EL PAíS › Nota de tapa

TAL PARA CUAL

Por Sebastian Abrevaya

| | Mauricio Macri y Elisa Carrió anunciaron, a través de las redes sociales, una alianza para competir por la candidatura presidencial en las PASO. “Carrió rompió su espacio para aliarse con el que había denunciado como corrupto”, reaccionaron desde FA-Unen. Se profundiza la división radical.

|

El país › OPINION

El aliado que faltaba

Por Luis Bruschtein

Aunque sus andanadas han sido contra el kirchnerismo, la más afectada por la carrera de la chaqueña ha sido la UCR. Las críticas de Carrió no han hecho demasiada mella en la Casa Rosada. Al... [+]

|

El país › CRITICAS AL ACUERDO MACRI-CARRIO DESDE EL FA-UNEN

“Rompió el espacio”

Proyecto Sur, el socialismo, Libres del Sur y un sector de la UCR rechazaron el acuerdo con el PRO. Responsabilizaron a Carrió de fracturar el espacio.

|

El país › OPINION

Stress es tres

Por Horacio Verbitsky

El acuerdo electoral entre Maurizio Macrì y Elisa Carrió pone al candidato que elija el oficialismo a las puertas de la victoria en primera vuelta porque consagra la dispersión de las fuerzas... [+]

|

El país › LAS JOYAS OCULTAS EN EL ESCRITO DEL EX FISCAL DE LA CAUSA AMIA

Las joyas ocultas en el escrito con la denuncia contra CFK y Timerman

Por Horacio Verbitsky

El eje de la denuncia es que el Memorando afectó la cooperación con los servicios de Inteligencia de Estados Unidos e Israel. Nisman escribe en defensa propia, por lo cual no es objetivo ni contrasta sus hipótesis con la realidad. Su razonamiento circular ofrece las conclusiones como premisas. Ni siquiera intenta probar que CFK conspiró para favorecer a Irán. El Cuervo sólo pidió que no manifestaran contra Israel. Rosconi se ofreció gratis a la viuda de Nisman. Brindis de jueces con procesados.

|

El país › HASTA AHORA, LAS PERICIAS APUNTAN A QUE EL FISCAL SE DISPARO A SI MISMO

El tiro del final

Por Raúl Kollmann

El centro de la investigación de la fiscal está en los resultados de la autopsia: no había terceros en la escena. La hipótesis se fortaleció con las pruebas de ADN. Cómo sigue la búsqueda de otras pruebas que lo confirmen y los avances sobre presiones o inducción.

|

El país › EL CANCILLER TIMERMAN DIO UN REPORTAJE A LA RADIO PUBLICA DE EE.UU.

“Hicimos todo lo posible para llevar justicia”

El ministro detalló los esfuerzos del Gobierno por apoyar la investigación y repitió que las acusaciones de Nisman contra la Presidenta y él mismo eran “falsas o por lo menos erróneas”.

|

El país › LA RELACION DE NISMAN CON STIUSO, LA DAIA Y LA EMBAJADA DE EE.UU. EL AVANCE DE LA CAUSA

Mitos y verdades del caso Nisman

Por Raúl Kollmann

En estas dos semanas circularon todo tipo de versiones sobre el trabajo del fiscal en la causa del atentado a la AMIA, sus contactos y sus peleas y amistades. Mucho de lo dicho no se sostiene al investigar.

|

El país › EL SENADOR FUENTES DEFENDIO LA REFORMA DE LA LEY DE INTELIGENCIA

“Es una deuda de la totalidad de los partidos políticos”

Por Nicolás Lantos

En una entrevista con Página/12, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado criticó el rechazo anticipado de la oposición y consideró que el proyecto “apunta a jerarquizar la actividad de Inteligencia en el marco de los derechos humanos”.

|

El país › LA PRESIDENTA HIZO ESCALA EN MARRUECOS EN SU VIAJE A CHINA, ADONDE LLEGA EL MARTES

Rumbo al “aliado estratégico”

