turismo

Domingo, 27 de marzo de 2016

NOTICIERO

Noticiero

Renovación en Arizona

El Canyon Plaza Grand Canyon, situado en Arizona y a minutos del Gran Cañón –declarado Patrimonio dela Humanidad en 1979 por la Unesco– acaba de completar una remodelación de habitaciones y suites. Se incorporaron televisores de 42 pulgadas y se instaló wi-fi en toda la propiedad. El establecimiento está situado 1,5 kilómetros al sur del ingreso al Gran Cañón y a minutos del borde meridional, donde se pueden obtener algunas de las mejores vistas de una de las Siete Maravillas del Mundo. El Canyon Plaza cuenta con tienda de regalos, repletas de elementos únicos de las tribus americanas nativas locales, así como un restaurante con especialidades de la región del sudoeste del país. www.grandcanyonplaza.com

Taller de crónica

Federico Bianchini, editor de la revista Anfibia y docente de la Universidad Nacional de La Plata, dictará un taller teórico-práctico de escritura de crónicas en la Fundación Tomás Eloy Martínez durante los miércoles de abril. Resultado de un viaje a la Antártida, el periodista ganó la beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016 de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. El taller se enfocará en el reporteo, la escritura, la estructura y la edición de textos de no ficción. Se trabajará sobre una crónica pensada de antemano por cada participante para analizar cómo encarar el tema, qué personajes conviene elegir para contar la historia y la forma de estructurarla. www.fundaciontem.org

Selfies

La Torre Eiffel en París, Disney World en Florida (EE.UU.) y el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (Dubai), fueron clasificado como las tres mejores atracciones globales para realizar selfies. Attractiontix, una empresa con base en el Reino Unido, analizó 219 millones de posts en Instagram de los últimos cinco años para confeccionar el ranking. Siguen luego el Empire State Building en Nueva York y el Big Ben en Londres.

Airbnb en Cuba

El sitio ofrecerá hospedaje en Cuba para viajeros de todo el mundo a partir del 2 de abril. Airbnb recibió autorización especial de Washington para proveer alojamiento a viajeros no estadounidenses. La isla es famosa por su gran red de casas particulares, típicos hogares dirigidos por microemprendedores locales que fueron durante muchos años una opción popular para los visitantes. Aproximadamente 4000 dueños incorporaron sus hogares a la comunidad global de Airbnb, haciendo de Cuba el mercado que más rápido creció en la historia de la red. Los alojamientos de Airbnb están dispersos a lo largo de cerca de 40 ciudades y pueblos, con casi un tercio de los avisos fuera de La Habana, incluyendo Trinidad, Viñales, Santiago de Cuba, Matanzas y Cienfuegos.

Armonías

Días atrás se inauguró el nuevo ciclo de conciertos de La Bella Música en The Brick Hotel. La próxima cita es el 26 de abril con un concierto del Cuarteto Gianneo con Rodolfo Mederos como invitado especial. El 17 de mayo habrá una gala de jazz, con Big Band bajo la dirección de Andrés Robles, y Manuel Fraga (piano). El 21 de junio será el turno de la Música de Cámara francesa Debussy-Ravel a cargo del Cuarteto Petrus. www.labellamusica.org.

Lisieux para argentinos

El pueblo normando donde vivió Santa Teresita presentó su oferta en turismo religioso y familiar en la Argentina. La Directora de Promoción del destino, Sandrine Papini, estuvo por segundo año consecutivo para reunirse con agencias de viajes y mayoristas. Su viaje fue motivado por la creciente cantidad de turistas argentinos que recorren los santuarios y demás atractivos locales. «La Argentina –dijo– es un mercado muy importante para nosotros que nos envía cada vez más visitantes. Por lo general pasan durante un tour de un día que realizan desde París. Mi objetivo es mostrar las ventajas de venir por varios días, para combinar las visitas relacionadas con Santa Teresita con la gastronomía local y algo más de la región. Estamos a sólo una hora y media del centro de París en tren, con 10 conexiones diarias. Muy cerca está Deauville, que los argentinos conocen porque es la capital del polo en Europa. Es un balneario sobre la Mancha que ofrece día de playas en julio y agosto”. Lisieux está cerca de las playas del Desembarco de Normandía, en una región famosa por la sidra, los quesos (como el camembert) y el Calvados. www.lisieux-tourisme.com.

Travel Sale

Del 4 al 10 de abril se llevará a cabo la edición 2016 del Travel Sale, que llega con nuevas categorías y más posibilidades dentro de los destinos nacionales e internacionales. Esta iniciativa que se puso en marcha en 2015 dejó un saldo de 133 millones de impresiones, 600.000 clicks y un sitio web segmentado por destinos, promociones, descuentos y precios especiales a disposición del público. Participaron de más de 70 agencias de viajes de todo el país y los interesados pudieron acceder a oportunidades únicas en paquetes turísticos, alojamientos, alquileres de autos y pasajes.

Libros y gastronomía

La tercera edición de la Feria Leer y Comer se realizará el fin de semana del 9 y 10 de abril, a partir de las 12.00, en Concepción Arenal 4865, entre Warnes y la vía en el barrio de Chacarita. Al aire libre, y con entrada libre y gratuita, el eje central del evento será: “¿Qué libro te cambió la vida? Si hoy fuera tu última cena ¿qué plato elegirías?». Los grandes periodistas, escritores y cocineros de la Argentina convocados revelarán sus respuestas a estas preguntas. El público también podrá expresar sus preferencias a través de una gran encuesta y a través de las redes sociales, en sintonía con la participación en varios sorteos.

Turismo cultural

El Programa de Gestión Cultural Tilcarallajta participa activamente, desde hace seis años, en la difusión de la riqueza natural y cultural de la Quebrada de Humahuaca. Una de sus líneas de trabajo es el Programa de Divulgación para el Turismo Cultural. Para su desarrollo sumó a Planeta Tierra, una agencia especializada en turismo vivencial. Este año organizarán en conjunto tres experiencias con propuestas creativas dentro de un contexto de cultura ancestral. Los tres viajes son: Quebrada de Humahuaca - Naturaleza y Cultura (cinco días, octubre); Artistas en la Quebrada de Humahuaca - Experiencia de arte a través de sus miradas (cinco días, noviembre); Bordados del Mundo Andino (cuatro días, septiembre). www.planetatierra.tur.ar y www.tilcarallajta.com.

Vendimia austral

Bodega Secreto Patagonico invita a visitantes del país, la región y el exterior a conocer sus instalaciones, el viñedo y sus mejores vinos en la temporada de cosecha. La vendimia es el momento en el que se realiza el minucioso trabajo manual, iniciando un nuevo año de trabajo. Una propuesta diferente para aquellos que quieran conocer el vino en su terroir, vivenciando el proceso desde el inicio. La visita guiada está planteada para que los visitantes puedan realizar el mismo recorrido del vino, desde la uva, realizando la cosecha y desgastando los productos. Los paseos son en inglés y castellano, sólo con reserva previa.www.secretopatagonico.com

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CHILE Playas y naturaleza del norte
    Serenamente trasandina
    Playas sobre el Pacífico, gastronomía marinera y naturaleza pura en el norte de Chile.
    Por Graciela Cutuli
  • SANTA CRUZ GLACIARES, OBJETO DE CULTO
    Patagonia «on the rocks»
    Por Sonia Renison
  • BUENOS AIRES PULPERíA LA ROSADITA, GENERAL RODRíGUEZ
    Una legui, una ginebra
    Por Julián Varsavsky
  • CÓRDOBA RELAX EN EL VALLE DE PUNILLA
    Desenchufe Serrano
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.