turismo

Domingo, 24 de abril de 2016

NOTICIERO

Situación en Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, informó que producto del sismo ocurrido el pasado 16 de abril fueron afectadas algunas viviendas de la capital ecuatoriana, fuera de las zonas turísticas. Se están evaluando eventuales daños en espacios patrimoniales del centro histórico de Quito. El aeropuerto Mariscal Sucre también realizó un examen de la estructura aeroportuaria, sin que se produjeran daños, de modo que opera con normalidad. Sin embargo, la situación en otros aeropuertos fuera de la capital puede verse afectada, de modo que se solicita a locales y turistas consultar con sus aerolíneas el estado de los vuelos e informarse mediante la cuenta de Twitter @AeropuertoUIO. Los servicios públicos de la ciudad, por su parte, funcionan con normalidad.

Un pueblo llamado Perón

El Centro Cultural Municipal de Leones (Córdoba) exhibe de lunes a viernes, hasta fin de mes, la muestra Un pueblo llamado Perón, sobre la base de una investigación del periodista cordobés y colaborador de Turismo/12 Cristian Celis. La exposición se desarrolla en el marco del 70 aniversario del 17 de octubre de 1945 y de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, entre otras efemérides, con el objetivo de recuperar y poner en valor los orígenes del peronismo local y sus primeros referentes. A través de fotos, testimonios, objetos y documentos intenta difundir historias de vida, sitios de interés histórico y obras del período 1945-1955 que forman parte de la identidad local. Vale destacar que entre 1953 y 1955 la población se llamó Perón (ex Leones). En la muestra, una serie de paneles cronológicos trazan un paralelismo entre lo que ocurría en el país y en el pueblo -accesible desde la RN 9- año tras año.

Otoño magnífico

Sofitel La Reserva Cardales relanza su programa Full Magnifique, con precio cerrado que comprende spa, gastronomía y estadía. La propuesta incluye una noche de alojamiento y la posibilidad de degustar la cena en el restaurante La Butaca, además del desayuno buffet, el acceso a la piscina climatizada in-out, sauna seco y gimnasio. También da la opción de relajarse en el circuito de aguas de Le Spa; disfrutar las actividades recreativas para niños (Kid’s Club) y adultos (kayaks, bicicletas, canchas de tenis), utilizar la cochera cubierta y valet parking. Desde $7050. www.sofitel.com.

Argentina

Los tres destinos preferidos por los argentinos en 2015 fueron la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Puerto Iguazú, según el Estudio Anual de Comportamiento del Viajero 2015 realizado por el buscador de hoteles Trivago. Por su parte, Salta capital se posicionó como la cuarta opción preferida a lo largo del año. Córdoba capital y Rosario se encontraron presentes en el top 10 de marzo a noviembre, mientras Mendoza capital y Bariloche estuvieron en las preferencias solamente durante seis meses del año. Pinamar, Villa Gesell y Villa Carlos Paz ingresaron en el top 10 únicamente durante la temporada estival y la ciudad cuyana de Villa Merlo también ingresó en el top 10 de las preferidas, pero sólo durante los meses de otoño. Las dos ciudades extranjeras que encabezaron las preferencias internacionales de los argentinos fueron Nueva York y Miami, logrando ubicarse en el top 10 de marzo a noviembre 2015. Con respecto Europa, las preferencias se inclinaron por Paris, Roma y Londres.

Foro nocturno

El Foro Romano podrá ser visitado durante la noche, gracias a un nuevo sistema de iluminación que permitirá recorrerlo después de la puesta de sol, hasta el próximo 28 de octubre. El paseo dura 75 minutos y recorre la Via Sacra, la Via Nova y el Vicus Iugarius, continúa por la Basílica Emilia y el Arco de Septimio Severo, la Curia Julia, el Templo del Divino Julio y el de Vesta, la Basílica Julia y las columnas del Templo de Cástor y Pólux. Finalmente avanza hasta la iglesia de Santa María Antigua y el gran templo de Antonino y Faustina. Para participar en las visitas es necesario reservar: los paseos son en inglés o en italiano y se organizan desde las 20.00 hasta la medianoche, para grupos de 25 personas como máximo.

