17:34 › "FUE DECISION DE ESTE JUZGADO SUPRIMIR LA DILIGENCIA DE PRUEBA"

Lijo aclaró que la denuncia de Nisman no tenía tachaduras

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 informó que la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por encubrimiento "fue recibida sin testado alguno". Explicaron que se decidió tachar del texto "la diligencia de prueba" para su difusión a través del Centro de Información Judicial y descartaron que existiera "otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados".

En un comunicado difundido en el Centro de Información Judicial (CIJ), el juzgado a cargo del magistrado Ariel Lijo aclaró que "la denuncia de la Unidad Fiscal de Investigación para la causa AMIA presentada ante este tribunal fue recibida sin testado alguno".

"Fue decisión de este juzgado suprimir (tachar) del texto oportunamente difundido a través del Centro de Información Judicial (CIJ) la diligencia de prueba requerida en esa denuncia por el fiscal Alberto Nisman como medida de preservación de lo allí solicitado", explica el comunicado.

Agrega que lo tachado "se trata sólo de supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados" y que "esa versión fue publicada por el CIJ sin modificación alguna".

El comunicado desmintió un artículo publicado hoy por el diario Clarín, en el que se señalaba que Nisman habría enmendado parte del texto de su denuncia e incluso se especulaba sobre otra copia hallada supuestamente en la basura de la casa del fiscal en la que, según el matutino, se pediría el desafuero y la detención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared