turismo

Domingo, 27 de diciembre de 2009

Noticiero

Caviahue-Copahue
en temporada

La Subsecretaría de Turismo de Neuquén inauguró oficialmente la temporada en el Centro Termal Caviahue-Copahue con una serie de promociones que alcanzan a jubilados y pensionados. Para esta temporada está vigente un descuento del 30 por ciento en las prestaciones termales durante la temporada baja y también hay un descuento del 50 por ciento en prestaciones termales durante toda la temporada para jubilados y pensionados.

Logo de la
Fiesta del Sol

Un sol con reminiscencias indígenas, de colores cálidos y 19 rayos compuestos con trazos irregulares que representan a cada uno de los departamentos que integran la provincia de San Juan, es la nueva imagen identificativa de la Fiesta Nacional del Sol. El logo fue creado por tres estudiantes de Diseño Gráfico que ganaron el concurso lanzado por la Secretaría de Turismo. Concebido en la gama de colores terrosos, en relación con el suelo montañoso y el clima cálido y soleado de San Juan, el logo es un sol cuyo rostro evoca “una máscara con rasgos faciales generalizados de los aborígenes” que habitaron la región, según explicaron los creadores en su fundamentación, mientras que en los rayos del sol se advierten “algunas características de dibujos de los pueblos originarios de San Juan”. Los autores de la imagen son Felipe Javier Echevarría, Lydia Eliana Zurlo y Mariana Lourdes Romero, de la Universidad Nacional de San Juan.

World Travel Market
en Londres

La feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, abrió sus puertas en Londres, con una fuerte representación de países de América latina. El evento, que se realiza en el centro de convenciones Excel y culminará el 12 de enero, celebra este año su 30º aniversario. El World Travel Market cuenta con pabellones y espacios dedicados a 185 países, entre ellos la Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Perú, que buscan atraer al turismo internacional, principalmente el europeo.

Puerto Deseado
y Charles Darwin

En el ámbito del Año Darwin, la Dirección de Turismo de Puerto Deseado presentó la muestra fotográfica “Tras los pasos de Darwin en Patagonia argentina”, con obras del artista Maximiliano Oro. La propuesta recupera los sitios que visitó, estudió y observó el científico británico en su viaje por la Patagonia, revalorizando junto a las nuevas generaciones el sinfín de descubrimientos que detalló en sus libros y la admiración que le produjeron la flora y fauna locales. La muestra incluye 50 fotografías con paneles informativos de carácter educativo y didáctico, dispuesto en el histórico edificio de la estación del ferrocarril. También se presentará la publicación El viaje. Tras los pasos de Darwin en la Patagonia Argentina, un trabajo de investigación y de imágenes tomadas por Oro.

Aerolíneas Argentinas
es la más puntual

Aerolíneas Argentinas fue la compañía más puntual en vuelos de cabotaje en noviembre, según el relevamiento de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur). Por primera vez desde el comienzo de esta medición, la compañía estatal lideró el índice en sus vuelos de cabotaje desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con 81 por ciento de puntualidad, y una regularidad de 99,13 por ciento de partidas no canceladas. El segundo lugar lo ocupó Lan, con 77 por ciento de puntualidad y una regularidad de 97,35 de sus vuelos. El promedio de puntualidad de los 2.739 vuelos del mes medidos en Aeroparque fue de 77,21 por ciento. Por su parte, sobre 2.286 partidas internacionales desde Ezeiza, con salida en horario promedio del 76,55 por ciento, Air Canada, Malaysia Airlines y Lan Ecuador alcanzaron puntualidad plena. En el sector opuesto, Air Comet con 29 por ciento fue la compañía con la performance más baja en las partidas, junto a Lufthansa con 64.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.