Patrimonio en peligro

El informe Proteger a las personas a través de la naturaleza, realizado para el World Wild Fund (WWF), sostiene que 114 sitios del Patrimonio Mundial natural y mixto de los 229 existentes, ubicados en 63 países, están en riesgo debido a actividades como la exploración de gas y petróleo, la minería, la tala ilegal, la infraestructura, la sobrepesca y el uso insostenible del agua. Los sitios del Patrimonio Mundial Natural cubren más de 279 millones de hectáreas equivalentes al 0,5% de la superficie terrestre y 11 millones de personas dependen de estos sitios para su bienestar. Nuestro país alberga cuatro Sitios Naturales de Patrimonio Mundial. Tres de ellos son mencionados en este informe como amenazados por actividades industriales dañinas: el Parque Nacional Iguazú (Misiones), el Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), los Parques Naturales Ischigualasto/Talampaya (incluye al Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto en San Juan y La Rioja). El cuarto sitio, el Area Protegida Provincial Península Valdés (Chubut), no figura pero igualmente requiere de cuidados extra. “La preservación de los Sitios Naturales de Patrimonio Mundial de la Argentina es indispensable para ecosistemas cada vez más amenazados por la expansión económica y demográfica”, advirtió Andrea Michelson, Coordinadora de Programa Areas Protegidas.

Diseño en Nueva York

Del 3 al 17 de mayo de 2016 se realizará la cuarta edición del evento NYCxDesign, que resalta la diversa comunidad del diseño neoyorquino y sus contribuciones a la vitalidad y economía de los cinco distritos. NYCxDesign se realiza en toda la ciudad, incluye tres días adicionales de programación y continuará focalizándose en comercio, cultura, educación y entretenimiento con exhibiciones, instalaciones, trade-shows, lanzamientos y estudios abiertos.

Semana de la Coctelería

Del 15 al 31 de mayo se celebrará la segunda edición del evento, que incluirá la participación de más de 40 bares, decenas de bartenders, centenares de tragos a precios promocionales, clases maestras, talleres únicos, eventos pop-up, jornada para profesionales, recorridos guiados y degustaciones. Durante toda la semana, los mejores bares de la ciudad ofrecerán una carta especial de cócteles propios con precios especiales y habrá clases maestras para amateurs y aficionados que quieran aprender sobre el mundo de las bebidas. www.BACoctel.com.ar.

Corredor de la Estepa

La nueva ruta fue presentada en el museo Carmen Funes de la localidad neuquina de Plaza Huincul. El Corredor de la Estepa está integrado por las ciudades de Bajada del Agrio, Cutral Có, Mariano Moreno, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa y Zapala. Se vinculan a él Covunco Abajo, Los Catutos, Ramón Castro y Quili Malal. Estas localidades son atravesadas por la Ruta Nacional Nº 22, permitiendo la conexión de las puertas de otros corredores, como Neuquén y Zapala. Los productos turísticos de la región involucran la pesca deportiva, actividades náuticas, balneario, turismo paleontológico, observación de aves y agroturismo, que han tenido mucho auge en los últimos años, en tanto se puede potenciar el turismo histórico, cultural, geológico y rural, el trekking y las termas.

Aviones en Córdoba

El Aero Club Río Cuarto realizará un festival aéreo los días los días 7 y 8 de mayo a partir de las 9:30. Durante el evento habrá también artesanos, autos antiguos y juegos para los más chicos. A lo largo del encuentro se ofrecerán vuelo sed bautismo para conocer la ciudad desde el aire. El número principal estará a cargo de la la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea; también se contará con la presencia de pilotos de aeromodelismo galardonados y reconocidos en todo el país.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.