Memorando la Procuración General. El voto de Argentina contra Irán en la ONU.

|

El país › OPINION

En estado de cambio

Por Mario Wainfeld

Lo que fue del ’43 al ’75 y lo que vino después. Las mutaciones en la clase trabajadora, del trabajo al territorio. La recuperación durante los gobiernos kirchneristas, novedades y límites. Leyes laborales y AUH, avances y vacancias. Realidades nuevas, pendientes de instrumentos adecuados. Y algo más.

|

El país › LA ARGENTINA Y BRASIL ANTE SU PROBLEMA MAS GRAVE EN DIEZ AÑOS

Un conflicto que Vale

Por Martín Granovsky

El anuncio de la minera brasileña de suspender su proyecto en Mendoza pone al descubierto en toda su crudeza un choque de intereses sin precedentes. El papel del Bndes. La mayor lentitud china. Los actores en juego.

|

Economía › LAS EXPLICACIONES QUE LES RECLAMO CRISTINA A SUS REFERENTES ECONOMICOS POR EL ATAQUE CAMBIARIO

Las campañas, las versiones y la tensión

Por Raúl Dellatorre

Los responsables de la cartera económica, el Banco Central y la AFIP trazaron un completo cuadro de situación ante la Presidenta en Olivos, el miércoles, para explicar las razones de la corrida cambiaria y cómo seguirá. Detalles de una velada tensa.

|

El país › FRANCISCO Y BENEDICTO SE REUNIERON EN LA RESIDENCIA DE CASTELGANDOLFO

Hay dos papas para el almuerzo

Por Elena Llorente

El actual y el emérito rezaron, comieron y hablaron. El argentino llegó en helicóptero y le llevó al alemán un abrazo y una virgen de regalo. Los papeles y el sobre sellado que Ratzinger tenía para el nuevo pontífice.

|

El país › OPINION

Pistas ideológicas

Por Edgardo Mocca

Imagen: EFE. “Conducida por una tendencia que privilegia el lucro y estimula la competencia, la globalización sigue una dinámica de concentración de poder y de riquezas en manos de pocos,... [+]

|

Sociedad

“Espero que los fundamentalistas no impidan las necesarias reformas de la Iglesia”

Por Mariana Carbajal

Es una voz discordante en la Iglesia Católica, sobre todo por su postura a favor de la despenalización del aborto. Por eso ya fue sancionada por el Vaticano. Ahora reflexiona sobre la llegada de Bergoglio al papado, lo analiza en el contexto latinoamericano, y plantea dudas y esperanzas.

|

Sociedad › OPINION

Por sus frutos lo conoceréis

Por Washington Uranga

Transcurrieron los primeros días del papa Francisco. Se produjo la asunción formal del nuevo pontífice de la Iglesia Católica Romana y se acabaron los festejos y los saludos formales. Los... [+]

|

Sociedad › OPINION

Gerardo Gandini

Por Fito Páez

Si alguien puso en escena la libertad, ese fue Gerardo Gandini. La música erudita y la popular fueron temas que lo hacían pensar hacia una única dirección vinculada a la historia, su estética... [+]

|

Sociedad

Alfabetización siglo XXI

Por Adrián Paenza

Es un momento muy particular del país: entiendo que la noticia principal, tapa de todos los diarios del mundo, sea Bergoglio elegido Papa. De acuerdo. Pero el martes 12 de marzo se produjo un... [+]

|

El mundo › ESCENARIO

Meloneando

Por Santiago O’Donnell

Italia lleva varias semanas sin gobierno, lo cual no sería tan grave si supiera qué gobierno va a tener. Claro que al final los melones se terminan acomodando, pero falta y no siempre caen en el... [+]

|

El mundo › DEBATEN UN NUEVO PLAN PARA RECIBIR UN RESCATE DE LA TROIKA BASADO EN UN GRAVAMEN A LOS DEPOSITOS

Chipre busca salir del corralito bancario

En las negociaciones entre el gobierno y la troika se pactó gravar al 20 por ciento los depósitos superiores a 100 mil euros en el Banco de Chipre, y al cuatro por ciento los depósitos de la misma cantidad en otras entidades.