Por Santiago Rodríguez

Acompañada por un centenar de empresarios, Cristina Fernández de Kirchner puso rumbo a lo que definió como “la economía más grande del mundo” para “profundizar la Alianza Estratégica Integral” entre los dos países.

|

El país › OPINION

Chocolate laxante

Por José Natanson

Más conocido que leído, famoso por sus incursiones políticas, su manera acalorada y un poco rústica de pronunciar el inglés y sus romances (fue pareja de la modelo argentina Analía Hounie y... [+]

|

Economía › MAYOR CONCENTRACION ECONOMICA DESDE LA CRISIS DE 2008 EN ESTADOS UNIDOS

Súper ricos, los únicos privilegiados

Por Tomás Lukin

De cada 100 dólares adicionales generados luego de la crisis, 116 dólares fueron apropiados por el 10 por ciento más rico de la población. El absurdo resultado es posible porque el 90 por ciento restante de los estadounidenses registró una reducción en su nivel de ingreso.

|

Economía › OPINION

Sin corbata

Por Alfredo Zaiat

El triunfo de la izquierda de Alexis Tsipras en las últimas elecciones en Grecia y el nombramiento de Yanis Varoufakis (foto) como ministro de Economía han sacudido a una Europa en crisis, con... [+]

|

Sociedad › AL CUMPLIRSE SEIS AÑOS DE LA DESAPARICION DE ARRUGA, ENCONTRADO ENTERRADO COMO NN

Una marcha por justicia para Luciano

Piden que se encuentre a quienes acosaron y torturaron al joven que murió en la autopista en enero de 2009.

|

Sociedad › COMO FUE RECUPERAR EL EX ASILO UNZUE, DE MAR DEL PLATA

Cuando la restauración juega a ser una máquina del tiempo

Por Soledad Vallejos

En 1912, en el norte de Mar del Plata había poco más que olas, tierra y un orfanato inmenso, el ex Asilo Unzué, que con el siglo se deterioró. Monumento Histórico Nacional desde 1997, entra este año en la etapa final de su restauración patrimonial.

|

El mundo › UNAS 300.000 PERSONAS COPARON LA PLAZA DEL SOL EN MADRID PARA ESCUCHAR A PABLO IGLESIAS

Masiva muestra de fuerza de Podemos en España

En la Marcha del Cambio Iglesias acusó al gobierno conservador de corrupción y aseguró que va a ganar las próximas elecciones presidenciales. Por su parte, Rajoy se refirió a los manifestantes como “unos tristes”.

|

El mundo › TSIPRAS LLEGARA A PARIS EN BUSCA DE APOYO PARA RENEGOCIAR SU DEUDA

Grecia desconoce a la troika

Por Eduardo Febbro

El flamante gobierno de izquierda busca términos más favorables de sus acreedores, rehúsa los plazos y las formas pactadas antes por la derecha, pone término a la austeridad y planta un esquema de confrontación ante la Unión Europea.

|

El mundo › SERGIO MATTARELLA, CANDIDATO DEL GOBIERNO, NUEVO JEFE DE ESTADO EN ITALIA

El primer presidente siciliano

Por Elena Llorente

Considerado un hombre recto, no corrupto y antimafioso, fue el asesinato de su hermano mayor Piersanti, en 1980, cuando era presidente de la Región Sicilia, lo que lo decidió a dedicarse a la política. Gran triunfo para Renzi.

|

El mundo › EN EL VERANO MAS SECO EN UN SIGLO, 60 MILLONES DE BRASILEÑOS SUFREN POR LA ESCASEZ

Emergencia en Brasil por falta de agua

Por Eric Nepomuceno

Los reservorios de agua tanto de San Pablo como de Río están agotados. Minas Gerais sigue el mismo camino. En el nordeste los reservorios están en sus niveles mínimos. En el sur la situación es un poquito mejor, pero igualmente preocupante.

|

Deportes › RIVER JUGO EN MENDOZA UN PARTIDO ESPANTOSO Y TERMINO GOLEADO POR 5-0

Boca se rió por duplicado

El equipo alternativo de Arruabarrena abrió la cuenta tras una falla defensiva del rival y después se las ingenió para liquidarlo de contra. Gallardo cambió la defensa en la segunda parte, pero su equipo terminó en la oscuridad, con sólo ocho jugadores en la cancha.

