turismo

Domingo, 15 de mayo de 2016

NOTICIERO

Hot Sale

–El motor de búsqueda de viajes Turismocity participa en el Hot Sale del 16 y 17 de mayo. Los ahorros que se logran pueden llegar hasta el 60 por ciento, permitiendo al usuario ahorrar tiempo y organizar sus búsquedas. No se compra dentro de Turismocity, sino que se ingresa a la página para encontrar la agencia, aerolínea u hotel que ofrece la tarifa más baja. www.turismocity.com

–También Almundo.com se suma nuevamente al Hot Sale, con tarifas súper promocionales en una gran variedad de productos: hasta 65 por ciento de descuento en hoteles, 40 en paquetes, y 30 por ciento en vuelos. Además ofrece la mejor financiación, con la posibilidad de pagar en cuotas (de 9 a 18 según el banco). Este año se inaugura la sección Megaofer-tas, en la cual se podrán encontrar productos a precios realmente bajos. Las empresas elegirán una megaoferta que renovarán cada ocho horas, comprometiéndose a tener el stock correspondiente durante el evento.

Turismo médico

La Argentina se está convirtiendo en un destino de interés para turistas que vienen a hacerse tratamientos express de rejuvenecimiento. La tecnología de punta con la que cuentan algunos centros de medicina estética, sumado al reconocimiento de los profesionales locales y la conveniencia económica, hacen de la Argentina un polo atractivo en este sector. Generalmente son profesionales o ejecutivos, en un 70 por ciento de los casos mujeres, que gastan en promedio USD 2000 por cada tratamiento y eligen hoteles y servicios de la mayor categoría. Vienen de países limítrofes como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, así como de Italia y algunos países de Medio Oriente donde no existe oferta estética.

BA Kosher

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó su programa BA Kosher, que busca capacitar a los profesionales del sector turístico para ofrecer la mejor oferta social, cultural y gastronómica para las personas judías. Se busca así también posicionar a Buenos Aires como capital kosher, y en una etapa siguiente sumar más destinos a nivel federal. Buenos Aires es la 16º ciudad con mayor población judía del mundo y cada año atrae a miles de turistas que la eligen por sus propuestas de turismo kosher. La oferta de Buenos Aires en este sentido es enorme: tiene, por ejemplo, el único McDonald's kosher fuera de Israel.

Sabores de Europa

Oceania Cruises ofrece un itinerario cargado de sabores y experiencias culinarias, de la mano de Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross, a bordo del Marina, un barco que combina elegancia y sofisticación. La propuesta permitirá a los pasajeros conocer los mejores mercados gastronómicos acompañados por expertos conocedores de la cocina mundial. Comenzando el 12 de octubre, en vuelo desde Buenos Aires, la travesía consta de 15 noches recorriendo Italia, España y Francia, visitando en cada país sus principales ciudades, con sus mercados, ferias y lugares de interés turístico. El recorrido en barco comienza por Italia, visitando antes Roma, con su tradicional Mercato di Testaccio y el sofisticado Eataly. Sigue luego por Nápoles, Sicilia y Palermo, para continuar luego viaje hacia Francia y España. Durante la navegación, Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross ofrecerán una clase de cocina para que los pasajeros puedan replicar los sabores del Mediterráneo. Informes en http://vanguardmarketing.com.ar/crucero-culinario/.

Iguazú en concierto

La séptima edición del festival de orquestas y coros infanta-juveniles homenajeará a la comedia musical, del 24 al 28 de mayo. Más de 700 niños y jóvenes músicos de los cincos continentes se presentarán en orquestas sinfónicas de Argentina, Chile,Francia, Perú; orquestas de cuerdas de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabwe; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago; tres agrupaciones de ballet; y en diversos coros y solistas seleccionados de todo el mundo, provenientes de Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay. www.iguazuenconcierto.com.

Cuba todo el año

Desde la apertura turística de la isla, en diciembre de 2015, MSC fue la primera línea global de cruceros en establecer un puerto base en La Habana, con el MSC Opera. Ahora la compañía destinó un segundo barco en la isla para diciembre de 2016, el MSC Armonia. La naviera posee en La Habana su propia terminal de cruceros, ubicada estratégicamente al pie de la Ciudad Vieja, declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco. Los itinerarios de ambos barcos prevén escalas en destinos como Isla de la Juventud (Cuba), Montego Bay u Ocho Ríos (Jamaica), Georgetown (Islas Caimán), Cozumel o Costa Maya (México), Belice o la Isla de Roatán (Honduras).

Bienal de escultura

La Bienal Internacional de Escultura 2016 Equilibrium se realizará del 16 al 23 de julio en el MusEUM de la ciudad de Resistencia. Allí, once artistas consagrados internacionalmente, representando a distintos países del mundo, realizarán a cielo abierto y en público una escultura original e inédita en mármol inspirándose en el concepto de equilibrio. Además del concurso principal se realizará un gran número de actividades paralelas, entre ellas el Encuentro de Escultores Argentinos y Latinoamericanos; el Encuentro de Artesanos Originarios; el Premio Desafío y el Congreso Internacional de las Artes.

Parques Nacionales

Los Parques Nacionales argentinos se podrán recorrer a través de las imágenes 360 de Google Street View. Comenzar el recorrido virtual es muy simple: se debe ingresar a Google Maps, tanto desde computadoras como desde teléfonos celulares, y realizar la búsqueda del Parque Nacional que se desee conocer. Además, en la aplicación móvil de Street View -disponible para Android e iOS- se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse en una experiencia única de realidad virtual para recorrer cada uno de los Parques como si realmente se estuviese caminando por sus senderos. Las imágenes están destacadas en el sitio de Street View (https://www.google.com/maps/streetview/explore), donde se pueden recorrer las principales colecciones de todo el mundo. La colección fue confeccionada a través de la herramienta trekker, que consiste en la utilización de un equipamiento especial montado en una mochila que permite recolectar imágenes en senderos y áreas inaccesibles para los vehículos. Se trata de un domo con quince lentes que toma fotografías simultáneas en serie, que luego de ser procesadas conforman una visión continua del recorrido realizado en el terreno.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.