17:38 › REPRESIóN EN EL BORDA

Larreta mantiene la versión de que la Metropolitana "se defendió"

El jefe de Gabinete porteño reiteró la postura asumida desde el PRO sobre la violenta represión realizada por la Policía Metropolitana el viernes pasado en el hospital Borda, que dejó heridos a pacientes, médicos, enfermeros, legisladores y periodistas. Rodríguez Larreta sostuvo que "no hay ninguna razón" para que renuncie el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien ayer fue interpelado en la Legislatura.

Larreta ratificó en que la Policía Metropolitana "se defendió" de "personas que fueron al neuropsiquiátrico con un gran nivel de violencia y agresividad" y dijo que estuvo involucrada "gente que no tiene nada que ver con el Borda". Entre los 50 heridos y ocho detenidos estuvieron varios médicos, enfermeros y pacientes del hospital, además de trabajadores de prensa y legisladores.

El jefe de Gabinete repitió el mismo libreto en el que insisten los funcionarios del Ejecutivo porteño desde el viernes, cuando se dio la violenta represión. El propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, suscribió la versión de que los agentes se defendieron ante un ataque de “los violentos”.

Ayer el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fue interpelado durante ocho horas en la Legislatura, donde todos los bloques opositores le pidieron la renuncia. El funcionario se limitó a defender el accionar de la Metropolitana en el Borda, sin precisar quién dio la orden de reprimir, y aclaró que no piensa renunciar.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta expresó que "no hay ninguna razón" para que Montenegro renuncie, y sostuvo que todo lo que hizo el ministro fue "en el marco de la legalidad". Además, en declaraciones a Radio Mitre, insistió en que la Policía Metropolitana "actuó porque los manifestantes estuvieron tirando piedras durante una hora y media".

Dijo que Montenegro va "a realizar una auditoria" para investigar si algún agente de la Metropolitana "actuó fuera de lo pautado en el protocolo", pero reiteró que "no hay ninguna razón para que él renuncie".

Compartir: 

Twitter

Pertrechados como para un combate, los efectivos de la Metropolitana dispararon balas de goma a mansalva. Los uniformados fueron, supuestamente, a “constatar” que se derrumbara un taller del hospital para construir el centro cívico de la ciudad.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.