|

El mundo › ESCENARIO

Meloneando

Por Santiago O’Donnell

Italia lleva varias semanas sin gobierno, lo cual no sería tan grave si supiera qué gobierno va a tener. Claro que al final los melones se terminan acomodando, pero falta y no siempre caen en el... [+]

|

El mundo › EL PRESIDENTE BOLIVIANO ANUNCIO QUE QUERELLARA A CHILE EN LA CORTE DE LA HAYA

Demanda de Evo por la salida al mar

Morales hizo el anuncio durante el acto central por los 134 años de la pérdida del territorio sobre la costa del Pacífico a manos de Chile, durante la guerra de fines del siglo XIX. La respuesta chilena no se hizo esperar.

|

El mundo › TRAS EL LLAMAMIENTO DE OCALAN, SU LIDER HISTORICO PRESO EN TURQUIA

La guerrilla kurda depone las armas

El actual comandante guerrillero hizo el anuncio oficial ayer en un video que fue colgado en la página web de una agencia de noticias, reafirmando la estrategia negociadora de Ocalan, que cumple su condena en una isla-prisión.

|

Deportes › DIALOGO CON SERGIO “MARAVILLA” MARTINEZ, CAMPEON MUNDIAL DE LOS MEDIANOS DEL CMB

“Intento que el boxeo sea lo más parecido a una ciencia exacta”

Por Adrián De Benedictis

El mejor boxeador argentino de la actualidad se mostró optimista con su presente y su futuro. Habló de cómo lleva el repentino éxito y de sus sensaciones previas a la defensa –el 27 de abril en Vélez– ante el británico Martin Murray.

|

Deportes › ROMERO DESTACO EL TRABAJO DEFENSIVO

Adiós a las críticas

El arquero de la Selección analizó la victoria ante Venezuela en el Monumental y remarcó la labor de la última línea del equipo de Sabella: “Fue importante mantener el cero en el arco”.

|

Deportes › LOS JUVENILES DE RIVER GOLEARON A UN COMBINADO DE SALTA

Los chicos piden cancha

El amistoso se jugó en el estadio Padre Martearena, ante el equipo que en enero le había ganado por 1-0 a San Lorenzo.

|

Deportes › LOS DETALLES DE LA DENUNCIA DE LA AFIP CONTRA EL ARBITRO PABLO LUNATI

Todo un hombre de (en) negro

Por Gustavo Veiga

Al árbitro internacional se le imputan los delitos de evasión impositiva y lavado de dinero y se le reclaman 3,14 millones de pesos por presunta defraudación. Las sospechas sobre el origen de sus riquezas. El silencio de la AFA.

|

Contratapa

37 años

Por Hugo Soriani

Rehenes En 1978, Argentina deja de ser sólo el país de Videla. Ahora es el de Videla y Menotti. Se va a jugar el Mundial de Fútbol y el escenario central en Buenos Aires, la monumental cancha... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Somos panelistas, queremos panelear

Por Emanuel Respighi

Todos los canales tienen al menos un programa con panelistas y algunos, como América y el 9, centran en ellos la mayor parte de su programación. Las causas del fenómeno son tanto económicas como televisivas: los paneles son baratos, fáciles de armar y flexibles.

OPINION

Panelismo

Por Gustavo Noriega *

El de panelista fue el mejor trabajo que tuve en mi vida, medido en la relación esfuerzo/diversión/paga. Tuve la fortuna de integrar el panel de Indomables, por América, y de Duro de domar, por el  [+]

UNA CHARLA IMPERDIBLE EN EL FESTIVAL DE LITERATURA FILBA NACIONAL

Orillas para lanzarse al río de palabras

Por Silvina Friera

En el encuentro que finaliza hoy en la ciudad de Santa Fe, Carlos María Domínguez, Diana Bellessi y Sonia Scarabelli dieron cuenta del modo en que el agua se convierte en usina de inspiración y reflexión. En el Foro Cultural Universitario abundaron las risas.

DESDE HOY EN DEPORTV, CINE, DEPORTES Y DD.HH.

La utilización de lo deportivo

Por Emanuel Respighi

Presentado por Juan Gil Navarro, el ciclo que se verá por la señal pública indagará en el modo en que los poderes dictatoriales manipularon diferentes pasiones de multitudes. “Es una problemática más silenciada de lo que se debería”, dice el actor.

EL PANORAMA ACTUAL DEL TEATRO MUSICAL EN BUENOS AIRES

En busca de nuevos lenguajes creativos

Por Paula Sabatés

Más allá de los referentes clásicos, aparecen cada vez más creadores y obras que le dan un giro interesante al género. La mayoría de estas nuevas producciones le añaden texto y otros recursos teatrales a la música.