|

Deportes › RACING-INDEPENDIENTE, DESDE LAS 22.10

Luna de Mar del Plata

El clásico de Avellaneda se traslada a la Ciudad Feliz, en el que será el partido en el que ambos equipos buscarán cerrar la puesta a punto tras los duros trabajos de la pretemporada.

|

Deportes › EL EX PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE ESCRIBIO UNA NOVELA

Cantero contra el sistema

Por Gustavo Veiga

A partir de su alter ego, Víctor Abascal –un dirigente de ficción– describe delitos y componendas con los que convivió en su paso por el fútbol, donde dejó una huella. Un libro que pinta al fútbol argentino bastante parecido a como es.

|

Deportes › SERENA WILLIAMS SUPERO A EVERT Y A NAVRATILOVA Y AHORA VA POR GRAF

Es una chica súper poderosa

Por Sebastián Fest

La estadounidense derrotó por 6-3 7-6 (5) a la rusa Maria Sharapova en la final del Abierto de Australia y se aseguró el 19º título de Grand Slam de su carrera, para quedar a sólo tres del record absoluto de la tenista alemana.

|

Contratapa

¿Qué sistema elegir?

Por Adrián Paenza

El problema que quiero plantearle tiene resultado abierto. ¿Qué quiero decir con abierto? Me explico. La idea es proponer un problema para el cual no existe una solución correcta y otra (u... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Hoy despierta el dios rector de la gran fiesta pagana

Por Andrés Valenzuela

En Buenos Aires, habrá 32 corsos barriales que servirán de escenario para más de cien murgas. Pero eso es apenas una muestra de lo que sucederá en todo el país desde hoy, con grandes movilizaciones populares en Gualeguaychú y Corrientes, entre otras ciudades.

OPINION

Aprovechar el envión

Por Coco Romero *

Haber reestablecido el carnaval en el calendario se nos presenta todavía como una instancia nueva. El tiempo transcurrido no es suficiente para evaluarlo, pero hay un montón de nuevas situaciones. L [+]

THE LAST OF US, UN VIDEOJUEGO DIFERENTE QUE RUBRICA EL CRECIMIENTO DE ESA INDUSTRIA

Otra forma de abordar la plaga zombie

Por Luis Paz

El juego propone una distopía muy recurrida: un virus convierte a las personas en zombies, y un cincuentón y una chica pueden ser los responsables de salvar al mundo. Pero si la idea suena básica, la calidad de la trama y de la factura lo tornaron irresistible.

SERGIO AMIGO REGRESA A BUENOS AIRES CON EL REESTRENO DE VENUS Y ADONIS

“Me fui a Londres por Shakespeare”

Por María Daniela Yaccar

Amante incondicional de la obra del Bardo, Amigo viajó a Inglaterra a estudiar a Shakespeare y se quedó. Allá dirige un teatro y además da clases en un colegio y en cárceles británicas. Y sus clases son sobre... Shakespeare.

UN RECORRIDO POR ESTAMBUL, LA CIUDAD QUE VIVE ENTRE DOS MUNDOS

Viaje al imperio de los sentidos

Por Fernando D´addario

Primero Bizancio, después Constantinopla, ahora Estambul. La metrópolis de la que hoy todos hablan, gracias a la novela Las mil y una noches, invita a un cóctel de emociones, sabores y sonidos. La literatura, el cine y la música se cuelan en su vida cotidiana.

PIRULO DE TAPA

CHERNOBYL

El edificio ardió casi treinta horas y se quemaron casi dos mil metros de archivos y estanterías. Lo que ardió fue un tesoro cultural único, la biblioteca del Instituto de Información Científica de las Ciencias Humanas de la Universidad de Moscú, fundado en 1918. Su colección incluía diez millones de documentos originales datados del siglo 16 al 20, de los que se calcula se perdieron dos millones. “Es una pérdida enorme porque era una colección única en el mundo”, dijo el presidente de la Academia de Ciencias rusa, Vladimir Fortov. “Es un Chernobyl cultural.”

