Pertrechados como para un combate, los efectivos de la Metropolitana dispararon balas de goma a mansalva. Los uniformados fueron, supuestamente, a “constatar” que se derrumbara un taller del hospital para construir el centro cívico de la ciudad.

Represión en el Borda

Larreta mantiene la versión de que la Metropolitana "se defendió"

El jefe de Gabinete porteño reiteró la postura asumida desde el PRO sobre la violenta represión realizada por la Policía Metropolitana el viernes pasado en el hospital Borda, que dejó heridos a pacientes, médicos, enfermeros, legisladores y periodistas. Rodríguez Larreta sostuvo que "no hay ninguna razón" para que renuncie el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien ayer fue interpelado en la Legislatura.

El paro de ATE es "en respuesta al accionar represivo de la Policía Metropolitana contra trabajadores del Hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales y gremiales". De la protesta participarán los empleados del Borda y las organizaciones que trabajan con los pacientes dentro del neuropsiquiátrico.

Represión en el Borda

Denuncia penal y paro nacional de ATE

El diputado porteño por el MST Alejandro Bodart, que fue herido el viernes en el Borda, presentará mañana una denuncia penal contra Macri, Montenegro y Horacio Giménez, jefe de la Policía Metropolitana. Además, realizará en la Legislatura el pedido formal de juicio político contra el jefe de Gobierno. En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el martes 30.

Julián Domínguez encabezó una reunión con el primer ministro Li

"Argentina y China atraviesan su mejor momento histórico"

El premier chino Li Keqiang recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y a parlamentarios del oficialismo y la oposición. Li llamó a "estrechar y afianzar los vínculos" y reiteró el respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas. "La presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos", expresó, por su parte, Domínguez.

Con avance del kirchnerismo

La izquierda sigue al frente de la FUBA

Anoche se realizó el Congreso de elección de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Se ratificó la conducción para el frente conformado por el Partido Obrero y La Mella, mientras las agrupaciones estudiantiles nucleadas en Unidos y Organizados obtuvieron la secretaría general.

El nuevo primer ministro, Enrico Letta, estrecha la mano del saliente Mario Monti. El gabinete de Letta estará formado por técnicos y miembros del Partido Demócrata, de Pueblo de la Libertad, el partido de Silvio Berlusconi, y de Elección Cívica, la agrupación de Monti.

Un hombre atacó a la policía en las afueras del Palacio

Letta juró en Italia con disparos de fondo

Mientras el primer ministro prestaba juramento frente al presidente Giorgio Napolitano en el palacio presidencial del Quirinal, a unos 500 metros de allí se registró un tiroteo. Fue frente al Palazzo Chigi, sede del gobierno, donde un hombre disparó e hirió a dos policías y a una transeúnte. Según el fiscal de Roma, "quería disparar contra los políticos, pero como no podía alcanzarlos disparó contra los carabineros".

Foro ciudadano en medio de los diálogos de paz

Colombia debate la participación política de las FARC

Unos 1200 representantes de agrupaciones y sectores de la sociedad civil inauguraron en Bogotá un foro sobre participación política, uno de los temas centrales en la agenda del diálogo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla. Es el segundo foro ciudadano convocado en medio de las conversaciones de paz, tras el encuentro agrario realizado en diciembre que después elevó centenares de propuestas a la mesa de negociación.

CULTURA & ESPECTACULOS

“A muchos les molesta el medio público”

Por Emanuel Respighi

Con cinco años de trabajo en sus espaldas, el presidente de Radio y Televisión Argentina se presta a una entrevista que no esquiva ningún tema y en la que, ante todo, rescata el resurgimiento de los medios del Estado tras años de destrucción.

NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES, DE ARISTIDES VARGAS

El desafío de reconstruir la memoria

Por Paula Sabatés

La obra retrata los encuentros ocasionales que dos exiliados mantienen en diferentes lugares y momentos de sus vidas. El bello y simbólico texto de Vargas –quien debió exiliarse en Ecuador durante la dictadura– se ve potenciado por una puesta sólida.

PAULA CARRASCO PRESENTARA HOY SU PRIMERA NOVELA, VOLVER. PRIMERO ESTABA EL MAR

“Siempre estamos regresando al origen”

Por Silvina Friera

La escritora chilena afirma que su libro es “una vuelta de tuerca al mito de Eurídice”, una historia que siempre ha estado en el imaginario humano y por eso conmueve cada vez que vuelve. La presentación será a las 15.30 en la sala A. B. C. de la Feria.

FEINMANN, GONZALEZ E HISTORIA Y PASION. LA VOLUNTAD DE PENSARLO TODO

Diálogo ético y político con esperanza

Por María Daniela Yaccar

Estos dos protagonistas de la intelectualidad argentina se conocen desde hace cuarenta años y condensaron sus conversaciones en el volumen editado por Planeta. “Este libro tiene una densidad que trasciende lo político”, aseguraron en la Feria.

Arístides por partida triple

Además de Nuestra Señora de las Nubes, actualmente se pueden ver otras tres obras de Arístides Vargas. Ellas son La razón blindada, dirigida por Florencia Suárez Bignoli, que va los sábados a la [+]

a los 75 años

Murió Aída Bortnik, guionista de "La historia oficial"

La autora del libro de la primera película argentina en ganar un Oscar falleció en Buenos Aires. Tras adaptar al cine junto al director Sergio Renán la novela "La Tregua" del uruguayo Mario Benedetti en 1974, debió exiliarse en España en 1975. Regresó al país en 1981 y escribió, entre otros, los libros de "Tango feroz", "Caballos salvajes" y "Cenizas del paraíso". Fue la primera escritora latinoamericana en ser miembro permanente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

NACIDOS PARA DISPARAR

Por Raúl Kollmann

En sus dos años y pocos meses de existencia, la Policía Metropolitana intervino en sólo cuatro conflictos. En todos hubo heridos y en uno dos muertos. La marca de origen que dejó el cuestionado Fino Palacios y la decisión del Gobierno de la Ciudad de dejar en manos de los propios policías la conducción de sus acciones.

EL PAíS

Elogio de Macri

Por Mempo Giardinelli

EL PAíS

Maniobras en la Corte

Por Mario Wainfeld

EL PAíS

El agua y el fuego

Por Horacio Verbitsky

ECONOMíA

Dólar vs. el resto

Por Alfredo Zaiat

EL PAíS

El pillaje

Por Alejandra Dandan

SOCIEDAD

El Senado edita

Por Martín Granovsky

SOCIEDAD

El nuevo cuento del tío

Por Emilio Ruchansky

SOCIEDAD

Diez años después del agua

Por Carlos Rodríguez

DEPORTES

Una noche de maravillas

Por Adrián De Benedictis

SUPLEMENTOS

28-abr-2013

Cash

REINDUSTRIALIZACIÓN

INFORME ESPECIAL La industria 2003-2013
La industria transita desde 2003 un formidable proceso...

28-abr-2013

Radar

COMO UN PAJARO LIBRE

ADIÓS A PAJARITO ZAGURI (1941-2013), EL MÁS LIBERTARIO DE LOS FUNDADORES DEL ROCK NACIONAL.

28-abr-2013

Radar libros

LOS REINOS DE ESTE MUNDO

Si bien es difícil pensar en una descendencia de García Márquez en la literatura colombiana, a su manera William...

28-abr-2013

Turismo

SPA Y BIENESTAR

Junto al mar, con vista al campo o en el Delta, la hora del descanso otoñal llega con un spa para cada gusto, con...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.