turismo

Domingo, 17 de enero de 2016

NOTICIERO

Carnaval y chamamé

Hasta el 22 de enero Corrientes se luce con XXVI la Fiesta Nacional del Chamamé, con más de 200 artistas en escena que despliegan su arte durante diez noches. El Chango Spasiuk, Fandermole, Antonio Tarragó Ros, Yusa, Ramón Ayala, Los Alonsitos y Raúl Barbosa son parte del gran abanico musical durante las noches de la celebración en el Anfiteatro Cocomarola. Además el 22 de enero comienza la Fiesta Nacional del Carnaval, que se extiende hasta el 9 de febrero en todas las ciudades del interior provincial. Corrientes capital despliega diez noches de desfiles y dos noches de show, además de la elección de las reina: sobre todo se promoverá -después de los fenómenos climáticos provocados por El Niño- un “verano solidario” que permita desarrollar los eventos de la región, fundamentales como expresión cultural e histórica para los correntinos.

Arte en Barricas

Bodega Renacer recibió por segundo año consecutivo Medalla de Plata en la competencia de Best Of Wine Tourism en la categoría de Arte y Cultura, gracias a la segunda edición del proyecto artístico de barricas pintadas que reúne a jóvenes artistas mendocinos. La idea general del proyecto es vincular el arte y la cultura con el vino, sumando en esta ocasión la temática de la identidad y la pasión argentina, reforzando la idea de que el vino es hoy parte esencial de su cultura. A través de un día de pintada de barricas cada artista conjugó su inspiración y creatividad con el objetivo de combinar el espíritu de los vinos de la bodega y las pasiones argentinas.

Novedades en Nono

El complejo Calma Nono inauguró cuatro nuevas suites de categoría superior con vistas preferenciales 360º al Valle de Traslasierra. El establecimiento se encuentra en el sitio denominado La Quebrada, al pie de las sierras grandes y a aproximadamente 1100 metros de altura, con un particular microclima y rodeado de una frondosa arboleda autóctona donde predominan espinillos, chañares y algarrobos, entre otras especies. Dispone de ocho suites dobles y un restaurante para degustar platos elaborados con productos frescos de la zona, además de una piscina inmersa en el bosque serrano. Tarifas: hasta marzo 2016, $2450 por habitación por noche, mínimo cuatro noches.

La más puntual

Copa Airlines fue reconocida por la compañía internacional FlightStats, por tercer año consecutivo, como la aerolínea más puntual en América Latina y Colombia. Con un índice de puntualidad del 91,02 por ciento en Latinoamérica y del 92,73 por ciento en Colombia, la compañía mejoró sus registros de 2014. Para establecer el ranking se tomó en cuenta el número de vuelos regulares y el número de vuelos realizados con éxito, comparando con la cifra de vuelos que partieron a los 15 minutos de la hora de salida programada, así como el número de aquellos que llegaron dentro de los 14 minutos de tiempo de llegada.

Diversión en Pinamar

Wateke Food&Fun es una propuesta transformadora que celebra la gastronomía y el entretenimiento en un mismo evento. El encuentro invita a grandes y chicos a disfrutar de la mejor comida gourmet, sorprenderse con actividades recreativas, y disfrutar de espectáculos de alto nivel. Es una experiencia para todos los sentidos, donde el consumidor puede tanto degustar recetas de chefs internacionales como participar de actividades recreativas o interactuar con artistas de diversas disciplinas. Del jueves 21 al domingo 24 de enero, de 19.00 a 1.30. La feria se realizará a metros de la rotonda de Av. Bunge y Av. Intermédanos. El predio cuenta con estacionamiento gratuito.

Hielos de verano

Viajar al interior del hielo es una de las propuestas turísticas que ofrece Esquel en la temporada estival. Transitar hasta 100 metros dentro de increíbles formaciones tubulares se convierte en una aventura que combina excursión 4x4 y trekking en las cercanías de Esquel. Estas formaciones tubulares son de origen natural, debidas a la acumulación de nieves eternas. Por estar al reparo del sol, la nieve produce un descongelamiento inverso de adentro hacia fuera, formando túneles de hielo situados a una altura de 1900 metros sobre el nivel del mar. Esta asombrosa formación está condicionada por el clima: en verano es la época más propicia para disfrutar de la excursión. Los túneles se forman debido a características particulares del hielo en esta zona alta de la montaña, y la temperatura de su suelo es la que genera el derretimiento de las capas internas desde abajo hacia arriba, dando origen a estos túneles con techos de hielo. La excursión sólo se puede realizar mediante la contratación de agencias de turismo locales. Desde Esquel hay que trasladarse alrededor de 50 kilómetros hasta llegar al camino que asciende al cerro La Torta, donde se encuentran los túneles. Allí comienza la travesía en 4x4 por antiguas huellas de carros que cargaban leña, mientras se atraviesa un bosque de lengas y se aprecia desde las alturas el Parque Nacional Los Alerces.

Viajar sin valijas

El grupo Andreani lanza por undécimo año consecutivo su servicio de envío de equipaje a la Costa Atlántica (de San Clemente a Necochea), que ya está disponible y estará vigente hasta el 14 de marzo de 2016. Para no viajar cargado de valijas y demás elementos difíciles de transportar –reposeras, sombrillas, coches de bebé, cuatriciclos, tablas de surf, jet ski, bicicletas, televisores– Andreani brinda este servicio a través del cual retira el equipaje en el domicilio del viajero, lo traslada hasta la residencia de verano y, finalizadas sus vacaciones, lo devuelve a su lugar de origen. El servicio puerta a puerta se puede solicitar al 0810-999-VERANO (8372), y también online ingresando en la sección Servicio Viaje sin Equipaje en la página web de Andreani. Es posible despachar directamente en las sucursales del grupo en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Resistencia, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. Y, al regresar de vacaciones, desde Mar del Plata, Mar de Ajó, Miramar, Necochea y Pinamar hacia cualquier punto del país.

A viajar con Las Lilas

En el marco de los festejos por sus 20 años, el restaurante Cabaña Las Lilas de Puerto Madero invita a sus clientes a participar de un sorteo por un viaje para dos personas a Brasil o Chile. De esta forma, todos los comensales que concurran a Cabañas Las Lilas –argentinos o extranjeros- podrán participar del concurso completando un cupón con sus datos hasta el 29 de febrero. El premio incluye un voucher para dos personas para cuatro días y tres noches con pasajes aéreos ida y vuelta desde Buenos Aires, con destino final a elección entre Rio de Janeiro o Santiago de Chile, estadía en importante hotel de categoría, y una inolvidable cena en Rubaiyat Río o Rubaiyat Chile. El nombre del ganador será informado a todos los participantes el 7 de marzo de 2016 a través de los mails informados en los cupones de participación. Cualquier novedad en el concurso será comunicada a través del sitio web www.restaurantlaslilas.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.