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

22:20 › UNA VISITA PARA PROFUNDIZAR LAS RELACIONES

"China ya dejó en claro lo estratégica que es esta asociación"

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, afirmó que la asociación estratégica entre la... [+]

20:34 › "FUE DECISIóN DE ESTE JUZGADO SUPRIMIR LA DILIGENCIA DE PRUEBA"

Lijo aclaró que la denuncia de Nisman no tenía tachaduras

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 informó que la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina... [+]

18:35 › MACRI Y CARRIó, JUNTOS A LAS PASO

Solanas: "Son grandes traidores"

El senador nacional y aspirante presidencial del Frente Amplio UNEN volvió a manifestarse contra la alianza entre su excompañera de espacio... [+]

18:09 › SE REUNIRá CON RENZI Y HOLLANDE

Tsipras se va de gira en busca de apoyos

El flamante primer ministro griego visitará esta semana Italia y Francia para explicar sus propuestas económicas y en busca de respaldo a una... [+]

18:19 › "NO QUEREMOS UNA DEMOCRACIA FALSA"

Vuelven las protestas en Hong Kong

Por primera vez en el año, y después de cerca de dos meses de haber levantado sus campamentos de protestas en el corazón de la isla, decenas de... [+]

SUPLEMENTOS

1-feb-2015

Cash

EL EFECTO ZORBA

INFORME ESPECIAL GRECIA
Syriza llegó al poder y ya gobierna Grecia de la mano de su joven y...

1-feb-2015

Radar

HUSTON, TENEMOS UN SECRETO

LAS MEMORIAS INÉDITAS EN CASTELLANO DE ANJELICA HUSTON, EN LAS QUE RECORRE SU CARRERA, SU RELACIÓN CON SU PADRE...

1-feb-2015

Radar libros

EL MENSAJERO

Cuando sus alumnos norteamericanos pudieron verlo dando testimonio en Shoah, de Claude Lanzmann, descubrieron que Jan...

1-feb-2015

Turismo

LAGO DEL DESIERTO

Trekking entre glaciares, bosques andinos y playas lacustres partiendo de El Chaltén hacia la zona fronteriza entre...

31-ene-2015

M2

Montevideo

La Ciudad Vieja como caso de manejo y desarrollo de un casco histórico que mezcla turistas, vecinos, bancos y cultura.

31-ene-2015

Satira12

Que se vaya enero

EL MUNDO, EN EL PAÍS ¡QUÉ MES, PARDIEZ!

30-ene-2015

Soy

Loco afán, más poderoso que la muerte

PEDRO LEMEBEL (1952 - 2015)
Entrevista inédita. Escriben: Lohana Berkins, María Moreno, Alejandro Modarelli,...

30-ene-2015

Las12

UNA VOZ CONTRA LA IMPUNIDAD

VANESA ORIETA, LA HERMANA DE LUCIANO ARRUGA, A SEIS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DEL JOVEN: “CON EL CUERPO ENCONTRADO...

29-ene-2015

NO

HOMBRE MONO

Habla el astro detrás de Gull,
la monobanda emblema de estos días. Además, el exponente
local Trash...

26-ene-2015

LIBERO

FÚTBOL REALITY

Boca y River se enfrentaron en Mar del Plata con realidades muy diferentes. La victoria de los suplentes xeneizes...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Fin de feria

La mega causa Los Monos, el ataque a la casa de Bonfatti, la explosión de calle Salta, el linchamiento de David Moreira, la tragedia del International Park y los asesinatos de Franco Casco y Jonatan Herrera; son algunas de las causas más importantes que empezarán a ventilarse desde mañana.

CIUDAD › Termina la feria judicial y empieza una maratón en tribunales

Las causas más pesadas que deben resolverse este año

PIRULO

Armado

CIUDAD › La dirigente radical María Eugenia Schmuck encabezará una lista de concejales.

La idea de un Frente dentro del Frente

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.