PIRULO DE TAPA

DEPRIMIDO

Scotland Yard investiga la “no explicada” muerte en su casa en Berkshire del multimillonario ruso y duro crítico del Kremlin Boris Berezovski. Según su íntimo amigo Lord Tim Bell, Berezovski fue encontrado muerto en el baño de su casa. Según sus amigos, el multimillonario estaba muy deprimido por haber perdido un juicio con costas de cien millones de libras y estaba vendiendo cuadros de su colección. Un vocero del Kremlin anunció que hace pocos días Berezovski había mandado al presidente Vladimir Putin una carta donde decía que se “arrepentía” de sus críticas.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

22:03 › 37 AñOS DEL GOLPE

A la Plaza por el Día de la Memoria

Una multitud se concentró en la Plaza de Mayo en el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar . Abuelas de Plaza de Mayo, Madres... [+]

21:47 › 37 AñOS DEL GOLPE

"Estamos emocionados porque cada vez somos más en esta Plaza"

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento en el que resaltaron "este inmenso acto de militancia". Destacaron el avance de los juicios... [+]

17:45 › 37 AñOS DEL GOLPE

CFK: "Esta es una fecha de la democracia que tanto costó recuperar y debemos asegurar"

A través de sus cuentas en las redes sociales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los 37 años del golpe cívico-militar... [+]

19:33 › ESTA SEMANA SE PRESENTARá LA PROPUESTA EN LA CORTE DE NUEVA YORK

Preparando una oferta para los buitres

El Gobierno nacional terminará esta semana de dar forma a la propuesta de canje que el país hará a los fondos buitre ante la Corte de... [+]

18:31 › SEMANA SANTA

Bergoglio encabezó su primera misa de Ramos en el Vaticano

Ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro, el papa Francisco confirmó que asistirá del 23 al 28 de julio a la Jornada Mundial... [+]

SUPLEMENTOS

24-mar-2013

Cash

El negocio de las promos

Los bancos encontraron en el negocio de las promociones de ventas con tarjetas de crédito una veta para hacer crecer...

24-mar-2013

Radar

SIN ESCAPE

Los mejores científicos e intelectuales responden: "¿A qué deberíamos temer en los próximos años?". Y la...

24-mar-2013

Radar libros

El Rey Leer

Alguien cuenta una escena personal de lectura que le haya sido significativa y que a partir de ese momento lo marcó...

24-mar-2013

Turismo

SALTA

Inmersión en las quebradas y valles salteños, entre rutas de altura, gigantescos cardones, bodegas y folklore en...

23-mar-2013

Futuro

¿Quién le teme al positivismo?

FILOSOFIA: EL JARDIN DE LOS SENDEROS QUE SE ENTRECRUZAN
El concepto de positivismo ha pasado a ser una...

23-mar-2013

M2

cabildo

el nuevo papelón que forzó una renuncia en la Comisión de Monumentos Históricos

23-mar-2013

Satira12

La argentinidad al Papa

¡Y EN ESO... LLEGO FRANCISCO!

22-mar-2013

Soy

MADE IN ARGENTINA

22-mar-2013

Las12

¡QUE MOVIDA!

LLEGA A BUENOS AIRES LA PRIMERA MUESTRA DE OUKA LEELE, LA ICÓNICA ARTISTA DE LA MOVIDA MADRILEÑA

21-mar-2013

NO

DESARME! & SABORE’S

Curtió el hardcore y el punk sobre una tabla de skate, pero no es Nekro. A Lelé Cristóbal, la patineta lo llevó a...

18-mar-2013

LIBERO

Decepción grande

River perdió en Rosario, Boca no pudo vencer al colista Argentinos en la Bombonera, Racing empató en su cancha...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Se va la segunda

El fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez pidió al juez Francisco Miño otro procesamiento al ex jefe de la policía Hugo Tognoli por encubrimiento del narco "El Tuerto" Mendoza y por extorsión a Norma Castaño.

SANTA FE › El fiscal santafesino Walter Rodríguez elevó un pedido al juez Francisco Migno

Marche otro procesamiento para Tognoli

PIRULO

Casado

SANTA FE › El fiscal Murray revela las pruebas de la complicidad de Tognoli con el narco Ascaíni

El ex jefe Cristian Sola lo comprometió

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.