turismo

Domingo, 28 de abril de 2013

NOTICIERO

Promociones en Mendoza

El Ministerio de Turismo de Mendoza recuerda que se encuentra vigente la red de beneficios de la campaña Temporada Baja 2013, por la cual se busca aumentar el flujo turístico durante el período de abril a junio. Los interesados pueden consultar los detalles de las promociones en el sitio www.disfrutamendoza.com, donde figuran diferenciados por rubro en distintos segmentos. Además, quienes ingresen sus datos en el sitio podrán participar de varios sorteos. El sistema de acceso a promociones permite la carga de datos básicos del usuario (nombre, edad, email), y la generación de una tarjeta digital única que da acceso a los beneficios, constancia que podrá imprimirse o bien bajarse en formato digital para dispositivos móviles.

Plataforma de reclamos

Refund.me, una plataforma online especializada en la gestión de reclamos a aerolíneas, anunció su desembarco en Argentina. Básicamente, la propuesta a los pasajeros consiste en hacerse cargo de obtener una reparación cuando sean afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas de conexiones, overbooking o desvíos de vuelos hacia o desde Europa. Esta start up con base en Alemania diseñó un sistema por el cual a través de su página web o por celular los usuarios pueden comprobar instantáneamente si su vuelo está sujeto a posibles reclamos de acuerdo al Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea. Si Refund.me obtiene la indemnización –que llega hasta los 600 euros– se queda con un 25 por ciento + IVA. Si el caso no prospera, no se debe pagar nada.

Turismo latinoamericano

Los turistas latinoamericanos muestran creciente interés en conocer su propia región, gracias a la buena situación económica y los vínculos crecientes entre los países: este fenómeno redujo la tradicional dependencia de visitas de estadounidenses y europeos, indicó un informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT). América latina y el Caribe recibieron 56,6 millones de turistas extranjeros el año pasado, un crecimiento del 4,4 por ciento frente a 2011. Para el continente en su conjunto la OMT prevé un alza del turismo de entre el 3 y el 4 por ciento durante este año.

Route Atlas

Route Atlas es el primer buscador 2.0 para elegir cómo trasladarse de un punto geográfico al otro dentro del Cono Sur con un solo click. La herramienta despliega todas las alternativas posibles para viajar en ómnibus, avión, tren, barco o auto, uniendo tanto grandes ciudades como pequeñas localidades de la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y el nordeste de Brasil. Route Atlas nace con el formato de base de datos y no como una plataforma de venta de pasajes. El objetivo final de sus creadores es que los usuarios mismos sean quienes enriquezcan la información disponible con sus comentarios, evaluaciones y sugerencias. De esta manera Route Atlas se transforma en un sitio confiable, transparente, que provee información real y actualizada.

Turismo de Reuniones

Se presentó una nueva actualización del Plan de Marketing para el Turismo de Reuniones, con el objetivo de que en 2016 la Argentina esté entre los 12 mayores países receptores de eventos, aumentando de 1,5 a 2,4 por ciento el market share total de reuniones. Uno de los objetivos es destinar mayor energía en el mercado corporativo y no concentrarse sólo en el asociativo.

Pesca en Salta

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable presentó la nueva reglamentación de pesca deportiva que tendrá vigencia hasta mediados del próximo año y corresponde a la práctica de esta actividad tanto en ríos como en embalses. La resolución 157/13 se basa en estudios realizados por la Secretaría de Ambiente, organizaciones no gubernamentales y las universidades con el objetivo de preservar los recursos ictícolas. A través del Programa de Biodiversidad se establece una regulación y control de la actividad deportiva que estipula la obligatoriedad de licencia o permiso de pesca, que es personal e intransferible. En el embalse Cabra Corral está permitida la pesca deportiva hasta el 28 de julio, y el período de veda se levanta nuevamente el 18 de noviembre de este año hasta el 22 de julio de 2014. La época de veda será entre el 29 de julio y el 17 de noviembre en la zona sur, desde la península El Zapallar y su costa opuesta; en la zona norte comprende el nuevo puerto Mateo, su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta el puente La Maroma sobre el río Arenales. Durante todo el año está prohibida la pesca en el puente sobre la RP47 entre el tercer y cuarto pilar, área destinada al paso de embarcaciones. En el embalse Campo Alegre está permitida la pesca únicamente desde la costa y en horario diurno durante marzo, abril, mayo y diciembre de este año, más enero y febrero de 2014. En época de veda se permite la práctica de la pesca los fines de semana y feriados y la extracción de cinco ejemplares de pejerrey, uno de dentudo y uno de bagre por pescador.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.