turismo

Sábado, 30 de abril de 2016

NOTICIERO

Esquí Caviahue

El Ski Resort Cerro Caviahue, en Neuquén, estrena en la temporada 2016 varias novedades para disfrutar en familia. En el nuevo Grand Hotel & Spa de cuatro estrellas, cuya apertura fue el año pasado, se inaugurarán la Fitness Area y el Spa & Wellness, que tendrá piscina lúdica con cascada y variadas salidas de presión de agua para mayor relajación, minipiscina, sauna seco, baño turco, ducha escocesa y sector privado de masajes. Además, en el centro de esquí se incorporará una nueva cinta transportadora Carpet Lift, un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor comodidad. Se suma a los 13 medios de elevación y las 22 pistas con las que ya cuenta el cerro. El Grand Hotel & Spa se encuentra al pie de pistas del Resort Cerro Caviahue, en un bosque de araucarias milenarias, a pocos metros de los medios de elevación. El restaurante con terraza, abierto al mediodía y a la noche, sirve un menú variado, internacional y con delicias patagónicas. La temporada invernal comienza el 17 de junio y finaliza el 2 de octubre. El cerro cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 hectáreas de superficie esquiable. El total de medios de elevación instalados tiene una capacidad de 7400 esquiadores por hora. www.caviahue.com.

Sin barreras

Autoridades porteñas de Turismo presentaron en la Feria del Libro la nueva edición de su Guía de Turismo Accesible. La obra incluye los principales atractivos de Buenos Aires que pueden visitar personas con discapacidad, destacando los diferentes niveles de accesibilidad de cada atracción. La versión digital se puede consultar en inglés, español y portugués, y pronto podrá descargarse también de la página del Ente de Turismo.

Avis en Jujuy

Avis Argentina reabre sus oficinas en la provincia de Jujuy, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán y en la ciudad en el Hotel Howard Johnson, Güemes 864. Las oficinas ubicadas en el norte argentino ofrecen una amplia gama de vehículos, que es posible reservar online en www.avis.com.ar. Quienes conduzcan deberán acreditar ser mayores de 23 años y presentarse con DNI o pasaporte, junto con la licencia de conducir y tarjeta de crédito. Informes en [email protected].

Chile invernal

Los principales centros de esquí y varias comarcas turísticas chilenas presentaron la temporada de invierno que se avecina, con varias novedades en los diversos complejos. Para este año habrá apertura de nuevos restaurantes, mayor tecnología, renovaciones, incorporación de servicios para niños y otros atractivos, desde los centros cercanos a Santiago hasta los patagónicos. Ricardo Almeida, de Valle Nevado, situado a sólo una hora de la capital chilena, destacó a TurismoI12 que este año -que se espera con más nieve que los anteriores- se implementó un sistema de ticket electrónico para acceder a todos los servicios y medios de elevación. Asimismo “se creó un snowpark para niños, donde podrán iniciarse con saltos pequeños y curvas poco pronunciadas; se iluminó el hotel Puerta del Sol y se equiparon todas las habitaciones y departamentos con Internet”. Para asegurar el mejor estado de las pistas, Valle Nevado instaló más máquinas de fabricación artificial de nieve en la mayor parte de la superficie esquiable. Durante el mes de julio habrá promociones para visitantes argentinos y alianzas bancarias para ofrecer descuentos.

También Portillo renueva su propuesta en julio, con un sistema “all inclusive” que además de ofrecer -como en temporadas anteriores- el alojamiento, medios de elevación y las cuatro comidas, esta vez incluirá por el mismo valor una clase grupal por día, el alquiler de equipos y esquíes, las bebidas sin alcohol y el traslado desde y hacia Santiago. Por otra parte, el hotel -que espera inaugurar la temporada el 18 de junio- ya completó la renovación del tercer, cuarto y quinto piso, y este año conmemorará los 50 años de la realización del Mundial de Esquí.

Mientras tanto en la región de Bío Bío, 400 kilómetros al sur de Santiago, las Termas de Chillán estrenan este año excursiones de heliesquí, nuevos circuitos de travesía hasta la cima del volcán y un circuito de paintball en la nieve. Se ofrecerá asimismo un programa especialmente pensado para las necesidades de los principiantes.

Capacitación en turismo

La Incubadora de Turismo Solidario de la Universidad Nacional de Quilmes participará en las IV Jornadas Interuniversitarias de Intercambio Académico e Institucional de las Licenciaturas en Administración Hotelera Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)–Universidad de Valparaíso (Chile), del 2 al 6 de mayo de 2016. La jornada del 4 de mayo se realizará en el Hotel Bauen. Habrá disertaciones sobre tendencias en aplicaciones tecnológicas para gestión hotelera; motivación y comunicación; desarrollo y extensión universitaria.

Gastronomía Rochester

A partir de mayo, Rochester Hotels amplía su propuesta de servicios y beneficios en todos sus hoteles de Buenos Aires a través de una alternativa novedosa. Para complementar las opciones de almuerzo y cena disponibles en todos los hoteles de la cadena, comenzará a operar con un sistema de comidas que le permitirá al pasajero comprar cupones impresos de almuerzos o cenas en 40 restaurantes seleccionados de la Ciudad de Buenos Aires, ubicados en puntos turísticos tales como La Boca, San Telmo, Microcentro, Retiro, Puerto Madero, Cañitas y Palermo. Desde la web www.grupobaires.com será posible visualizar las diferentes alternativas gastronómicas que, a través de Rochester Hotels, se pueden adquirir para concretar la reserva en forma anticipada. Este beneficio, habilitado para quienes se alojen bajo la modalidad base doble en habitación estándar para dos personas, estará compuesto por una entrada, con dos opciones disponibles; un plato principal con una variedad de elección entre tres platos; y un postre, con dos sabrosas alternativas. www.rochester-hotel.com

Cerro Otto se prepara

Como todos los años, antes de la temporada alta, Teleférico Cerro Otto cierra sus puertas al público, del 1 al 8 de mayo, para realizar tareas de mantenimiento que garanticen la seguridad de sus servicios. Reabrirá sus puertas el lunes 9 de mayo, en el horario habitual de 10.00 a 17.30 para el último ascenso, y hasta las 19.00 para el último descenso desde la cumbre. Durante todo mayo, no operará los domingos.

Mejoras en Tucumán

Tucumán avanza en el proceso de llamado a licitación para la puesta en valor de dos de sus numerosos atractivos. Uno será el entorno de la escultura El Chasqui, popularmente conocido como el Monumento al Indio, ubicado en la ruta provincial 307; y la segunda la Reserva de Aguas Chiquitas, en El Cadillal. Son dos productos de una notable belleza natural que ingresaron al Programa Nacional de Inversión Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. El Monumento al Indio se transformará en un mirador privilegiado del camino hacia los valles, con el acondicionamiento de su entorno donde se creará un espacio de recreo que permitirá a los turistas disfrutar de los atractivos naturales de la zona.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ARGENTINA > Dinosaurios, fósiles y otras huellas
    Las rutas del pasado
    Una ruta para descubrir dinosaurios y otros fósiles de nuestro territorio.
    Por Graciela Cutuli
  • CHUBUT > DE LOS VIñEDOS A LA GASTRONOMíA NATIVA
    Vendimia y sabor mapuche
    Por Sonia Renison
  • SALTA > MúSICA Y ARTESANOS EN UNA CALLE CON HISTORIA
    Movida en “la Balcarce”
    Por Dora Salas
  • ESCOCIA > EL CASTILLO DE EDIMBURGO
    El asedio sin fin
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.