turismo

Domingo, 13 de noviembre de 2016

NOTICIERO

Diversión en Florida

Kissimmee, la ciudad de Florida que abarca parte de los parques de diversiones de Orlando, es un destino en sí misma gracias a sus centros comerciales –entre ellos el Orlando Premium Outlets, el Mall at the Millenia, el Central The Florida Mall– y atractivos que incluyen una variada oferta culinaria, parques naturales donde observar ardillas y otras especies de fauna, tours para ser “vaqueros por un día” y aventuras en tirolesa. Para los amantes de las caminatas el casco antiguo de Kissimmee es perfecto para recorrer los edificios y monumentos históricos. “Kissimmee se conoce como la capital mundial de casas de alquiler, con unas 10.000 viviendas, y aquí se encuentra también Celebration, la comunidad planificada por Disney, que tiene sus propios hoteles y restaurantes”, explicó Verónica Figueroa, responsable de las comunicaciones de Experience Kissimmee durante una presentación del destino en Buenos Aires. “Sabemos que somos un complemento de los parques de Orlando pero tenemos opciones muy atractivas en ese sentido, no solo los paseos por los Everglades en hidrodeslizadores o en kayak, sino también los vuelos en globo y los tours en helicóptero que permiten disfrutar los fuegos artificiales de Disney desde el aire”, explicó. Asimismo Kissimmee tiene su propio aeropuerto, donde se puede pilotear un avión de la Segunda Guerra Mundial, y es un punto de referencia clave para los argentinos, con unos 80.000 visitantes de este país, que figura en el top five de Orlando”. “Kissimmee –concluyó Figueroa- está al lado de todo y en julio de 2017 recibirá el campeonato mundial de Power Soccer, que reúne a atletas en sillas de ruedas electrícas, una disciplina en la que se destaca la Argentina como a equipos como el de Japón e Inglaterra”. www.experiencekissimmee.com.

Música en Tigre

El 2 de diciembre habrá una velada musical y gastronómica en el Museo de Arte de Tigre y el restaurante Il Novo María del Luján. El Trío Williams interpretará obras de Beethoven y Dvorak, y luego del concierto el vecino restaurante recibirá al público con una cena en tres pasos de impronta mediterránea. Entrada y cena $ 620. www.ilnovomariadellujan.com y www.sturlaviajes.com.ar.

Conciertos en Ushuaia

Arakur Ushuaia Resort & Spa presenta un nuevo mes de conciertos de música clásica. El 18 de noviembre a las 21.00 será el turno de Ben Van Der Dungen con un cuarteto de jazz integrado por dos holandeses, un español y un canadiense (entrada desde $ 140). El 20 de noviembre a las 20.30 será el concierto de rock sinfónico coral, con temas de rock nacional e internacional, a cargo de la orquesta de Música Latinoamericana. Entrada librey gratuita, previa reserva vía web en eventos.arakur.com. El hotel ofrece tarifas especiales muy convenientes para alojarse en la noche de los conciertos, desde $ 1393 la habitación doble standard.

Acuario en Río

AquaRio, el Acuario Marino de Río de Janeiro, el más grande de Sudamérica, es la nueva atracción turística de la ciudad carioca y estará situado en el Porto Maravilha, cerca del Boulevard Olímpico, una zona revitalizada para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 que también incluye otras atracciones como el Museo del Mañana, Museo de Arte de Río y el panel Etnias. El AquaRio ocupará el edificio de la antigua Compañía Brasileña de Almacenamiento (Cibrazem). Con 26.000 metros cuadrados, el espacio albergará 4,5 millones de litros de agua salada divididos en 28 tanques y reunirá alrededor de 8000 animales de 350 especies.

Promos de verano

El hotel Costa Galana, en Mar del Plata, ofrecerá un 30 por ciento de descuento en su alojamiento para quienes reserven y abonen su estadía antes del 14 de noviembre de 2016. Además el hotel HA Iruña, también en Mar del Plata, lanza la preventa de temporada 2017 con descuentos y hasta seis cuotas sin interés, reservando antes del 15 de noviembre de 2016. Quienes reserven antes del 15 de diciembre tendrán un 20 por ciento de descuento.

Autos eléctricos

Eco-Auto, un programa de visitas guiadas gratuitas en autos eléctricos por la Reserva Ecológica Costanera Sur y los Bosques de Palermo, comienza a realizarse en Buenos Aires de lunes a viernes. Se trata de un modo de transporte amigable con el medio ambiente que, además de no consumir combustible, no produce ruido. El auto, que cuenta con seis asientos, será conducido por un guía y se realizarán paradas en miradores y puntos de interés. Puntualmente, en la Reserva Ecológica se podrá realizar interpretación de aves con una tablet y un repaso por la historia del lugar como balneario de la ciudad. El circuito de Bosques de Palermo, por su lado, incluye el lago Regatas y al Paseo de la Infanta. La visitas son gratuitas y requieren inscripción previa en la tienda turística, www.ba.tours.

Zagreb en la mira

Del 25 al 27 de noviembre la Argentina enfrentará su quinta final de la Copa Davis frente a Croacia en la ciudad de Zagreb, que registró un notable interés de los turistas de nuestro país para ese perídoo, reportó el portal www.trivago.com.ar. Para el mes de noviembre –temporada baja en Croacia– el Índice de Precios Hoteleros de Trivago (tHPI) muestra que Zagreb posee un precio promedio de 72 euros por noche para una habitación doble estándar.

Reggae Marathon

A dos semanas del Reggae Marathon de este año, entusiastas de la carrera están preparándose para el evento. Las aguas cristalinas de la Playa de Siete Millas de Negril serán el escenario de fondo para el evento principal de resistencia de Jamaica, que se realizará del 1º al 3 de diciembre. En su 16º año, este evento anual de maratón, medio maratón y carrera 10K ofrecerá a los participantes el ritmo distintivo de la isla, el reggae, a lo largo de la carrera.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.