DEPORTES › RACING-INDEPENDIENTE, DESDE LAS 22.10

Luna de Mar del Plata

El clásico de Avellaneda se traslada a la Ciudad Feliz, en el que será el partido en el que ambos equipos buscarán cerrar la puesta a punto tras los duros trabajos de la pretemporada.

Racing e Independiente mudan el clásico de Avellaneda a Mar del Plata. Desde las 22.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, ambos conjuntos intentarán cerrar su puesta a punto del verano ganándole a su eterno rival en la continuidad del fútbol de verano. Habrá un amplio operativo de seguridad para evitar enfrentamientos de las hinchadas.

Para Racing será un clásico especial, ya que será el primero después de consagrarse campeón y buscará tomarse revancha de la derrota 2-1 sufrida en el Libertadores de América. En la previa de ese partido, Diego Cocca había anunciado que prefería perder con Independiente, pero pelear el campeonato. Esa frase, que estuvo cerca de costarle el puesto, quedó en el olvido cuando se consumó el título.

Por este antecedente y la rivalidad de siempre, Cocca pondrá a sus habituales titulares para conseguir la victoria, luego de ganar el triangular de verano disputado ante Boca y Vélez. La única variante será el ingreso de Marcos Acuña por Ricardo Centurión, que fue transferido en las últimas horas al San Pablo.

Para reemplazar al habilidoso volante que marcó el gol del campeonato ante Godoy Cruz en la última fecha y reforzar la zona ofensiva, Racing incorporará al delantero paraguayo Oscar Romero y continuará negociando por el uruguayo Washington Camacho, Oscar Benítez, Santiago Silva y Ezequiel Rescaldani, con poca continuidad en el Málaga español.

Por su parte, Independiente viene de ser goleado 4-0 por River y necesita de manera urgente ganar para calmar los ánimos y esperar más tranquilo el inicio del campeonato. La derrota abultada pareció recordarles a los hinchas la sorpresiva decisión de borrar a Daniel Montenegro. En el equipo ingresará Juan Martín Lucero por Jesús Méndez, suspendido y con licencia por la tragedia familiar que vivió su hermano. De esa forma, el esquema táctico será un ofensivo 4-2-2-2.

Además, entre lunes y martes, el equipo dirigido por Jorge Almirón cerrará las transferencias de los defensores Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, ambos defensores provenientes de Banfield. También se sumará el volante uruguayo Maximiliano Calzada, quien ya pasó satisfactoriamente la revisión médica. El conjunto de Avellaneda adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista, de 24 años, a Nacional de Montevideo y le hará un contrato por tres temporadas. Con el séptimo refuerzo se cerraría la conformación del plantel para competir en el campeonato.

Compartir: 

Twitter
 

El último clásico de Avellaneda lo ganó el Rojo en su cancha, pero el campeón fue Racing.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.