turismo

Domingo, 9 de julio de 2006

NOTICIERO

Un menú patrio

El restaurante La Luciérnaga, del Panamericano Hotel & Resort, propone este domingo un menú ideado con platos típicos de la cocina criolla para rememorar aquel 9 de Julio de 1816. Se servirá un buffet de campo y una picada de salames criollos y quesos de campo. Escabeches de diversas carnes, ensalada criolla, morrones a la provenzal, berenjenas y ajíes, pastelitos de chorizo, de morcilla, nuez, roquefort, y de provolone y mollejas, son otras de las opciones. Entre las pastas habrá raviolones de chimichurri, chorizo y provoleta; ñoquis de verdura y panceta con pesto, y tallarines caseros de hongos con wok de cordero. También habrá puchero del chef, osobuco relleno y sopa de campo. De postre: panqueques de dulce de leche; churros sobre sopa de chocolate y avellanas; empanadas, pastelitos, macedonia, compota y almíbares caseros. El precio es de $87 por persona. Informes y reservas: 4348-5144 - lucié[email protected]

Fiesta del Poncho

Hasta el 23 de julio se está realizando en Catamarca la XXXVI edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La fiesta se lleva a cabo con la participación de más de 700 artesanos textiles, de la madera, la piedra y los metales; entre ellos 600 artífices locales, de larga y profunda tradición artesanal, y más de cien provenientes del resto del país, de comunidades aborígenes y representantes de países vecinos y del mundo. Al mismo tiempo se realizará un festival folklórico con figuras como Mercedes Sosa, León Gieco, Los Tekis, Abel Pintos, la murga uruguaya Falta y Resto, Chiqui Pereyra y Raúl Barboza, entre otros.

Chocolate cordobés

La XXII Fiesta del Chocolate Alpino se realizará en Villa General Belgrano (Córdoba), los días 14, 15, 16-21, 22, 23-28, 29 y 30 de julio. Este espectáculo se desplegará en el Salón de Eventos y Convenciones, donde se podrá disfrutar de danzas, música, actuación para toda la familia; y espectáculos de títeres, magia y entretenimiento para los más chicos. Como todos los años, en el salón decorado especialmente para el evento, se podrá disfrutar del chocolate en sus distintas presentaciones, y todas las tardes los visitantes podrán deleitarse con la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> BALCANES > Un nuevo Estado sobre el Adriático
    Estampas de Montenegro
    Dos circuitos para recorrer el Noroeste argentino en estas vacaciones de invierno.
    Por Pere Rusiñol
  • VACACIONES DE JULIO > CATAMARCA, TUCUMáN Y JUJUY
    De los valles a la Puna
    Por Julián Varsavsky
  • BARILOCHE > EXCURSIóN AL CERRO LEONES
    Cavernas tehuelches
    Por Julián Varsavsky
  • FRANCIA > ANIVERSARIO DE LA CéLEBRE REVOLUCIóN
    Marsellesa en París
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO > 
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.