turismo

Domingo, 8 de marzo de 2009

Noticiero

En Santa Cruz, isla Pavón

La isla Pavón, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de las atracciones turísticas con las que cuenta Santa Cruz. Esta pequeña isla en el río Santa Cruz, donde Piedra Buena instaló su casa para la defensa de la soberanía, y el inicio del poblamiento de la región, atrae cada vez más visitantes que buscan disfrutar del agua, la pesca y los deportes náuticos. De acuerdo con cifras difundidas por la Dirección de Turismo local, más de 20.000 turistas visitaron la isla Pavón en lo que va de la temporada. Esta afluencia tiene que ver con la elección de contingentes estudiantiles que han visto en la isla un entorno natural privilegiado que permite conocer no sólo la flora y la fauna patagónica, sino también la historia santacruceña.

Agencias en internet

La Secretaría de Turismo informó que más de 600 agencias ya trabajan con el dominio de internet “.tur.ar”, iniciativa que aumentó más de 60 por ciento desde su puesta en funcionamiento en junio del año pasado. Este dominio, de segundo nivel, está destinado exclusivamente a las agencias de viajes que se encuentren debidamente habilitadas en el Registro de Agentes de Viajes que lleva la Sectur. La iniciativa, pionera a nivel mundial, y de carácter nacional y voluntario, tiene como fin la protección del usuario que contrate a través de internet un servicio turístico.

Dinosaurio sanjuanino

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan presentó el dinosaurio más antiguo encontrado en el Parque Ischigualasto. Gracias a este hallazgo se pudo saber que los herbívoros de gran porte comenzaron a evolucionar mucho antes de lo que se estimaba. Con el “Panphagia protos”, con una antigüedad estimada en 228 millones de años, se podrá tener más certezas científicas para determinar cómo los pequeños saurios del Triásico pasaron a convertirse en las enormes moles del Cretácico, aquellas que comían varias toneladas de plantas por día. Este hallazgo es considerado el más importante después de 1991, cuando en el Valle de la Luna encontraron los restos del Eoraptor lunensis, hasta el día de hoy considerado el animal más antiguo de todo el planeta.

Corredor bioceánico

El Corredor Bioceánico a través de Río Negro para unir puertos de Argentina y Chile impactará positivamente en el turismo y abrirá una vía hacia los mercados de Asia-Pacífico, señalaron en Bariloche funcionarios nacionales y provinciales durante la presentación de un estudio sobre ese proyecto. La iniciativa incluye convenios con cuatro provincias del sur de Chile y comprende una franja amplia al sur y al norte de la ruta nacional 23 en Río Negro, para conectar el puerto de aguas profundas de San Antonio Este con Bariloche, en forma paralela a las vías del Tren Patagónico. Desde esta ciudad va hacia los puertos chilenos de Concepción y Puerto Montt a través del paso Cardenal Samoré, en el sur de Neuquén. Su zona de influencia abarca 500.000 kilómetros cuadrados, lo que equivale al 14 por ciento del territorio conjunto de la Argentina y Chile.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.