turismo

Domingo, 30 de septiembre de 2007

ESCOBAR > LA NATURALEZA EN MOVIMIENTO

La fiesta de las flores

Hasta el 15 de octubre está abierta la 44ª Fiesta Nacional de la Flor en Escobar. Además de la exposición se elige la reina nacional de la Flor, se hace el desfile de carrozas y se destaca al lilium como flor símbolo de esta edición. “La Naturaleza en movimiento” es el lema elegido para esta fiesta, que desde hace 44 años se celebra en Escobar. Comenzó el 29 de septiembre y es la principal exposición nacional de esa industria.

Un lilium lombardía, una de las muchas variedades de la flor símbolo de la muestra en Escobar.

El lilium se cultiva desde hace más de 3000 años y representa la pureza, la castidad y la inocencia. Los liliums adornan los escudos de armas de los reyes de Francia desde 1179 y de los príncipes de las ciudades italianas de Florencia y de Toscana. Este género de flores grandes con forma de trompeta posee una elevada importancia económica. El lilium ocupa el quinto lugar entre las flores más vendidas en todo el planeta y su cultivo está en franca expansión, aunque condicionado por el precio de los bulbos. El principal productor es Holanda, y como exportadores van a la cabeza Israel, Kenia y Colombia. Las posibilidades de disfrutar de esta planta se multiplican hoy en Buenos Aires a partir del ensayo de variedades propicias para la pampa húmeda.

La exposición de flores y plantas presenta ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentan las últimas técnicas y novedades, y se pueden recorrer parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas. También hay una muestra comercial del rubro. Hoy, a partir de las 16, la fiesta es para la elección de la reina-niña, y el sábado próximo se realiza por la tarde el desfile de carrozas y la elección de la reina.

La entrada al evento es de 14 pesos en fines de semana y feriados, diez en días hábiles. Los menores de diez años no pagan y los jubilados pagan entre 7 y 10, dependiendo del día. La muestra abre de lunes a jueves de 9.00 a 19.00; viernes, domingos y feriados, de 9.00 a 20.00, y sábados, de 9.00 a 21.00.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.