turismo

Domingo, 19 de mayo de 2013

NOTICIERO

Hilton celeste y blanco

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el restaurante El Faro diseñó una propuesta compuesta por platos típicos argentinos diseñada especialmente por Emiliano Sabino, chef ejecutivo de Hilton Buenos Aires. A la propuesta habitual que ofrece el restaurant El Faro se suman los platos característicos de la gastronomía argentina, como la humita, el locro, la carbonada en zapallo, distintos escabeches y una amplia variedad de carnes cocidas tanto a la parrilla como al horno de barro. En la mesa de dulces se podrá disfrutar del cayote, el zapallo, el mamón, las batatas en almíbar, junto al infaltable arroz con leche, la mazamorra y el clásico chocolate caliente.

Eventos en Brasil

En comparación con el año anterior, Brasil presentó en 2012 el quinto mayor crecimiento en la captación de eventos internacionales, según un informe de la International Congress & Convention Association. Durante el año pasado, el país elevó su número de eventos internacionales de 304 a 360. “Esto significa que, en promedio, hemos recibido prácticamente un evento internacional por cada día del pasado año”, dijo el presidente de Embratur, Flávio Dino. Con este resultado, Brasil mantuvo su séptima posición en el ranking internacional del ICCA.

Menú Tigre

El restaurante Il Novo María del Luján fue el ganador del Menú Tigre 2013, realizado con el aval del chef Ariel Rodríguez Palacios y el IAG. El segundo lugar correspondió al establecimiento Kalúa, de General Pacheco, y en tercer lugar quedó La Barranca, también de Pacheco. El Premio Estímulo se lo llevó El Reloj y el Revelación, La Moderna.

Promoción de Holland

Como parte de sus festejos por los 140 años, Holland America Line presentó en este año de celebración sus programas para este verano europeo con el plan “Summer on Sale”, que ofrece desde un 50 por ciento de descuento en determinados recorridos hasta la posibilidad de viajar con el tercer y cuarto pasajero gratis. Las rutas con promoción de verano incluyen todas las navegaciones por Alaska, Europa y Canadá/Nueva Inglaterra. Para hacer aún más atractiva esta opción de viaje, Holland adicionó la alternativa de agregar 100 dólares de bonificación para ser utilizados a bordo en el Greenhouse Spa, cenar en el elegante Pinnacle Grill o disfrutar de alguna de las excursiones en tierra para todos aquellos que reserven en las habitaciones Verandah o con Vista al mar.

Junio en Parque de la Costa

Durante junio Parque de la Costa sigue ofreciendo su pasaporte promo a $ 37. Con los pasaportes invierno, además se puede volver todas las veces que se desee hasta el 21 de septiembre. Esta temporada, el parque ofrece el nuevo show La Sirenita, una versión teatral adaptada del cuento, y permanecerá abierto durante el feriado puente de junio.

Aeropuertos de Neuquén

Los aeropuertos de Neuquén registraron un fuerte aumento de pasajeros el año pasado: por las terminales aéreas de la capital provincial y de San Martín de los Andes pasaron 546.423 pasajeros. Chapelco ya tiene cuatro vuelos semanales y la oferta de asientos para el Corredor Petrolero creció un 70 por ciento. Los números globales representan un crecimiento respecto del 2011 de 50 por ciento. En sintonía con este proceso, se firmó un acuerdo para incrementar las frecuencias al Aeropuerto de Chapelco: así, desde principios de mayo San Martín de los Andes recibe cuatro vuelos semanales de la línea de bandera.

Temporada baja en Cayman

El Grand Cayman Marriott Beach Resort lanzó las primeras promociones en las islas Cayman para la temporada baja que va de abril a octubre. El hotel ofrece un paquete 7x5 en habitación doble (se aloja siete noches y sólo abona cinco), hasta el 15 de diciembre de 2013, con desayuno buffet incluido. El Marriott se extiende estratégicamente sobre la conocida playa Seven Miles, cerca del centro de Georgetown y a dos cuadras del Camana Bay Center, una pequeña ciudad dentro de la ciudad que incluye edificios de departamentos, oficinas, el único cine de la isla y un shopping. El archipiélago está a unos 240 kilómetros de Cuba, en el Caribe Central, y no requiere visa de ingreso.

Temporada en Cerro Bayo

La Telecabina Cumbre, que lleva a los visitantes al punto más alto del cerro, a 1805 msnm, es la nueva estrella de la próxima temporada invernal en Cerro Bayo. Desde allí pone en valor el área denominada Provinciales, 180 hectáreas esquiables concesionadas por el gobierno provincial a Cerro Bayo en el año 2010. El nuevo medio de elevación amplía entonces considerablemente la superficie esquiable disponible, llevándola de las 280 hectáreas de las pistas existentes en Cerro Bayo hasta las 460 que implican las nuevas pistas (de dificultad azul y roja) y fuera de pista de Provinciales. Además, al posibilitar el acceso mecánico a nuevas áreas cercanas a la cumbre, la Telecabina extiende considerablemente la duración de la temporada por la calidad de nieve disponible en esas alturas. El centro de esquí dispone ahora de 6000 metros de bajada ininterrumpida.

