turismo

Domingo, 7 de diciembre de 2014

NOTICIERO

Punta Desnudez

En el sur de la provincia de Buenos Aires, una opción seductora para quienes buscan destinos tranquilos se puede encontrar en la localidad de Orense, con su balneario Punta Desnudez, que garantiza playas de arena limpia y aguas más cálidas que el resto de la costa atlántica, ya que a esa latitud se beneficia con la corriente cálida de la zona. Frente al mar, el hotel Punta Desnudez ofrece una tarifa diaria de 980 pesos, que incluye alojamiento, desayuno internacional sin límite de horario y los servicios de piscina, juegos infantiles, gimnasio, kayaks, playa privada con sombrilla y reposeras, y un masaje diario por pasajero. Varias de las habitaciones, de cuidada decoración, tienen vista al mar. En el hotel funciona un restaurante con menú a la carta, los sábados hay cena show por 350 pesos y 180 los menores de 10. Desde Buenos Aires son 570 kilómetros por ruta 205 y luego por la ruta 3 hasta Tres Arroyos. Se accede por las rutas 228, 73 y 72 para llegar al pueblo de Orense, y luego 14 kilómetros por un camino de tosca hasta el balneario. También por ruta 2 hasta Coronel Vidal, de ahí a Balcarce y por ruta 29 a Necochea, luego por ruta 228 hasta rotonda y de ahí hacia Orense pueblo. En micro, empresas El Cóndor-Estrella, El Rápido y Plusmar hasta Tres Arroyos, y luego a Orense. En Facebook: Hotel Punta Desnudez. Reservas al tel. (02983) 155 58986.

Sierra de la Ventana

Para celebrar la Navidad, Casa Cortés –emprendimiento boutique en Sierra de la Ventana– ofrece una promoción de alojamiento de hasta cinco pasajeros por $ 4000, del 24 al 28 de diciembre, en la que se incluyen cuatro noches + desayuno + botella de espumante + box alegórico colmado de delicatessen para degustar. También se suma la visita guiada a la bodega Saldungaray y descuentos en cenas y compras de vinos. www.facebook.com/pages/CasaCortés.

Cultura en Miami

Diciembre es el mes de celebración de la cultura de Miami y sus variadas comunidades, con paseos que incluyen caminatas y giras en bus, pero también eventos especiales y promociones. El Miami Heritage Month ayuda a que los locales y los visitantes conozcan más sobre la herencia de sus barrios y la mejor forma de experimentarlos. El evento de lanzamiento del mes es hoy en el Lyric Theater del histórico Overtown de Miami, con la presentación del Randy Weston’s African Rythms Trio. www.miamiheritagemonth.com.

Alvear Art Hotel

El restaurant Contraluz del Alvear Art Hotel presenta su propuesta para las fiestas, elaborada por el chef Daniel Godoy. Para la cena de Nochebuena y Año Nuevo, se diseñó un menú de cuatro pasos con vinos DV Catena. Se ofrecerá menú de niños, mesa dulce alusiva y brindis con espumante. $ 1450 por persona, niños $ 480. El 25 de diciembre y el 1 de enero habrá un brunch, con mesa de postres y dulces: $ 520 por persona, niños $ 220. Informes en [email protected].

Fiestas en el Hilton

Hilton Buenos Aires se viste de gala para recibir la Nochebuena con una cena en su restaurante El Faro. Asimismo, para la llegada del nuevo año, el hotel diseñó una exclusiva White Party en su lobby, que contará, para aquellos que se hospeden, con una cena en los balcones con una vista panorámica de todos los festejos. En Navidad habrá un menú de cinco pasos diseñados por Emiliano Sabino, acompañados de música en vivo, sorpresas para los niños y la presencia de Papá Noel. En Año Nuevo, la fiesta será en el lobby y se sumarán los primeros pisos del hotel, que harán las veces de palcos para disfrutar de los festejos con una vista panorámica. A la propuesta de cinco pasos se sumará una recepción de bienvenida, pista de baile después de la medianoche y tragos. Tel. 4891-0000.

Millas de Avianca

LifeMiles, el programa de lealtad de Avianca, presenta dos nuevos productos: LifeMiles Rental Cars y LifeMiles Things To Do. LifeMiles Rental Cars permite utilizar las millas para pagar el alquiler de un auto en más de 120 países, mientras que con LifeMiles Things to Do se ponen a disposición del socio más de 8900 actividades en 96 países. Los socios de LifeMiles podrán canjear millas por cenas, cata de vinos, tours, entradas a parques de diversiones, paseos en globo, spa de relajación y miles de experiencias en sus viajes de placer o negocios.

Bodega Iniesta

El portal de reservas Airbnb anunció que el futbolista Andrés Iniesta será anfitrión de la plataforma en el marco de un concurso inédito. El jugador del Barcelona les dará la bienvenida a los huéspedes de Airbnb en la Bodega Iniesta, el viñedo de su familia ubicado en su ciudad natal Fuentealbilla, Castilla-La Mancha, España. Por primera vez en la historia de la Bodega Iniesta, la residencia abrirá sus puertas a los fanáticos del fútbol y el vino que busquen vivir una experiencia única. El ganador del concurso tendrá acceso a un meet and greet con el futbolista y su familia, un tour privado por el terreno y una sesión de degustación de vinos. Para tener una chance de quedarse por una noche en la Bodega Iniesta, los participantes tienen que ingresar en el anuncio, hacer clic en contactar al anfitrión, elegir cualquier fecha disponible del calendario y decirle a Iniesta por qué tendrían que quedarse en la bodega. Un ganador será seleccionado y notificado cuando el concurso termine. www.airbnb.com.

Cultura japonesa

Hasta el 8 de diciembre, de 10 a 18, se realiza el Nihon Bunka Matsuri-Festival de la Cultura Japonesa en el Jardín Japonés de Buenos Aires, con exposiciones, seminarios y espectáculos. Este año, todas las artes del papel, como el origami (plegado de papel), kumitate (encastre en papel), kirie (papel calado), chigirie (papel rasgado), se destacarán en el Nihon Bunka Matsuri, donde no faltarán espectáculos de taiko (tambores japoneses), artes marciales como el aikido, judo, karate y sumo, danzas típicas y coros. Además habrá exposiciones de bonsai, ikebana, cerámica, pintura japonesa, shodo (caligrafía) y shishu (bordado japonés). Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta, entrada general $ 32. www.jardinjapones.org.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Argentina De norte a sur en kayak
    Aventura a flor de agua
    Entre el hielo de los glaciares, en el mar, en ríos de montaña y en los arroyos del Litoral,...
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES PESCA EN BARADERO
    Bogas, bagres y dorados
    Por Julián Varsavsky
  • CHILE RECUERDOS EN VALPARAíSO
    Neruda y La Sebastiana
    Por Guido Piotrkowski
  • MEXICO MARAVILLAS DE GUANAJUATO
    Magia mexicana
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.