turismo

Domingo, 1 de junio de 2014

NOTICIERO

Aruba en Buenos Aires

La Autoridad de Turismo de Aruba, encabezada por su directora para Latinoamérica, Miriam Dabian, presentó en la Argentina las últimas novedades de la isla caribeña y una nueva sala de prensa en línea con todas las novedades para la temporada. Durante la segunda parte del año, Aruba organizará el Soul Beach Festival, la competencia Hi Winds, el torneo de golf Pro-Am, el Electric Festival Aruba, el Caribbean Sea Jazz Festival y el torneo internacional de beach tennis. Durante el encuentro las autoridades turísticas de la isla también destacaron las ventajas de Aruba como destino de eventos y convenciones.

Estrés y negocios

La agencia internacional de viajes corporativos Carlson Wagonlit Travel presentó en Buenos Aires los resultados de una investigación realizada entre 7400 clientes, para analizar cuáles son los factores que más elevan los niveles de estrés en los viajeros de negocios. El primero de los factores que afecta los nervios de los pasajeros es el tiempo perdido, al no poder trabajar en el avión, por la incomodidad de los asientos y la falta de Internet. La otra circunstancia que los afecta son los retrasos en los vuelos y la pérdida de equipaje, peor para las mujeres por la mayor complejidad a la hora de reponer las horas de trabajo. Y en tercer lugar están las consecuencias del cambio drástico de las rutinas de sueño, ejercicio físico y tipo de alimentación. La comparación entre géneros concluyó que en la mayoría de los factores analizados las mujeres alcanzan mayores niveles de estrés que los hombres. En cuanto al origen geográfico de los entrevistados, los viajeros de la región Asia-Pacífico se estresan más que los de Europa, Medio Oriente y Africa.

Agente Guanajuato

En el marco de una reunión con prensa y representantes de la industria turística en Buenos Aires, el Estado mexicano de Guanajuato presentó –a través de GMS, su empresa representante en la Argentina– los atractivos del Estado y las herramientas con que contarán los agentes de viajes y operadores turísticos para promover el destino en toda la región. Días atrás, se lanzó en México el Programa de Certificación Agente Guanajuato, constituido por siete módulos que abordan temas como destinos, pueblos mágicos, arte, cultura, gastronomía, vino y experiencias. Adicionalmente cuenta con fotos, videocalendario de eventos, material didáctico y mapas descargables para que el agente pueda facilitar la información al consumidor directo.

Cariló en invierno

Cariló Village, el primer apart-hotel y spa de Cariló, ofrece un amplio ambiente climatizado para disfrutar del invierno en su spa. Para este mes se ofrece la promoción Relax en el Bosque, suite premium para dos adultos con spa y pensión completa (tres noches pero se abonan dos, $ 2200 por persona en base doble, sólo de lunes a jueves). También la promoción Día del Padre y Partido Inaugural del Mundial, bungalow dos ambientes para dos adultos y dos menores de 12 años, por dos noches $ 3799. Cupos limitados y pago efectivo. www.carilovillage.com.

Alaska en barco

Cruceros Holland lanzó la temporada 2014 en Alaska con la propuesta de sus Viajes de Mar y Tierra, que permite navegar de noche y, durante el día, recorrer sitios únicos como el Parque Nacional Denali en Yukón. Allí se ofrece la opción de dormir una o dos noches en el corazón del parque Klondike Gold Rush. Este año se incorporó la posibilidad de acortar las horas de viaje con un vuelo entre Fairbanks, en Alaska, y Dawson City, Yukón, para ahorrar días de recorrido en bus. Se sumaron también transportes a bordo del tren McKinley Explorer, entre Anchorage y Denali, y buses de lujo, entre Denali y Fairbanks. www.hollandamerica.com.

Turismo de reuniones

La Argentina se ubicó segunda detrás de Brasil, en América latina, y relegó a México al tercer lugar contabilizando la cantidad de eventos. En el ranking general, la Argentina trepó al puesto 17º, mientras la Ciudad de Buenos Aires pasó a ser la primera con mayor cantidad de encuentros de toda América. Los datos surgen de la presentación de los resultados 2013 del Plan de Marketing del Turismo de Reuniones.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.