turismo

Domingo, 20 de julio de 2014

NOTICIERO

Mundos imaginarios

La muestra El museo de los mundos imaginarios exhibirá obras de Xul Solar, Gyula Kosice, Liliana Porter, Leandro Erlich, Dolores Avendaño, Eduardo Basualdo, Grete Stern, Marcos López y otros destacados artistas en el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata. Organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside Jorge Telerman, la muestra –curada por Rodrigo Alonso– evoca el universo del escritor argentino Jorge Luis Borges. Programada para el inicio de las vacaciones de invierno, la exposición hará las delicias del público infantil. Una ballena gigante con proyecciones interactivas, una habitación en la que el público atraviesa paredes, un mundo construido lentamente por una impresora 3D, las ilustraciones originales de los libros de Harry Potter o un inmenso lago que desaparece repentinamente son algunas de las atracciones que podrán verse en esta muestra sin igual.

Un millón de personas visitaron el MAR –que se inauguró en diciembre del año pasado– durante 2014: así, por primera vez el museo más visitado del país no está en la Ciudad de Buenos Aires, y además es público y gratuito.

El museo que pertenece al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es el más grande, vanguardista y moderno de la Argentina y ya ganó su lugar como una de las obras del patrimonio cultural más importantes que se han construido en el país. Levantado en apenas tres años, es una muestra de democratización del acceso a los bienes culturales y descentralización de los espacios de la cultura. El MAR es un edificio de gran volumen que incluye una plaza de acceso, espacios de exposición al aire libre, patio de esculturas y las superficies cubiertas de exposición.

Hotelería independiente

El hotel porteño CasaSur Bellini se sumó a la red de hoteles independientes Preferred Hotel Group, que recientemente estrechó también un acuerdo con el Hotel Club Francés de Recoleta y ya suma más de 180 establecimientos en destinos tan diversos como París, República Dominicana, Ciudad de México y Río de Janeiro. Por otro lado, Preferred Hotel Group implementó un programa de mejora continua de sus productos y servicios y lanzó iPrefer, un programa de fidelización para clientes.

Ruta Neruda

Días atrás se inauguró en el sur de chile la Ruta Patrimonial “Huellas de Pablo Neruda en Temuco”, iniciativa que contempla 15 hitos emplazados en la ciudad donde se destacan aspectos vitales de la infancia y adolescencia del poeta. Entre los puntos sobresalientes de la ruta están la casa de infancia de Neruda, la Feria Pinto, la Estación de Ferrocarriles, el Mercado Modelo, el Hotel Continental y el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Río Negro. Parapente, canopy y esquí
    Bariloche se puso blanca
    Llegó la nieve y empezó la diversión a orillas del Nahuel Huapi, donde se puede volar en...
    Por Julián Varsavsky
  • GUATEMALA. TREKKING EN LA SELVA
    Sólo para aventureros
    Por Graciela Cutuli
  • SAN LUIS. PROPUESTAS PARA TODOS, TODO EL AñO
    El microclima mágico
    Por Dora Salas
  • PANAMá. VISITA A LAS ESCLUSAS DE GATúN
    Cien años del canal
    Por Guido Piotrkowski
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.