DEPORTES › ROMERO DESTACO EL TRABAJO DEFENSIVO

Adiós a las críticas

El arquero de la Selección analizó la victoria ante Venezuela en el Monumental y remarcó la labor de la última línea del equipo de Sabella: “Fue importante mantener el cero en el arco”.

“Argentina está encontrando un gran nivel con grandes nombres, y eso hay que demostrarlo siempre. Hoy estamos mostrando adentro lo que veíamos afuera de la cancha”, analizó el arquero Sergio Romero, entusiasmado luego del gran triunfo del seleccionado nacional, el último viernes, ante Venezuela. “La defensa y yo veníamos recibiendo críticas, por eso fue importante mantener el cero en el arco. No podíamos dejar que de- sequilibraran los de arriba”, enfatizó el jugador del Sampdoria italiano, de escasa participación en el duelo ante el equipo de César Farías.

Con la goleada 3-0, Argentina se afianzó en la cima de las Eliminatorias sudamericanas. Cosechó 23 puntos tras 10 partidos disputados, en los que logró siete triunfos, dos empates y una derrota, y de esa forma aventaja a su escolta, Colombia, por 4 unidades, aunque el equipo dirigido por José Pekerman cuenta con un partido menos. “El triunfo que se logró es muy bueno para la confianza”, continuó Romero que, pese a la amplia victoria no se conforma, y sabe de la importancia del compromiso del próximo martes en La Paz. “Si bien fue un paso importante para nosotros vencer a Venezuela, ahora hay que pensar en Bolivia”, remarcó. Además, valoró la actuación de sus compañeros Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi, quienes tuvieron que cumplir la difícil tarea de suplantar a Angel Di María (suspendido) y Sergio Agüero (lesionado). “Montillo jugó espectacular y Lavezzi hizo todo lo que le pidió el técnico”, sentenció.

Ese ensamblaje de los atacantes fue, quizás, otro de los aspectos a valorar del encuentro ante el equipo venezolano. En ese sentido, Lavezzi se mostró “contento” por haber sumado “minutos con la camiseta de la Selección”. Y agregó: “El Kun es un jugador muy importante, pueden pasar estas cosas de no contar con esas piezas por lesión. Más allá de todo, traté de hacer lo que me pidió el técnico”. Asimismo, consideró que la agresividad del equipo, cuando no tuvo la pelota, “fue determinante para quedarse con los tres puntos en casa. Dimos un paso muy importante para clasificarnos al mundial, cuanto antes podamos lograrlo, mejor”, afirmó.

Tras la victoria, por la mañana de ayer, el plantel argentino volvió a ejercitarse en el predio de Ezeiza. Aquellos que participaron del 3-0 ante el equipo conducido por César Farías realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios livianos con pelota. Tras el almuerzo, los futbolistas gozaron la tarde libre y por la noche retornaron a la concentración para comenzar a pensar en el duelo ante del próximo martes ante Bolivia.

En otro orden, en la noche del viernes, con gol de Jefferson Farfán, Perú logró una agónica victoria ante Chile, por 1-0 y, con 11 puntos, se trepó a la séptima ubicación de las Eliminatorias.

Compartir: 

Twitter
 

El arquero Chiquito Romero volvió a hablar ayer con la prensa.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.