turismo

Domingo, 24 de julio de 2016

NOTICIERO

Noticiero

Santa Fe natural

La provincia ofrece siete Areas Importantes para la Conservación de Aves, dos sitios Ramsar (reservas de agua importantes para las aves acuáticas) y 19 áreas protegidas: resulta así un paraíso indiscutible para los apasionados de los avistajes, ofreciendo un “combo litoral” que se completa con leyendas populares y gastronomía regional. La conexión natural está al alcance de la mano en esta provincia de pastizales, monte y humedales que permite disfrutar de especies tan diversas como los charlatanes, que se asientan un tiempo cada año en la zona de San Javier, hasta flamencos rosados que pasan por la laguna Melincué antes de seguir viaje hasta los Andes peruanos. El investigador Florian Paucke describió a las primeras aves de la Argentina en este lugar y desde entonces cada vez más viajeros son adeptos al espectáculo natural que se brinda en la región. Por las noches, en una salida mensual junto a un club de observadores, se es testigo de otro espacio completamente diferente: los insectos, las ranas y el movimiento oculto de los mamíferos crean un ambiente único que se corona con el canto estremecedor de las aves nocturnas. Todo el año se practican avistajes y el momento de esplendor llega de septiembre a noviembre, meses de migraciones y anidadas.

Invierno Cardales

Sofitel La Reserva Cardales presenta una propuesta especial para el invierno. Incluye una noche de alojamiento, desayuno buffet, acceso a la piscina climatizada in-out, sauna seco y fitness center, paseos en kayak, bicicletas, tenis, actividades recreativas para niños y adultos y valet parking. Además de las actividades al aire libre, los huéspedes podrán combinar la estadía con opciones indoor especiales para el invierno, como bowling y ping-pong. Entre las propuestas gourmet el chef y maestro pastelero Diego Irato invita a deleitarse en su restaurante La Butaca, sumando a la experiencia culinaria una increíble vista natural al complejo. Paquete de invierno, en habitación superior para dos personas, con desyuno buffet, piscina, sauna, fitness center, kid’s club, tenis y actividades recreativas para chicos y grandes: $ 3600 por noche, por habitación. Informes en [email protected]

Emprendimientos merlinos

Villa de Merlo, en San Luis, desarrolló la propuesta de visitor microemprendimientos familiares donde se elaboran productos gastronómicos en forma artesanal. Las visitas son guiadas por los mismos productores, que muestran los diferentes aspectos técnicos de los procedimientos y proponen degustaciones a los visitantes. Esta actividad incluye la finca Mundhongo, que se dedica al cultivo de hongos comestibles, varias pequeñas bodegas, plantaciones de olivos y frambuesas y cervecerías artesanales.

Iguazú gastronómico

Puerto Iguazú organiza la Semana Gastronómica Cataratas del Iguazú-Maravilla Culinaria, por cuarto año consecutivo. La cita es del 8 al 15 de agosto en esa localidad misionera, donde los restaurants y hotels presentarán platos realizados sobre la base de productos regionales. Durante estos días los establecimientos prepararán paralelamente un plato de fusión que capte los sabores y culturas de la zona, con el objeto de participar en la competencia local que determinará al finalista que representará a Iguazú en el Torneo Federal de Chefs.

A bordo con promociones

Costa Cruceros lanzó la campaña Felicidad al Cuadrado, que ofrece beneficios hasta el 15 de agosto de 2016, para los itinerarios de la temporada 2017 en Sudamérica. Entre las propuestas se destacan las siguientes: quienes reserven cabinas Premium, tendrán incluidas las bebidas en almuerzo y cena; quienes reserven cabinas Samsara recibirán un paquete especial que incluye una excursión al Corcovado en Río, una cena para dos personas en el Restaurante Club y una degustación de espumante; y todos los socios CostaClub recibirán un voucher de descuento para pagar su crucero con un regalo de 100 USD. Además el 6 de febrero habrá una slida especial con presencia a bordo del chef Donato de Santis y su Pasta Show.

Nieve argentina

El Instituto Nacional de Promoción Turística promueve los sitios argentinos de esquí a través de su micrositio www.argentina.travel/es/nieve. Al ingresar, el usuario podrá sentirse de manera virtual en una montaña cubierta de nieve. Con gran dinamismo, fácil lectura y gráficos que reflejan la magnitud de los paisajes, el sitio cuenta con toda la información necesaria, repartida a través de cinco pestañas: Viví la nieve argentina, Centros de esquí, Parques de Nieve, Eventos,Planificá tu viaje. Dentro de Viví la nieve argentina, la información se encuentra segmentada entre las provincias Mendoza,Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. Haciendo clic en cada una de ellas, el usuario tiene una pequeña síntesis de los destinos para vivir y disfrutar el invierno nacional. Además, en la parte inferior se agregan experiencias alternativas, como viajar en La Trochita, Historias del fin del mundo en Ushuaia, viajes 4x4 por Los Andes y Sabores de Tierra del Fuego.

Pocket Monsters en Bok

El nuevo juego de Nintendo, Pokemon Go, que está causando sensación en todo el mundo llegó en julio a Bok Tower Gardens, una de las mayores atracciones de la región de Lake Wales y el Condado de Polk (Florida). Este mundo virtual es una manera diferente de atraer a un nuevo público de visitantes que pasan sus vacaciones en los parques de diversiones de la vecina Orlando. Podrán así descubrir la belleza natural de los paisajes -desde una de las colinas más alta de la Florida- y la arquitectura de la torre que se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de la región.

Precios de hoteles

El buscador de hospedaje www.trivago.com.ar presentó el Indice de Precios Hoteleros para el mes de julio. El promedio nacional es de AR$ 1675, con un aumento del 38,9 por ciento respecto del mes de junio, que había sido el más barato del año. La temporada alta de invierno vino con aumentos en las tarifas hoteleras. Luego de un descenso sostenido desde febrero, las tarifas promedio aumentaron en las 25 ciudades del país medidas en el Indice. Las ciudades donde es más económico hospedarse son: Mina Clavero ($ 979); El Chaltén ($ 1021); San Juan capital ($ 1046); Córdoba ($ 1185) y Villa Carlos Paz ($ 1236). Por el contrario las de precios más elevados son: San Carlos de Bariloche ($ 3186); Villa La Angostura ($ 2804); Cafayate ($ 2469); Ushuaia ($ 2248) y San Martin de los Andes ($ 2217).

Fiesta del Pomelo

La localidad formoseña de Laguna Blanca organizó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, donde más de 100.000 personas entre formoseños, visitantes de la región Litoral, del Noroeste, de Buenos Aires, Córdoba, la Patagonia y Paraguay se dieron cita para disfrutar durante tres días consecutivos de la megamuestra y festival. La exposición reunió a unos 700 expositores entre pequeños productores, industriales, empresas comerciales prestadoras de servicios y organismos públicos de todos los rubros que dieron a conocer el trabajo que realizan durante el año y cómo la economía de la provincia ha logrado diversificarse y desarrollarse a lo largo de estos últimos años.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.