18:47 › CON AVANCE DEL KIRCHNERISMO

La izquierda sigue al frente de la FUBA

Anoche se realizó el Congreso de elección de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Se ratificó la conducción para el frente conformado por el Partido Obrero y La Mella, mientras las agrupaciones estudiantiles nucleadas en Unidos y Organizados obtuvieron la secretaría general.

La votación, que finalizó esta madrugada, ratificó la presidencia en manos de la izquierda. El frente de izquierda "Por otro 1918" integrado, entre otras agrupaciones por el PO y La Mella, consiguió que Julián Asiner (PO) y Martha Linares (La Mella-Marea Popular) sean elegidos flamantes copresidentes de la FUBA, mientras que Adrián Echaide (Comité por la Reconstrucción del Comunismo Revolucionario, CRCR) es el nuevo vicepresidente y Carlos Compaired (Unidos y Organizados) el secretario general. El bloque reformista, conformado por radicales y aliados, no concurrió al congreso, tal como sucedió el año pasado.

Antes del Congreso, Linares explicó a Página/12 que "desde La Mella entendemos que este congreso tiene dos cuestiones importantes: primero, el contexto en el cual se está discutiendo quién va a ser el próximo rector de la UBA, ya que los candidatos Hallu (Ruben, actual rector) y Barbieri (Alberto, actual vicerrector) son parte del mismo proyecto. Nos oponemos a ambos. Por otro lado sostenemos que hay que repensar la universidad en su conjunto”.

El Frente "Por otro 1918" quedó conformado ahora por el Partido Obrero, la Corriente Julio Antonio Mella (Marea Popular) y La Corriente-CEPA (PCR), quedando afuera esta vez el Movimiento Sur (Libres del Sur), cuestionado por sus exsocios debido a las nuevas alianzas políticas que esta agrupación viene realizando a nivel nacional.

En tanto, la lista que obtuvo la Secretaría General de la FUBA está conformada por La Cámpora, el Movimiento Universitario Evita, la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, PCCE, Peronismo Militante, Kolina, PC, El Gradiente, 14 bis, El Mate y La Cullen.

Compareid, militante de La Cámpora y nuevo secretario general, afirmó en diálogo con Télam que "este espacio de representación estudiantil en manos de las organizaciones que apoyamos el Proyecto Nacional que encabeza nuestra Presidenta es fundamental para lograr la incorporación de los grandes debates de la sociedad argentina a la agenda del movimiento estudiantil, como la democratización de la Justicia, la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual o nuestra soberanía territorial y energética".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.