turismo

Domingo, 14 de marzo de 2004

NOTICIERO

Noticiero

Veladas en el Bauen recuperado
Las “Veladas Bauen” es un proyecto cultural que apunta a recuperar espacios artísticos de distintas áreas a través de la música, el teatro, la pintura, el cine, la fotografía, etcétera. Las veladas se realizan todos los jueves a partir de las 22 en el Bauen Hotel, ubicado en Callao 360, y la entrada es libre y gratuita. La cooperativa pertenece al Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), que agrupa a más de 200 empresas gestionadas por sus trabajadores, entre las que se encuentran, IMPA, Chilavert, Ex Comforti.

Excursión a los Esteros del Iberá
En guaraní, A-verá significa aguas brillantes. Los esteros y lagunas del Iberá y los ricos ecosistemas que los componen representan una de las áreas biológicas más destacadas de la Argentina. Este enorme sistema de humedales, con una notable diversidad de especies animales y vegetales constituye en gran parte el patrimonio natural de la provincia de Corrientes. Una propuesta para conocer la Reserva Natural del Iberá es la que ofrece La Lunita, empresa que organiza viajes grupales de ecoturismo y aventura. La salida, prevista para el 3 de abril, comprende 3 días y 2 noches e incluye traslados a los esteros, alojamiento con baño privado clase turista en Colonia Pellegrini con media pensión, 3 excursiones con guía, coordinador permanente. El almuerzo en comedor del pueblo cuesta $ 7 (plato, postre y bebida), y una vianda $ 3. Además de las habitaciones, los viajeros contarán con una amplia cabaña de uso común con sala de estar, cocina y baño. Informes y reservas: (011) 4773 6542 - [email protected] - www.lalunita.com.ar

Federación festeja su cumpleaños
La ciudad entrerriana de Federación, ubicada en el corredor turístico del río Uruguay, ya definió el programa de festejos para celebrar su 3ª fundación. Las actividades comenzarán el viernes 19 y se extenderán hasta el jueves 25 de marzo, aunque también hay que incluir el tradicional Maratón Aniversario que se realizará el sábado 28 de marzo. Los festejos por el 25º Aniversario del Tercer Emplazamiento contarán con la actuación del Chaqueño Palavecino como número central de los espectáculos programados para la noche del 24 de marzo. A la hora cero del 25 de marzo se iniciará el show de fuegos artificiales, se cantará el feliz cumpleaños de la ciudad y comenzará el baile con la presentación del tradicional grupo tropical Los Palmeras. Teniendo en cuenta que para el jueves 25 de marzo se ha dispuesto un feriado local, todo el espectáculo previsto para esa noche se extendería hasta altas horas de la madrugada.

Cotal e IATA en Ginebra
Las máximas autoridades de IATA convocaron a los miembros de Cotal, la entidad que agrupa a los agentes de viajes de América latina, a una reunión para intentar llegar a un acuerdo en temas puntuales como las nuevas condiciones de pago que las aerolíneas de la región buscan imponer a los agentes de viajes. La entrevista, a la cual asistió el vicepresidente de la entidad, Matías Prisco, se realizó en Ginebra y participó de la misma el vicepresidente de IATA, Tom Murphy. Semanas atrás, Cotal había planteado ante el director regional Ricardo Lehmacher un rotundo rechazo a la decisión unilateral de IATA de modificar las condiciones de pago en concepto de venta de boletos aéreos.

Semana Santa en Casa de la Bahía
Casa de la Bahía es una chacra marítima con una amplia casa con 4 habitaciones para huéspedes a sólo 90 minutos de Buenos Aires.
Ubicada a 1 km de la costa del Río de la Plata sobre la Punta de Artilleros y a 26 km de Colonia, ofrece habitaciones con baño privado, un amplio living con chimenea y una galería a la que balconean los cuartos con varias hamacas paraguayas frente al campo y al río. Para Semana Santa ofrece una promoción especial: habitación doble con desayuno casero a u$s 30 (pesos argentinos 90) la noche. Cama adicional: u$s 10. La adicional es sin cargo para un menor de 6 años que comparta la habitación con los padres. Informes y reservas: Irene Raskovsky. Teléfono en Buenos Aires: 4 3431441. E-mail: [email protected]

Verano en el Ramada Resort
En el marco del éxito de la temporada veraniega en Pinamar, el hotel y spa Ramada Resort informó que en el mes de enero el 99 por ciento de sus habitaciones estuvieron ocupadas, mientras que en febrero la ocupación fue del 95 por ciento. Lo mismo sucedió con el balneario del hotel –Ramada Beach–, donde el ciento por ciento de la totalidad de sus 140 carpas y 30 sombrillas fueron alquiladas en enero. Entre las novedades de la temporada en el hotel tuvo un gran éxito el ciclo de jazz que presentó a Adrián IaIaies, el Quinteto Urbano y a Liliana Herrero. Para mayor información visitar el sitio www.ramadapinamar.com.ar

Club Med en Brasil
Club Med anunció sus nuevas salidas para marzo y Semana Santa con vuelos especiales a Brasil por Aerolíneas Argentinas. Estos vuelos permitirán acceder en forma directa desde Buenos Aires a los Club Med de Itaparica y Trancoso. En Itaparica –situado en la ciudad de San Salvador de Bahía– hay una singular escuela de circo, mientras que el Club Med de Trancoso -ubicado a 20 km de Porto Seguro– se caracteriza por su spa con una gran oferta de programas especiales. Las nuevas salidas serán los domingos 29 de febrero, 7, 14, 21 y 28 de marzo y una especial para el 4 de abril en Semana Santa. Más información en www.clubmed.com.ar - Tel.: 4313-2000.

Vietnam Airlines y Air France
Las dos compañías aéreas firmaron un acuerdo de cooperación para cubrir las rutas entre París y Hanoi, y París y Ho Chi Minh City, según el cual ofrecerán en forma conjunta 11 servicios semanales desde el próximo 28 de marzo. Este acuerdo es parte de un compromiso bilateral asumido algunos años atrás entre Air France y Vietnam Airlines. La aerolínea vietnamita, por ejemplo, confía el mantenimiento de sus Airbus A320, Boeing 767 y Boeing 777 a las Industrias Air France en Hanoi y Ho Chi Minh City. Las dos compañías consideran también la posibilidad de ofrecer vuelos con código compartido en las redes europeas y de Norteamérica de Air France y en la red asiática de Vietnam Airlines. La compañía vietnamita vuela a 16 ciudades de su país, y a 25 destinos internacionales. En el 2003, la línea aérea transportó 4,05 millones de pasajeros, produciendo un ingreso de U$S 757 millones. Su flota de 35 naves es una de las más nuevas del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> SAN JUAN Ischigualasto y los valles cordilleranos
    De la tierra a la luna
    Excursiones por los valles cordilleranos y, en Ischigualasto, una caminata lunar al pie de los...
    Por Graciela Cutuli
  • CUBA LA CIUDAD DE CAMAGüEY
    Laberinto caribeño
    Por Julián Varsavsky
  • CHUBUT EL MUSEO LELEQUE
    Historias patagónicas
    Por Mariano Blejman
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.