20:34 › JULIáN DOMíNGUEZ ENCABEZó UNA REUNIóN CON EL PRIMER MINISTRO LI

"Argentina y China atraviesan su mejor momento histórico"

El premier chino Li Keqiang recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y a parlamentarios del oficialismo y la oposición. Li llamó a "estrechar y afianzar los vínculos" y reiteró el respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas. "La presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos", expresó, por su parte, Domínguez.

Li recibió esta tarde a Domínguez y a una delegación de legisladores del Frente para la Victoria (FPV), la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente Peronista, a la que aseguró que "el proceso que atraviesa Argentina afianzará los vínculos entre los países".

"Argentina y China atraviesan su mejor momento histórico y la relación no sólo se afianza en lo político y comercial, sino desde la empatía entre ambas naciones con una proyección a largo plazo", sostuvo Li, quien asumió el Ejecutivo en marzo pasado. El premier reconoció en el país "un enorme potencial en materia agropecuaria y alimentaria y un aporte de fundamental peso político en la región Latinoamericana". Además, reiteró el respaldo hacia la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

En tanto, Domínguez afirmó que "la presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos", en relación a la presencia de Luis Basterra, Omar Perotti, Fabián Francioni y Héctor Tomas (FPV); Ricardo Buryaile (UCR), Enrique Thomas (Frente Peronista), Pablo Tonelli (PRO) y Gerardo Millman (FAP).

“Desde el 2003 con Néstor Kirchner y luego con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Argentina ha preparado toda la infraestructura para darle al intercambio bilateral la profundidad y la dinámica que amerita un socio tan importante como China”, remarcó el titular de la Cámara baja.

En ese sentido, manifestó que nuestro país "pensó la última década incluyendo a China como un país con el que había que profundizar los lazos comerciales, en materia de investigación y desarrollo científico, sobre las bases de la cobertura de la relación política -a la que llamamos diplomacia parlamentaria- como eje de estructuración de esta nueva relación con China como un país gravitante en el escenario mundial”. Detrás de Brasil, China es el segundo socio comercial argentino en el mundo y aumentó su participación como destino de las exportaciones argentinas de 1 por ciento en 1992 a 10 en 2012.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.