turismo

Domingo, 2 de noviembre de 2008

Noticiero

Travesía en las “zorras de vía”

Llegó a San Juan la Travesía Ferroviaria Regional 2008, “Viaje Reinaugural del Ferrocarril a Cuyo”, que comenzó este año a rodar por las tan ansiadas “zorras de vía” por los rieles de los ferrocarriles argentinos. Esta travesía pretende enlazar en un viaje simbólico, el Puerto de Ingeniero White con la zona cuyana de Mendoza y San Juan a través del corredor del Ferrocarril Gral. Roca y Gral. San Martín, y se realiza por medio de móviles auxiliares del ferrocarril, conocidos con el popular nombre de “zorras de vía”. Esta peculiar actividad se llevó a cabo por la Asociación Zorras de Vía y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de San Juan y de las distintas provincias involucradas en este proyecto por las que también circulará, como Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza.

En las ruinas de Floridablanca

En el marco del 107 aniversario de la fundación de la localidad santacruceña de Puerto San Julián se suscribió un convenio para construir un centro de interpretación en el lugar de las ruinas de Floridablanca, uno de los cuatro puertos australes que mandó fortificar el rey de España en 1780. La construcción de la réplica parcial de la colonia se basará en el proyecto de investigación “Arqueología e historia en la colonia española de Floridablanca”, pero se ubicará en un lugar que no coincide físicamente con el sitio que ocupó originalmente su asiento primitivo. Las ruinas de Floridablanca fueron declaradas Lugar Histórico Nacional, y actualmente un equipo de arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires trabaja en la puesta en valor, conservación y exhibición de piezas de las excavaciones.

Nuevas playas en Colón

Las obras para extender y acondicionar las blancas y amplias playas de la ciudad entrerriana de Colón están a toda marcha. Para la próxima temporada de verano, los turistas podrán disfrutar de nuevos espacios verdes, parrillas, sanitarios refaccionados, caminos mejorados y toda la movida de los paradores en un verano que promete ser inolvidable. Además, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Colón continúa las actividades de optimización de todo el sector costero para brindarles a todos los turistas playas más amplias y con mejores servicios. También forma parte de las obras el reacondicionamiento a nuevo de los sanitarios del bajo parque, la refacción del Puente Rosa, los trabajos de limpieza y mejoramiento de caminos de la reserva sur y el mantenimiento del parquizado en toda la zona de playa Punta Colón, entre otras actividades.

Promoción turística en Neuquén

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico de Neuquén se reunieron para trabajar sobre las políticas de promoción turística de la provincia para el año 2009. De la reunión participaron además, la subsecretaria de Turismo y presidenta de NeuquenTur, Alicia Lonac, el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, y el gerente de NeuquenTur, Hernán Santarelli. La subsecretaria de Turismo propuso a los privados acordar una agenda de trabajo que incluya la discusión sobre todos los aspectos para la promoción turística de la provincia, fortaleciendo la asociatividad en los corredores y zonas turísticas. Asimismo, instó a los prestadores a generar paquetes y productos para comercializar en las diferentes ferias y workshops.

Todo Santa Cruz en la FIT 2008

La provincia de Santa Cruz invita a descubrir la riqueza de sus paisajes y la calidad de sus servicios durante la FIT 2008, y la localidad de Puerto Deseado se suma a la gestión promocional en la ciudad de Buenos Aires. El lunes 3 de noviembre Alexis Simunovic, subsecretario de Turismo de Santa Cruz, y Jésica Gómez, directora de Turismo de Puerto Deseado, entre otras autoridades, compartirán un almuerzo con periodistas especializados, a quienes presentarán las innovaciones en materia de servicios y atractivos turísticos. Entre los expositores santacruceños de la FIT 2008 se encuentran también prestadores y productores de El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Chaltén, Perito Moreno, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Los Antiguos y Río Turbio.

En Rosario, Fiesta de las Colectividades

El XXIV Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades se realizará del 7 al 16 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera. La fiesta es organizada por el Ente Turístico Rosario, en forma conjunta con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario. Como viene ocurriendo desde 1985, aromas y sabores, música y danzas ocuparán la atención de los miles de visitantes que anualmente convoca la fiesta. Desde el año 2000, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades elige su Reina Nacional entre las jóvenes representantes de las diferentes colectividades.

Fiesta del Sol sanjuanina

Autoridades turísticas sanjuaninas presentaron en Buenos Aires la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, que se realizará del 24 al 28 de febrero de 2009. La Fiesta invita a un encuentro con la identidad de la provincia cuyana, a lo largo de cinco días de febrero durante los cuales los diferentes festejos homenajean la gastronomía regional, la idiosincrasia de cada distrito sanjuanino, la creatividad de los artistas locales y la belleza de las mujeres sanjuaninas. El espectáculo final se realizará en el autódromo El Zonda, con un conmovedor show de luz, color y sonido, con más de 300 artistas en escena en un anfiteatro natural abrazado por las montañas.

Pesca y Educación en Esquel

Esquel presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) su Programa Educativo de Pesca, organizado por la Dirección de Pesca Continental de la provincia de Chubut. El programa es coincidente con el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva y tiene como objeto difundir la importancia de la preservación del recurso ictícola. Más datos en www.esquel.gov.ar

El concurso Menú Tigre 08

La ciudad bonaerense de Tigre y sus islas del Delta eligieron “El Menú Tigre 08”, que surgió de un concurso gastronómico del que participaron 30 restaurantes del partido y en el que se impuso la propuesta de uno de los diez finalistas. El menú ganador consistió en un plato principal a base de pacú, sabroso pescado de río, con salsa de naranja, tras una entrada de ensalada tibia de gírgolas con rúcula, en canasta de parmesano, y de postre parfait de chocolate con coulis de frutillas, elaborado por Diego Renicoli, Ignacio La Roca y Marisol Capece, del restaurante artesanal Beixa Flor, de las islas del Delta. El concurso se realizó en el Museo de Arte de Tigre, situado sobre el Paseo Victorica, y como jurados actuaron el intendente de la ciudad, Julio Zamora, y el presidente de la Agencia de Turismo Tigre, Roberto Romero. Una condición para concursar fue que los restaurantes utilizaran en los menús productos propios de la zona, como frutas, pescados de río, nuez pecán, hierbas y miel, para lograr un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.