turismo

Domingo, 1 de febrero de 2015

NOTICIERO

Bariloche top ten

Según el último informe del portal TripAdvisor, Bariloche es uno de los diez mejores destinos turísticos de Sudamérica para 2015. El listado, basado en las opiniones y recomendaciones sobre alojamientos y gastronomía de turistas y viajeros, posiciona a Bariloche entre los diez mejores destinos de Argentina junto a la provincia de Córdoba y otros de Brasil y Perú. Bariloche es la Capital Argentina del Turismo de Aventura: se puede hacer rafting en los ríos Manso y Limay, andar en bicicleta o a caballo en la montaña, hacer kayak y canopy, escalar o caminar en el hielo del Tronador.

Nueva guía ACA

El Automóvil Club Argentino publicó la nueva edición de la Guía Turística Argentina, con atlas rutero, información turística que incluye mapas y más de 600 fotografías, 450 localidades descriptas, 139 planos turísticos y complementarios, datos históricos y culturales de interés y alojamiento clasificado por tipo y categoría. www.aca.org.ar/cartografia.

Argentina por vos

Los relatos y apreciaciones sobre lo que sienten los turistas extranjeros al visitar las 24 provincias argentinas fueron reunidos en una nueva web que se propone ser una herramienta novedosa de promoción de los destinos. La campaña se llama “Argentina, por vos” e incluye unos 100 videos y 500 fotos con las descripciones que realizaron los visitantes extranjeros en la Argentina. Así las experiencias que ofrece el país se presentan desde la perspectiva de personas concretas, que pisaron nuestro suelo y admiraron nuestros paisajes. La iniciativa se puede ver en la web www.argentina.travel y es el fruto de un trabajo comenzado en 2012 para desarrollar nuevas herramientas e instrumentos de trabajo conjunto entre todos los sectores de la industria turística.

Radisson en Santo Domingo

La cadena hotelera abrirá un nuevo hotel en Santo Domingo, República Dominicana, situado en el corazón financiero y comercial de la ciudad, a minutos del Estadio de Béisbol, el Palacio de los Deportes, el Teatro Nacional y la Plaza de la Cultura. A partir de marzo, abrirá con 190 habitaciones, restaurante, bar, business center, gimnasio y conexión a Internet.

Estancia La Pampeana

La estancia La Pampeana y su casco del año 1900, reciclado como hotel en 2006, ganaron el Travellers’ Choice de Trip Advisor que reconoce a los mejores hoteles del mundo según la opinión de los viajeros. El establecimiento formó parte del primer frigorífico de la provincia de La Pampa –uno de los más importantes del país hasta la década del ’40– y ofrece hoy confort y la gastronomía de alta gama a pocos minutos de la localidad de Sarah (a 500 kilómetros de Buenos Aires).

Crecimiento turístico

La Organización Mundial del Turismo destacó que la Argentina alcanzó un incremento del 14,6 por ciento en las llegadas internacionales de enero a octubre de 2014 en relación con el mismo período del año anterior y su crecimiento superó al de países como España (7,5 por ciento) o Estados Unidos (7,1 por ciento). La suba mundial promedio fue del 4,7 por ciento. El Barómetro del Turismo Mundial, difundido por la OMT, detalló que Argentina se ubica entre los siete países que tuvieron mejor desempeño en cuanto a arribos turísticos internacionales, posición que comparte con Japón, Grecia y México, entre otras naciones.

Entretanto, Europa es la región más visitada, con más de la mitad de turistas internacionales, y tuvo un incremento de 22 millones de visitantes en 2014, situándose en un total de 588 millones. Gracias a esos resultados, el turismo contribuyó de manera importante a la recuperación económica de la región.

Carnaval brasileño

El Carnaval de Florianópolis es la opción más cercana para el turista argentino que no se quiere perder esta gran celebración brasileña. Año a año, la capital del estado de Santa Catarina recibe a miles de turistas que asisten al Carnaval de Passarela –los desfiles de las escolas do samba tienen lugar en Passarela Nego Quirido, el sambódromo de Florianópolis– y el Carnaval de Rua –donde el tradicional “Bloco dos Sujos” y otros grupos anónimos ocupan las calles del centro histórico de la ciudad–. La apertura oficial del Carnaval tendrá lugar el día 6 de febrero; sin embargo, quienes arriben antes de esa fecha podrán disfrutar de los ensayos de las escolas do samba que tienen lugar en diversos puntos de la ciudad, como por ejemplo la tradicional Uniao da Ilha da Magia en la plaza XV. Asimismo, hasta el 17 de febrero se suceden múltiples actividades, como shows de artistas nacionales y diversas fiestas. Otra marca del Carnaval de Florianópolis es el Baile de Máscaras, que ocurrirá el domingo 15 de febrero en el espacio Alameda Casa Rosa.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Santa Cruz. Viaje a los alrededores de El Chaltén
    Entre desierto y glaciares
    Trekking entre glaciares, bosques andinos y playas lacustres partiendo de El Chaltén hacia la...
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES. VERANO EN EL SISTEMA DE VENTANIA
    Ventana a las sierras
    Por Graciela Cutuli
  • BRASIL. PLAYAS CON CALOR LITERARIO
    Bahía, la más amada
    Por Guido Piotrkowski
  • LA RIOJA. CRUCE A CHILE POR COMECABALLOS
    Una hazaña en los Andes
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.