turismo

Domingo, 1 de marzo de 2015

NOTICIERO

Semilla 2015

El 14 y 15 de marzo se podrá visitar el Proyecto Semilla, una feria itinerante que se realizará en la estación de trenes de General Roca (Río Negro). Esta iniciativa, que se organizará dos veces al año, parte de los cocineros y productores gastronómicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para mostrar sus productos al público. De esta manera se busca realizar un aporte al ambiente de la producción regional, promoviendo la circulación de sus elaboraciones y enriqueciendo el intercambio con aspectos culturales y educativos, como clases de cocina, cuyos platos tendrán como materia prima los productos de los feriantes. El Proyecto Semilla también aspira a contribuir al dinamismo social de la ciudad y la región, con stands de productores, espacios de cocina, patio de comida y puntos de encuentro.

Hermana cusqueña

La ciudadela peruana Choquequirao se convirtió en los últimos años en una alternativa más accesible para el turismo y fue elegida por la revista National Geographic Traveler, en 2014, como uno de los veinte destinos que los turistas deben visitar en 2015. La ciudadela y sus alrededores fueron escenarios por más de 30 años de la feroz resistencia de los incas ante los invasores del imperio. Su nombre significa “cuna de oro” en quechua y se encuentra estratégicamente en la cima de una montaña, a más de 3000 metros de altura. El impresionante sitio arqueológico se sitúa en la región de Cusco y se puede recorrer casi en solitario. Edificios, terrazas, plataformas, plazas ceremoniales, templos, depósitos, canales conectados por largas escaleras y una importante red de caminos, todos ellos construidos en concordancia con el ambiente. Este complejo arqueológico es reconocido como el “hermano sagrado” de Machu Picchu, debido a las semejanzas arquitectónicas que existen entre ellos. Por su ubicación, esta ciudad perdida en la selva –nombrada Patrimonio Cultural de la Nación– es considerada estratégica y se estima que fue un importante centro religioso, comercial y cultural de la región.

Buenos Aires-Amsterdam

A partir del 2 de abril, KLM aumentará sus frecuencias de vuelos a Buenos Aires desde Amsterdam a cuatro vuelos semanales, ofreciendo a los pasajeros argentinos mayores oportunidades de conexión a destinos de todo el mundo. Por otro lado, el pasado 3 de febrero la compañía holandesa celebró el primer aniversario de sus vuelos a Santiago de Chile, en continuación de su ruta a Buenos Aires.

Turismo

La Universidad Kennedy presenta su propuesta académica para el presente año, en sus sedes de CABA (Bartolomé Mitre 1411), San Isidro (Av. Edison 3243, Martínez) y Lanús (Av. Hipólito Yrigoyen 4651). Inscripción a través del sitio www.kennedy.edu.ar o en las sedes mencionadas. Más información: 0800 222 5366 e [email protected]. En el área de Turismo, la oferta de carreras de grado es la siguiente: Licenciatura en Demografía y Turismo, y Licenciatura en Administración Hotelera.

Ushuaia

Tremun Hoteles incorporó a su cadena dos hoteles emblemáticos de Ushuaia, Las Hayas Ushuaia Resort (cinco estrellas y 90 habitaciones) y Los Acebos Ushuaia Hotel (cuatro estrellas y 61 habitaciones). La operación incluyó la compra de las propiedades –situadas en un frondoso bosque autóctono de lengas y otras especies– por parte de un grupo empresario nacional de origen marplatense, que ya opera Los Pinos Resort & Spa Termal de Termas de Río Hondo y cuatro hoteles en El Calafate.

Mujeres en el Alvear

El Alvear Palace Hotel celebra el Día Internacional de la Mujer con un Sunday Brunch en L’Orangerie, a cargo del chef Darío Giorgieff. La propuesta incluye sushiman a la vista y espumante de Bodega Catena Zapata, $ 800 por persona. Además, con ambientación especial y música en vivo, se realizará el té vespertino en el Jardin D’Hiver, con pastelería y “mini gateaux”, $ 350 por persona. Informes 4808-2949.

Vía Crucis submarino

El 3 de abril se realizará una nueva edición del Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, una actividad que en sus comienzos –hace doce años– fue aprobada y reconocida por el actual papa Francisco. Este vía crucis tiene características similares a los que se realizan en superficie, con la diferencia de que tanto las estaciones como la Cruz y sus seguidores van bajo el agua. Los participantes son buzos profesionales, así como el sacerdote a cargo de liderar la procesión subacuática, quien es transportado bajo el agua de una estación a otra con una escafandra, a través de la cual va relatando el Camino de la Cruz, iluminado bajo el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle. En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando las aguas.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Río Negro. Fin de verano en Las Grutas
    La Patagonia cálida
    Una meseta misteriosa, una salina, aves y un bosque petrificado cerca de Las Grutas, en Río...
    Por Graciela Cutuli
  • CHINA. EXCURSIóN A LA GRAN MURALLA
    Otro ladrillo en la pared
    Por Julián Varsavsky
  • NUEVA ZELANDA. EXPERIENCIAS EN LA ISLA DEL NORTE
    El paraíso kiwi
    Por Graciela Cutuli
  • BUENOS AIRES. ARTE Y ARQUITECTURA EN GLEW
    Las huellas del pintor
    Por Nora Goya
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.