turismo

Domingo, 13 de marzo de 2011

Noticiero

Un millón de turistas en Tigre

Más de un millón de turistas visitaron Tigre durante la temporada de verano. Los centros de informes ubicados en los principales puntos de afluencia turística recibieron un 46 por ciento más de visitantes que consultaron por las actividades y alojamientos. Esta temporada hubo un 34 por ciento más de turistas nacionales que en 2010 y un 65 por ciento más de visitantes extranjeros, la mayoría provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y España. Con respecto a la ocupación hotelera se registró una variación positiva del 20 por ciento. La ocupación promedio fue de un 78 por ciento en Ciudad de Tigre y un 64 por ciento en el Delta. Además, la estadía promedio aumentó de 2 noches a 3,5. Por otro lado, el número de comensales en Delta y Tigre aumentó un 25 por ciento. Las excursiones fluviales por el Delta fueron uno de los servicios más elegidos, registrándose un incremento de más del 17 por ciento de pasajeros. La demanda de actividades en la naturaleza (remo, trekking, cabalgatas) es superior con respecto a la temporada pasada, lo mismo que en los recreos. El tradicional Puerto de Frutos contó con la visita de más de 500 mil personas. La Estación Fluvial rompió el record de pasajeros en un bimestre, ya que superó la marca de 150.000 que se tenía como techo histórico. Más información en www.vivitigre.com.ar

Quito, Capital Americana de la Cultura 2011

La ciudad de Quito fue declarada Capital Americana de la Cultura en 2011. El Centro Histórico se puede apreciar en su esplendor en las “Noches Patrimoniales”, que cada sábado a la noche redescubrirán los iconos que hicieron a esta ciudad merecedora de su declaración como Primer Patrimonio de la Humanidad. Quiteños y turistas pueden recorrer las angostas calles, plazas e iglesias en una velada inolvidable, incluyendo recorridos guiados en los tradicionales barrios San Agustín y de San Marcos para conocer sobre los personajes más representativos y las leyendas que han marcado la historia de la ciudad.

En Neuquén, proyecto Huella Andina

Un nuevo tramo del proyecto Huella Andina, que pondera el valor los recursos naturales y culturales de la zona cordillerana, fue inaugurado en Neuquén por el ministro de Turismo, Enrique Meyer. El nuevo espacio en el Parque Nacional Lanín es el sector norte del proyecto, que consiste en una red de senderos que tendrá más 610 kilómetros. El proyecto se inscribe en la primera etapa de lo que será Senderos de Argentina, cuyo principal objetivo es poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona oeste cordillerana y fomentar, a través de la actividad del senderismo, un turismo sustentable. El sector norte de Huella Andina transita por bosques de araucarias centenarias, coihues y lengas y comprende las áreas de Ñorquinco, Rucachoroi y Quillen y el volcán Lanín. Este circuito brinda las posibilidades de ver el lago Huechulafquen, cruzar por una senda antigua a las costas del lago Paimún y, desde allí, llegar a las Termas de Lahuen Co y a laguna Verde, además de acceder a los lagos Lolog y Lacar.

Entre Ríos: fiestas en La Paz

El 16 y 17 de abril se realizará en La Paz, Entre Ríos, la XVIII edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano. La pesca se hará embarcados, por tríos, y con devolución de las piezas como en años anteriores, pero con el desafío de volver como en antiguas ediciones a la pesca nocturna. Al certamen de pesca se le sumará, como es costumbre, un programa que completará el desarrollo de la fiesta. La expectativa de este año es superar la cantidad de embarcaciones de 2010, cuando se contabilizaron 209 lanchas.

Conexiones Salta-Ezeiza

Aerolíneas Argentinas anunció en Salta que a partir de julio conectará la capital provincial con el Aeropuerto de Ezeiza, con escala en la ciudad de Córdoba. A la acción promocional de la línea de bandera nacional se sumarán con descuentos especiales la Cámara de Turismo, Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Asociación de Hoteles de Turismo, Asociación de Turismo Rural, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Cámara de Turismo de San Lorenzo, Salta Convention & Visitors Bureau, y Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Aventura.

Extranjeros en Córdoba

El turismo extranjero que ingresó a la ciudad de Córdoba en los últimos años registró un incremento constante, según un informe del Observatorio Turístico de la municipalidad de la capital provincial. Según los datos, en 2010 la cantidad de turistas nacionales fue del 69 por ciento del total que visitaron la ciudad de Córdoba, mientras que el de extranjeros fue del 31 por ciento, lo que representa un 2 por ciento respecto del año anterior y del 5 por ciento en relación al año 2007. Desde el observatorio se precisó que “superados algunos eventos de 2009 como las epidemias de dengue y del virus H1N1, la afluencias de extranjeros recobró su tendencia en alza”. De acuerdo al relevamiento, los turistas del interior del país provinieron principalmente de la provincia de Buenos Aires, el interior de Córdoba y de la provincia de Santa Fe. Por su parte, el 58 por ciento de los turistas extranjeros son residentes de algún país del continente americano, mientras que los europeos alcanzaron el 36 por ciento. Los países que más visitantes aportaron fueron Brasil, Chile, Francia, España y Estados Unidos.

Río de Janeiro en 3D

Los escenográficos paisajes de Río de Janeiro fascinarán a chicos y grandes en el próximo estreno de la película en 3D Río, realizada por Blue Sky, el mismo estudio que hizo La era del hielo. Río es la historia de Blue, un guacamayo azul que es llevado a Minnesota y se cría lejos de la selva tropical, hasta que un día vuelve a Brasil para reunirse con la última ejemplar hembra de su especie. El Cristo Redentor, el Maracaná, el Pan de Azúcar y las playas son algunos de los iconos de Río de Janeiro que desfilan por las imágenes en 3D del film, dirigido por el realizador brasileño Carlos Saldanha. El estreno está previsto para el mes de abril.

Ruta de la yerba mate

La Embajada argentina en Corea promocionará el consumo de la yerba, el turismo, la gastronomía y todas las actividades que ofrece la Asociación Ruta de la Yerba Mate. Se utilizarán imágenes relativas a la yerba mate, su producción y consumo, para “lograr un mejor efecto en la ambientación de los espacios”, además “la Ruta de la Yerba tendrá apoyo de la Cancillería argentina en los eventos que se realizan en Corea y otros países”. En Corea se realizan las exposiciones International Natural & Health Products, Seoul Food & Hotel, Import Goods Fair, Chosun ILBO Health, Organic & Natural Korea, Korea Travel Fair y Seoul Café Show.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> TAILANDIA > Bangkok, lujuriosa y espiritual
    Ciudad de ángeles
    En un viaje al sudeste asiático, crónica de una imperdible estadía en la espiritual y...
    Por Mariana Lafont
  • MINITURISMO > IDEAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO
    Manso y tranquilo
    Por Graciela Cutuli
  • SALTA > CAFAYATE, EL REINO DEL VINO
    Copas para la más hermosa
    Por Ana Valentina Benjamin
  • BOLIVIA > EL CARNAVAL DE ORURO
    Devoción y diabluras
    Por Guido Piotrkowski
  • Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.