turismo

Domingo, 31 de julio de 2016

NOTICIERO

Nuevo barco

Regent Seven Seas Cruises, especializada en cruceros de lujo, inauguró el nuevo Seven Seas Explorer en Montecarlo, durante una ceremonia en presencia de la princesa Charlene de Mónaco y con un concierto del tenor italiano Andrea Bocelli. La embarcación ofrece una experiencia de lujo que incluye teatros y elegantes salones, una colección de suites espaciosas con balcón, cinco lujosos restaurantes y servicio personalizado. Fuentes de la naviera anunciaron el comienzo de una “renovación de 125 millones de dólares para asegurarnos de que cada barco de nuestra flota combine con el lujo fundado en Seven Seas Explorer”, que en 2020 tendrá un crucero gemelo.

Miami foodie

Del 1° de agosto al 30 de septiembre se organiza una nueva edición del Miami Spice Restaurant Month, que pone en primer plano la variada escena culinaria del destino. Visitantes y residentes pueden disfrutar de comidas de tres platos en más de 240 restaurantes a precios reducidos (23 dólares el almuerzo y 39 la cena). Este año participan 244 locales, de los cuales 91 se suman por primera vez, con numerosos eventos y ofertas especiales. www.iLoveMiamiSpice.com.

Expovinos Bragado

Del 12 al 14 de agosto, de 19.00 a 23.00, se organiza Expovinos Bragado en el Palacio Municipal de esa localidad bonaerense. El evento, que incluye arte, música y otras actividades, convoca a disfrutar de las mejores etiquetas de más de 50 bodegas y productos gourmet. Como en ediciones anteriores, se podrá disfrutar El Paseo de las Olivas, un sector exclusivo para degustar variedades de aceites de oliva; el Espacio Alta Gama, con las etiquetas Premium de las bodegas expositoras; y un Almacén Gourmet con productos a precios promocionales e importantes descuentos. www.expovinosbragado.com.ar.

Restaurant Week

Hasta el 7 de agosto se llevará a cabo, por primera vez en Buenos Aires, Restaurant Week: las mejores propuestas para salir a almorzar y cenar de la mano de Atrápalo, a precios accesibles y con fines solidarios. Restaurant Week es un evento gastronómico/cultural que nació en Nueva York y luego se replicó en París, Tokio, Madrid, Barcelona, Denver, Londres, Río de Janeiro, Singapur, Lima, Santiago y Bogotá. Atrápalo se sumó con la organización de la acción en los países en los que está presente como España, Colombia, Chile, Perú y México. Durante 10 días, más de 25 restaurantes de primer nivel ofrecerán menús de alta calidad a precios accesibles que podrán comprarse únicamente desde el sitio de Atrápalo Argentina (www.atrapalo.com.ar/). Cada uno de ellos ofrecerá un menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre. Valor: $379 para la cena y $249 para el almuerzo (20% de ahorro pagando con MasterCard).

Día Mundial del Turismo

Bajo el lema “Turismo para todos” y promoviendo la accesibilidad universal, la Organización Mundial del Turismo (OMT) realizará en Bangkok, Tailandia, las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre. El país del sudeste asiático registra en los últimos años un rápido crecimiento turístico: el año pasado fue el más visitado de la región, con casi 30 millones de turistas internacionales, que dejaron ingresos por 38,4 millones de dólares.

Mistura 2016

La novena edición de la fiesta de la gastronomía se desarrollará en la Costa Verde de Magdalena del Mar (Lima) entre el 2 y el 11 de septiembre. Este año la feria tendrá como lema el “El encuentro de las cocinas milenarias”, con México, India, Marruecos y Perú como protagonistas. Cada uno de estos países expondrá cocinas de sus regiones, con la presencia de algunos de sus cocineros emblemáticos. La propuesta gastronómica de Mistura tendrá alrededor de 300 participantes entre carretilleros, restauranteros y otras expresiones culinarias como los “camioncitos del sabor”. A ellos se sumarán los pescadores-cocineros: un grupo de hombres de mar que además tiene el talento de la cocina. Y en paralelo con la celebración del Año Internacional de las Legumbres, el Gran Mercado contará con menestras representativas de biodiversidad peruana, como el pajuro o poroto, pallares, tarwi o chocho, frejol, maní y garbanzos.

Pehuenia con nuevo paseo

Comenzó la construcción de un nuevo muelle y un paseo turístico sobre la costa del lago Aluminé, en Villa Pehuenia (Neuquén). La obra contempla además un área de maniobras para bajada de embarcaciones, estacionamiento, la extensión de la calle adoquinada y la realización de miradores, uno sobre la calle costanera y otro que se recuperará en el extremo de la Península de los Coihues. La inversión se enmarca en el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

Invierno en San Pedro

Lectura frente a un fogón, caminatas en la paz del campo, el sol de la tarde acompañando una deliciosa merienda y el clásico asado con impronta argentina son algunas de las opciones que ofrece La Santina, Posada de Campo de 500 hectáreas ubicada en San Pedro. El espacio fue reciclado y acondicionado para disfrutar el día en un ámbito campestre que cuenta con una arboleda de más de 100 años de antigüedad. La Santina ofrece una cuidada gastronomía de elaboración propia inspirada en los sabores autóctonos para acompañar los diferentes momentos del día. Quienes la visitan pueden comenzar la jornada con un desayuno de campo y continuar con una variedad de actividades agroturísticas, siguiendo con una picada antes del almuerzo y una merienda al atardecer. www.lasantinaposada.com.ar.

Remo porteño

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos sumó BA Remo, circuitos a remo por Puerto Madero y el Río de la Plata para toda la familia. En botes de diez personas, guiados por instructores, estas visitas recorren los lugares más importantes de la zona, como el antiguo puerto, las fragatas históricas, diferentes edificios emblemáticos y el Puente de la Mujer. Se trata de circuitos de una hora para los cuales no es necesario tener experiencia previa. Los miércoles y domingos a las 10.30 y a las 12.00, desde el Yacht Club de Puerto Madero (con inscripción previa en buenosaires.gob.ar/turismo).

Fotografía en viajes

Entre agosto y diciembres se realiza el I Curso Integral de Fotografía de Viajes, un recorrido exhaustivo de técnicas y emociones dictado por el fotógrafo Carlos “Chino” Albertoni, colaborador especializado de National Geographic. Limitado a 20 personas y orientado tanto a amantes de los viajes como a fotógrafos aficionados y profesionales, el Curso Integral tiene una duración de cuatro meses con clases dictadas los martes en la noche desde el 31 de agosto hasta mediados de diciembre. Además de las clases, se llevarán a cabo dos safaris fotográficos por diferentes puntos de Buenos Aires que servirán para complementar la teoría con la práctica. La sede es Casa Nómade (Belgrano). Informes e inscripción en www.cursofotodeviajes.wix.com/2016.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.