Golf en Aruba

Una nueva edición del RBC Junior Open Championship tendrá lugar en Aruba el 29 y 30 de junio próximos es en las instalaciones del Tierra Del Sol Golf & Country Club. Promueve el evento la Dutch Caribean Golf Association, cuyo fin es difundir el golf en la región de las Antillas Holandesas. Del evento internacional participan jugadores amateur –hombres y mujeres– de todo el mundo, de entre 12 y 17 años de edad, en un torneo a 18 hoyos en formato stokeplay. Informes en http://dutchcaribbeangolfassociation.com/.

Las Leñas

A principios de mayo comenzaron las nevadas en Las Leñas, un fenómeno que hace prever una buena temporada en la nieve mendocina. La base recibió tres centímetros de nieve en polvo, mientras en la media montaña alcanzó los cinco centímetros. Por su parte, en la cumbre la nieve alcanzó los 15 centímetros. La nevada en esta época representa un buen augurio para este invierno y es muy favorable porque humedece el suelo, lo enfría y lo prepara en condiciones óptimas para las próximas nevadas y el posterior armado de las pistas.

Autos en línea

Hertz Argentina presentó un nuevo diseño en su portal www.mille trentacar.com.ar, que ahora cuenta con un destacado despliegue de los autos disponibles. De fácil navegabilidad, el sitio permite que el cliente pueda obtener cotizaciones online y confirmar su reserva al instante. A su vez, quienes utilicen esta vía tendrán un valor promocional en la tarifa y gozarán de convenios y beneficios especiales. “De esta manera, contribuimos a cuidar el bolsillo del cliente, ofreciéndole además un mejor servicio, más rápido y efectivo”, afirmó Eugenia Velich, gerente de Hertz Argentina.

Hoteles más Verdes

Comenzó oficialmente la segunda edición del Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes, cuyo objetivo es reconocer y premiar los mejores proyectos que apliquen los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. En su primera edición contó con la participación de 28 proyectos provenientes de 14 destinos. Nuevamente, el marco de la final del concurso será Hotelga, a realizarse del 2 al 5 de septiembre en La Rural.

Hotelería sustentable

A un año del lanzamiento de su programa Planet 21, el programa de desarrollo sostenible del grupo Accor, ya son visibles los primeros resultados, tanto ambientales como sociales. Con Planet 21, Accor estableció para sí misma una serie de objetivos ambiciosos para 2015, estructurados en siete pilares (salud, naturaleza, carbono, innovación, desarrollo local, empleo y diálogo) y 21 compromisos. Si al comienzo de 2012 el 76 por ciento de los hoteles aún no se insertaba en los estándares mínimos del Planet 21 (nivel bronce), un año después, el 60 por ciento de ellos tiene, como mínimo, los requerimientos necesarios para el nivel bronce y ahora el 31 por ciento está certificado como hoteles sostenibles.

Beneficios en Mendoza

El Ministerio de Turismo de Mendoza, con la colaboración del Consejo Federal de Turismo, ofrece una serie de beneficios para los visitantes, mediante una acción en cooperación con Aerolíneas Argentinas. Los turistas accederán al servicio de traslado sin cargo desde el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli a la ciudad. El beneficio también se aplica para los visitantes que llegan a San Rafael, con transfer desde el Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germano hacia la ciudad mendocina y viceversa. Asimismo, los turistas recibirán material descriptivo de la provincia y una botella de vino, obsequio de Estancia Mendoza.

Mejores playas

Hasta el próximo 2 de junio se podrá votar para elegir las mejores playas de Sudamérica en el World Travel Awards, el galardón que desde hace 20 años destaca y premia la excelencia en todos los sectores de turismo en el mundo. La Argentina compite con Mar del Plata, mientras Colombia cifra sus expectativas en San Andrés y Santa Marta. También participan las islas Galápagos (Ecuador), la isla Margarita (Venezuela), Fernando de Noronha e Ipanema (Brasil).

Descuentos en Madryn

El Ente Mixto de Puerto Madryn lanzó una promoción para el inicio de la temporada de avistaje de ballenas. “Puerto Madryn Junio 50%” ofrece descuentos en alojamiento, excursiones y actividades. Estará disponible del 1 al 30 de junio. Para consultar el listado de prestadores adheridos ingresar al sitio www.madryn.gov.ar/turismo.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Salta Las Cuevas de Acsibi y la laguna Brealito
    El rojo corazón salteño
    Salta sorprende con las Cuevas de Acsibi y la laguna Brealito, dos paisajes extraordinarios en...
    Por Julián Varsavsky
  • CóRDOBA ENCLAVES GASTRONóMICOS DE LAS SIERRAS
    Del mate a la cocina zen
    Por Pablo Donadio
  • PARQUES DEL MUNDO VéRTIGO, ALTURA Y EXTREMOS
    Montañas de diversión
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.