turismo

Domingo, 13 de abril de 2014

NOTICIERO

Noticias de aviación

-Boliviana de Aviación (BOA) iniciará los vuelos regulares de la ruta Salta-Santa Cruz el 15 de mayo próximo con dos frecuencias semanales. La empresa estatal boliviana volará los jueves y sábados, a las 9.00 y 12.30, en un avión Boeing 737 300 con capacidad para 138 pasajeros. Durante los próximos días se cumplimentarán los trámites necesarios para iniciar la comercialización de los vuelos, aunque se adelantó que tendrá una tarifa que rondará los 260 dólares.

-Nueva Orleáns (Louisiana) es uno de los nuevos destinos de Alaska Airlines en su red en Norteamérica. La compañía es una de las más grandes de Estados Unidos y transporte fundamental para unir a México y Canadá con la costa oeste de ese país, opción que también pueden considerar los viajeros argentinos a partir de sus rutas, en conjunto con Delta Airlines y American Airlines.

-Air Europa firmó un acuerdo de código compartido con Saudia, compañera suya en Skyteam, para reforzar la conexión entre Arabia Saudita y España para vuelos a partir del 1º de abril. Así los pasajeros de Air Europa podrán enlazar Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Oviedo y La Coruña con Jeda y Ryad. Desde allí podrán conectar con los destinos de Saudia hacia Arabia, Medio Oriente y Asia.

Sabor caribeño

El restaurante Straw Hat, situado en el Frangipani Resort de la isla caribeña de Anguilla, a pasos de la arena blanca de la famosa playa Meads Bay, fue incluido en el “top 10” de los restaurantes del Caribe por la publicación internacional Fodor’s Travel. El restaurante y la playa de Meads Bay también recibieron la nominación de Mejor Lugar para Viajar en 2014 por Travel+Leisure, revista mensual que cuenta con 4,8 millones de lectores.

Brunch de Pascua

El domingo 20 de abril, a partir de las 13.00, Sofitel Buenos Aires será anfitrión del clásico Brunch de Pascua, que ofrecerá –entre otros platos– carpaccio de salmón y cítricos, pinchos de palta y langostinos, tabla de quesos y fiambres argentinos. Para continuar, rechaud de cochinillo confitado, carré de ternera a la parrilla y papas boulangère gratinadas, pesca del día en costra de hierbas y cítricos y vegetales de temporada. También habrá bandejeo de delicias caseras. Para el postre la propuesta incluye huevos de Pascua, bombones, cheese-cake de chocolate, rogel, lemon pie, tiramisú, tarteletas de frutilla y cupcakes. Para los más chicos habrá un menú especial y juegos. $ 580 los adultos, $ 380 los niños. www.sofitel.com.

Pascua en las sierras

Villa General Belgrano se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. En el Salón de Eventos se realiza el Otoño Vienés del 12 al 16 de abril, mientras en los días de Semana Santa, del 17 al 20 de abril, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Como es tradicional, podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita las propuestas gastronómicas de platos típicos, repostería artesanal y chocolates, con el acompañamiento de variados espectáculos sobre el escenario. Durante los días del Otoño Vienés, del 12 al 16 de abril, la programación comienza a las 18, mientras del 17 al 20 de abril la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa comenzará a las 16.

Relanzamiento Serviclub

Con el lema “Viajamos con vos”, YPF relanzó su programa de fidelización apostando a un posicionamiento diferencial a través del turismo interno. Los clientes podrán asociarse gratuitamente vía web (www.serviclub.com.ar) y recibir una tarjeta que les permitirá acceder a descuentos y beneficios en viajes (pasajes, hoteles y excursiones), gastronomía y esparcimiento. Hasta el momento son más de 4500 los establecimientos de todo tipo adheridos, de los cuales al menos 1300 son directamente del sector turístico. La expectativa es tener a fin de año más de 1,5 millón de poseedores de tarjetas.

Descuento de lujo

Los huéspedes que reserven ahora, para viajar hasta el 30 de junio, en los hoteles, trenes, safaris y cruceros de río de Belmond, podrán aprovechar 15 por ciento de descuento en las tarifas estándar de sus propuestas, desde el Belmond Hotel das Cataratas al crucero de río Belmond Orcaella en Myanmar y el célebre tren Venice Simplon-Orient-Express (que a partir del 14 de mayo, además, agregará un nuevo destino a sus itinerarios para dirigirse por primera vez a Bruselas, lugar donde nacieron los viajes en trenes de lujo. Las salidas desde y hacia Bruselas están disponibles desde Venecia, Viena y Budapest, con cinco nuevos itinerarios que se agregan en esta temporada).

Festival del Chef Patagónico

La cita con los sabores patagónicos se realizará los días 1º, 2 y 3 de mayo en la localidad de Villa Pehuenia. Por décimo año consecutivo el Festival será escenario del intercambio cultural a través de sabores y recetas, en tanto el Viernes Santo se realizará la previa del festival con la ya tradicional paella gigante. La cita cuenta con el padrinazgo de Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.

American y el turismo nacional

American Airlines invitó a diez prestigiosas agencias de Estados Unidos para que visiten el país en el marco de la feria Emotions de Best Boutique Hotels, con el objetivo de promover el turismo nacional. La aerolínea trabaja constantemente en la promoción de los encantos turísticos de la Argentina. En 2013, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, American Airlines difundió en más de 55.900 vuelos un anuncio con imágenes del país; ese mismo año presentó un artículo de portada sobre la Patagonia en su revista Nexos.

Rutas de Entre Ríos

Avanza la rehabilitación de más de 168 kilómetros de la RP 11 y se construyen terceras trochas en sectores de pendientes pronunciadas, entre Victoria y Gualeguay, a fin de garantizar mayor seguridad vial y transitabilidad. Los trabajos forman parte del primer contrato de rehabilitación y mantenimiento que se aplica en una ruta provincial, con una inversión de 275 millones de pesos. La obra beneficiará a los departamentos entrerrianos de Diamante, Victoria y Gualeguay. Como característica particular los trabajos comprenden, en las zonas de pendientes pronunciadas –donde los vehículos pesados tienden a disminuir su velocidad y dificultan una óptima y segura circulación–, la realización de terceros carriles de uso exclusivo para este tipo de vehículos. En los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros también se previó, entre otras obras de mejoras, la construcción de dársenas para la detención de colectivos de larga distancia.

Enoturismo en Argentina

Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, aseguró que el “plan de marketing para promocionar el turismo del vino en Argentina 2014-2020” servirá para posicionar al enoturismo como uno de los segmentos clave del turismo nacional. “La meta es consolidar al enoturismo como uno de los principales segmentos de Argentina”, afirmó. Entre sus objetivos, la estrategia pretende crecer el 10 por ciento promedio anual en cantidad de turistas, representar el 4,8 por ciento del total de llegadas del turismo interno y llegar a los 2,85 millones de enoturistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> SEMANA SANTA. Paseos argentinos de punta a punta
    Cuatro días multidestino
    Provincias, ciudades y pueblos argentinos festejan las minivacaciones con música, visitas...
    Por Pablo Donadio
  • NEUQUéN. EN 4X4 A LA LAGUNA HUALCUPéN
    Caminos de transhumancia
    Por Julián Varsavsky
  • EE.UU. Y FRANCIA. TRADICIONES CON CHOCOLATE
    Santos huevos
    Por Graciela Cutuli
  • DIARIO DE VIAJE. EDMUNDO DE AMICIS EN ESPAñA
    Soñar Toledo
    Por Edmundo de Amicis
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.